Comunicación eficaz mediante estrategias personalizadas

Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Esther Palma nació en Jaén pero se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Tras licenciarse comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación, tanto del sector público como del privado, hasta que apostó por fundar su propia agencia de comunicación. Acumula más de 25 años de experiencia laboral en este sector, en el que cuenta con un gran reconocimiento y prestigio profesional y personal.

Su empresa, Esther Palma Comunicación, fue creada en el año 2005. Debido a los cambios vertiginosos acaecidos en el sector de la comunicación a causa de la aparición de las redes sociales, la agencia ha tenido que reciclarse. Por este motivo, hoy en día las funciones que realizan son muy diferentes. Un laborioso equipo formado por especialistas en el ámbito informativo, especialistas en SEO y en comunicación, trabajan codo con codo para que la agencia siga siendo un referente del sector. Esther Palma Comunicación está especializada en la temática del estilo de vida y, sobre todo, en los sectores de moda, salud y belleza. 

Esther quiso aplicar todo lo que aprendió durante su licenciatura y trabajando para otras empresas en su propio proyecto personal y empresarial. Después de trabajar en el sector de las nuevas tecnologías su vida personal dio un giro que le llevó a emprender y fundar así su propia agencia de comunicación.

¿De qué manera entendéis a la comunicación en Esther Palma Comunicación? ¿Qué significa para vosotros?

Nuestra función es ayudar a marcas y productos a tener más visibilidad. Nuestro trabajo puede ser desde ayudar a una marca o producto nuevo que sale al mercado hasta entrar en una gran multinacional como empresa de comunicación externa para proporcionar asesoría en sus estrategias.Es evidente que si hoy en día no comunicas lo que haces es como si no existiera. Las marcas y productos que no invierten en comunicación no saben el enorme potencial de clientes que están perdiendo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

El hecho de reciclarnos: estamos en constante aprendizaje y reciclaje para poder dar a nuestros clientes lo mejor de nuestro trabajo. Llevamos desde el año 2005 y si seguimos siendo un referente en el sector es porque hemos sabido adaptarnos a las novedades del mercado.

Creáis estrategias que abarcan todos los ámbitos de la comunicación; ¿cómo adaptáis esos servicios al nuevo entorno de Internet?

Las estrategias de comunicación pueden ser puntuales o globales. Si quieres realizar una estrategia puntual hay que saber escoger el soporte más adecuado para obtener el éxito esperado. Si se realiza una estrategia global, hay que elaborar una plan de comunicación, marketing y publicidad adecuado para la marca. En dicho plan hay que diseñar sinergias entre todos los ámbitos mencionados.

Internet es fundamental en estas estrategias. 

¿Cuáles diríais que son las ventajas diferenciales que más aprecian vuestros clientes?

Nuestra diferencia, sin duda, es la personalización. Somos una agencia de comunicación boutique y por nuestras características, sabemos ofrecer  a cada cliente lo que necesita. 

Agencia de comunicación boutique: la clave para una imagen personal sólida

En Esther Palma Comunicación apuestan por un diseño detallado e individualizado al máximo de la estrategia de comunicación de cada cliente. De esta manera garantizan que cada cliente pueda disfrutar de una estrategia distinta y única, proporcionando un trato distinto del que ofrecen otras agencias del sector que aplican “plantillas” predeterminadas a todos sus clientes. Esta labor minuciosa es uno de los motivos por los que Esther Palma Comunicación sigue siendo una agencia de modelaje en Madrid líder tras casi quince años en el mercado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.