Conoce los paraísos naturales de Huelva con turismo activo

Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Antonio Alcaide, especialista en turismo activo en la Sierra de Aracena y la costa de Huelva, es el responsable del proyecto empresarial Las Tres Cabras. Esta empresa de turismo activo en la provincia de Huelva organiza rutas y paseos para diversos tipos de clientes, aprovechando el maravilloso entorno natural onubense.

Nos explica José Antonio que el objetivo de su proyecto de turismo activo es permitir a sus clientes que disfruten de la naturaleza en su pleno esplendor. Para todos los miembros del equipo que integra la plantilla de Las Tres Cabras tiene gran importancia el deporte en la montaña, así como transmitir el significado de respeto y ocio saludable.

Además, siempre ha sido su intención utilizar sus rutas y actividades en la naturaleza para contribuir a una educación y sensibilización ambiental. En todo momento han intentado ofrecer al cliente las alternativas de turismo activo y de naturaleza que más se adaptan a su propia condición física y a sus expectativas. 

¿Qué es lo que más os apasiona en Las Tres Cabras al dedicaros al organizar actividades y recorridos en Sierra de Aracena y Picos de Aroche?

Nuestra vocación siempre ha sido la montaña la escalada y los deportes en la naturaleza y lo que más nos gusta es poder llevar a nuestros clientes a disfrutar de los enclaves más bonitos de la Sierra nuestro objetivo siempre ha sido que el cliente salga con una idea de respeto conservación de la naturaleza y qué manteniendo las conductas activas de protección.

¿Qué ofrece la provincia de Huelva en el ámbito del turismo activo y de naturaleza? 

En Las Tres Cabras aprovechamos el maravilloso patrimonio natural de la provincia de Huelva para organizar rutas patrimoniales en los pueblos de nuestra sierra, viajes a Doñana, a las marismas del Odiel, a las minas del Río Tinto y sus vías del tren antiguas.

Nuestra provincia ofrece un gran catálogo de actividades y de disfrute de los ecosistemas de marismas más importantes de Europa: por ejemplo, el enclave el del Río Tinto y su peculiaridad por ser su agua roja y su historia en la minería desde antes de de que siquiera existiera minería en otras zonas de Andalucía, hasta nuestra sierra, la “Sierra Morena onubense”, que ofrece un clima muy húmedo con bosques muy peculiares.

¿Para qué tipo de cliente están pensadas vuestras actividades de turismo activo? ¿Qué tipo de actividades ofrecéis?

Trabajamos con clientes de todas las edades y ofrecemos un gran abanico de actividades deportivos: desde la piragua, la escalada, tirolinas, observación de aves, senderos, tanto para grupos escolares como para familias amigos o simples amantes de la naturaleza y el deporte de montaña.

Contamos con un amplio catálogo de actividades qué los interesados pueden encontrar en nuestra página web las3cabras.com.

Uniendo la conciencia ecológica y la diversión

En el proyecto empresarial de turismo activo Las Tres Cabras, dirigido por José Antonio Alcaide, un equipo de profesionales enamorados de los entornos naturales de la provincia de Huelva pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de actividades deportivas para disfrutar de los hermosos parajes onubenses. En Las Tres Cabras apuestan por que la diversión vaya de la mano de la concienciación medioambiental y la educación de la ciudadanía para que aprenda a valorar y a cuidar las muchas maravillas naturales que tenemos la suerte de contemplar en nuestro país.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.