Control de plagas aviarias con el método más ecológico: la cetrería

Publicado el 13 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francis Silva es natural de Isla Cristina, provincia de Huelva. Desde los 8 años se apasionó por el mundo de las aves rapaces y todo lo que tiene que ver con ellas. Considera Francis que tiene la gran suerte de poder utilizar las técnicas aprendidas de la cetrería aún hoy para llevar a cabo su trabajo.

En este sector, según Francis, es difícil especializarse. Sin embargo, el mercado demandaba un servicio profesional para el que Francis se sentía capacitado, teniendo siempre como garantía de su buen trabajo, los resultados del mismo. Después de su experiencia como halconero en aeropuertos y puertos pesqueros por cuenta ajena, en 2010 decidió montar su empresa de control de plagas de aves por su cuenta creando Cetreriaonline.com. A día de hoy, su empresa es todo un referente en Baleares y a nivel nacional, ya no sólo por la combinación de las técnicas utilizadas sino por la continuidad y aplicación de nuevas técnicas.

Gracias a su extenso currículum con más de 30 años de experiencia y titulación como Responsable Técnico y Aplicador en Control de Organismos nocivos, Francis está capacitado para desempeñar su labor. Esta la lleva a cabo sobre todo en instalaciones que se ven afectadas por la presencia continuada de colonias de aves no controladas. Es el caso de establecimientos hoteleros, campos de golf, urbanizaciones residenciales y zonas deportivas.

¿Qué es lo que más os apasiona en Cetreriaonline.com a la hora de ofrecer servicios de control de aves?

Poder mantener una relación laboral con un animal respetando su bienestar y, cómo no, su naturaleza. El logro de los objetivos a través de resultados es también muy motivador. La pasión, por supuesto, viene del comportamiento de las rapaces, de su vuelo y de su relación improntada conmigo.

¿Qué herramientas preferís utilizar en los servicios de control de aves que ofrecéis y por qué?

Hay muchas técnicas, pero la efectividad se basa en su correcta aplicación dependiendo del establecimiento, de la plaga, etc… Así como de la combinación correcta de las mismas, desde capturas selectivas, vuelos disuasorios, etc.

Según vuestra experiencia profesional en el área, ¿cuál es la mejor manera para mantener un espacio libre de plagas de aves durante el mayor tiempo posible?

Es complicado explicar todos los factores que entran en juego para responder pormenorizadamente, ya que hay soluciones muy diversas teniendo en cuenta el espacio que queramos proteger. Pero, el factor más relevante siempre será el de la especie a controlar y de la elección que haya hecho para su reproducción.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para garantizar el control de plagas de aves?

Al principio siempre hacemos una consultoría, gratis por supuesto. Con ella podemos hacer una valoración y con ese informe previo, si es viable (hay muchos proyectos que hemos descartado, por muchos motivos), realizamos el presupuesto. En el caso de que este presupuesto sea aprobado, nos hacemos cargo de todos los permisos de la administración (hasta que no estén confirmados no empezamos el trabajo) y, por supuesto, ofrecemos a nuestro cliente un informe con la actuación llevada a cabo y en el que puede monitorizar la evolución del trabajo realizado.

Método natural contra las plagas de aves

La cetrería es un arte que nos traslada a entornos e historias caballerescas y que asociamos a tiempos pasados. Sin embargo, su utilización es de total utilidad. Consiste en saber usar la naturaleza (en este caso, la de las aves rapaces) contra las plagas de aves. Es decir, un método de control de los efectos nocivos de la naturaleza usando otra faceta de ella misma. Francis Silva lleva más de tres décadas dedicado a este arte que ha convertido en su profesión. Tiene una dilatada y exitosa experiencia en el control de plagas de aves que ha convertido su empresa Cetreriaonline.com en un referente nacional.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.