Creadores de sonrisas repletas de salud

Publicado el 5 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Beatriz Aparicio es odontóloga en Santa Cruz de Tenerife. Desde niña percibió en su casa el cariño por las profesiones sanitarias en su conjunto (su  padre es Cirujano General y del Aparato Digestivo y su madre es Enfermera). Además, siempre le gustó la realización de trabajos manuales, el dibujo, la escultura, etc., y la odontología reúne ambos intereses. Beatriz considera que tiene facilidad para ayudar a las personas a manejar el estrés que acompaña muchas veces a las visitas al dentista, por lo que los pacientes se relajan y dejan de percibir su profesión como algo amenazante.

Su clínica se fundó en 2012 y Beatriz empezó en solitario con una auxiliar. Poco a poco han ido ido creciendo y ahora cuenta con un equipo de 12 personas, entre doctores, higienistas, auxiliares y personal administrativo. Su objetivo es ofrecer una atención odontológica óptima a los pacientes, estudiando perfectamente cada caso para poder ofrecer las mejores opciones en cada situación. La ética primero, junto con la pasión que todo el equipo siente por su trabajo, son los principios que siguen a la hora de abordar cualquier tratamiento. Pese a la juventud del equipo, la formación constante les ha proporcionado unos conocimientos extensos de la profesión, lo que les permite abordar los casos desde varios puntos de vista. De este modo, son capaces de abordar casi cualquier tratamiento odontológico con óptimos resultados.

Beatriz tiene un Máster Universitario en Odontología Estética, además de un Máster Universitario en Cirugía, Implantología y Periodoncia y otro Máster Universitario en Medicina Bucal. También es Experta Universitaria en Odontología Conservadora y Endodoncia. Aparte, ha realizado numerosos cursos de diferentes áreas, tales como el uso de ácido hialurónico, Plasma Rico en Factores de Crecimiento, diferentes cursos monográficos de Estética Dental, Diplomas en Cirugía Bucal y Estética Dental, y diferentes estancias clínicas en Cirugía e Implantología. Los demás miembros del equipo de Doctores tienen, entre otras formaciones, Másteres Universitarios en cada una de las Especialidades que desempeñan (Ortodoncia, Ortodoncia Invisible, Endodoncia y Cirugía General).

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo como dentistas en la Clínica Dental Aparicio? ¿Cómo os relacionáis con vuestros pacientes?

Disfrutamos genuinamente con el trato al paciente. Nos gusta conocerlos, comprenderlos, entender sus necesidades… Intentamos que se sientan como en casa, que formen parte, ellos también, de nuestro equipo. Además, disfrutamos mucho de los cursos de formación. Nos encanta salir fuera y compartir experiencias con otros compañeros.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El cariño y la pasión por la profesión. En ocasiones es inevitable que surjan problemas en nuestro trabajo, pero cuando se hacen las cosas con ética y desde el corazón, se puede resolver casi cualquier cosa.

El blanqueamiento dental, ¿Es un tratamiento doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

No. En condiciones normales, el blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso. Es cierto que puede aparecer cierta sensibilidad, sobre todo, durante las primeras 24 horas tras la visita a la clínica. Pero es totalmente reversible y un analgésico suele ser suficiente para controlarla.

Nuestros blanqueamientos consisten en una primera sesión en clínica y unas semanas de tratamiento diario en casa. Durante este tiempo y hasta 10 días después de que consideremos terminado el procedimiento, es recomendable evitar alimentos y bebidas que puedan manchar nuestros dientes, como café, vino tinto o frutos rojos. Solemos recomendar utilizar pastas desensibilizantes para controlar las posibles molestias.

¿Se lo puede realizar cualquier persona o existe algún tipo de contraindicación?

Hay algunas contraindicaciones, por ejemplo la toma de algunos medicamentos o la presencia de ciertas enfermedades. Pero, en pacientes sanos, es un tratamiento que se puede realizar casi en cualquier persona.

Una apuesta de garantía por tu salud bucodental

La extensísima formación de Beatriz Aparicio como odontóloga experta ha logrado que su clínica, de apenas doce años de trayectoria, ya cuenta con un amplio equipo de expertos que les permiten abarcar prácticamente todas las áreas de la salud bucodental. Además, uno de los sellos de identidad de la Clínica Dental Aparicio es la calidad del trato ofrecido al cliente. La empatía y la proximidad son parte del espíritu del grupo de profesionales que conforman la plantilla de la clínica. Gracias a esta calidez en el trato al paciente, la experiencia de este a lo largo de todo su tratamiento desmiente los temores que algunas personas suelen padecer acerca de las intervenciones bucodentales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.