Esther Palma nació en Jaén pero se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Tras licenciarse comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación, tanto del sector público como del privado, hasta que apostó por fundar su propia agencia de comunicación. Acumula más de 25 años de experiencia laboral en este sector, en el que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio profesional y personal.
Su empresa, Esther Palma Comunicación, fue creada en el año 2005. Debido a los cambios vertiginosos acaecidos en el sector de la comunicación a causa de la aparición de las redes sociales, la agencia ha tenido que reciclarse. Por este motivo, hoy en día las funciones que realizan son muy diferentes. Un laborioso equipo formado por especialistas en el ámbito informativo, especialistas en SEO y en comunicación, trabajan codo con codo para que la agencia siga siendo un referente del sector. Esther Palma Comunicación está especializada en la temática del estilo de vida y, sobre todo, en los sectores de moda, salud y belleza.
Esther quiso aplicar todo lo que aprendió durante su licenciatura y trabajando para otras empresas en su propio proyecto personal y empresarial. Después de trabajar en el sector de las nuevas tecnologías su vida personal dio un giro que le llevó a emprender y fundar así su propia agencia de comunicación.
Nuestra función es ayudar a marcas y productos a tener más visibilidad. Nuestro trabajo puede ser desde ayudar a una marca o producto nuevo que sale al mercado hasta entrar en una gran multinacional como empresa de comunicación externa para proporcionar asesoría en sus estrategias.Es evidente que si hoy en día no comunicas lo que haces es como si no existiera. Las marcas y productos que no invierten en comunicación no saben el enorme potencial de clientes que están perdiendo.
El hecho de reciclarnos: estamos en constante aprendizaje y reciclaje para poder dar a nuestros clientes lo mejor de nuestro trabajo. Llevamos desde el año 2005 y si seguimos siendo un referente en el sector es porque hemos sabido adaptarnos a las novedades del mercado.
Las estrategias de comunicación pueden ser puntuales o globales. Si quieres realizar una estrategia puntual hay que saber escoger el soporte más adecuado para obtener el éxito esperado. Si se realiza una estrategia global, hay que elaborar una plan de comunicación, marketing y publicidad adecuado para la marca. En dicho plan hay que diseñar sinergias entre todos los ámbitos mencionados.
Internet es fundamental en estas estrategias.
Nuestra diferencia, sin duda, es la personalización. Somos una agencia de comunicación boutique y por nuestras características, sabemos ofrecer a cada cliente lo que necesita.
En Esther Palma Comunicación apuestan por un diseño detallado e individualizado al máximo de la estrategia de comunicación de cada cliente. De esta manera garantizan que cada cliente pueda disfrutar de una estrategia distinta y única, proporcionando un trato distinto del que ofrecen otras agencias del sector que aplican “plantillas” predeterminadas a todos sus clientes. Esta labor minuciosa es uno de los motivos por los que Esther Palma Comunicación sigue siendo una agencia de modelaje en Madrid líder tras casi quince años en el mercado.