Creatividad y originalidad en la decoración de tu boda

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sandra, decoradora de bodas en Segovia, nació en Barcelona, pero desde los 8 años de edad ha vivido en Segovia salvo los 7 años en los que residió en Madrid trabajando en publicidad y marketing. Por ello, considera que puede decirse que es más bien castellana.

Ella y su marido detectaron que en el sector de las bodas había Wedding Planners y empresas de alquiler de mobiliario pero no creativo, no se personalizaban espacios como querrían los novios. Creen que sus servicios en Flow Made Wedding son una opción muy cómoda para las parejas. Primero porque no tienen que comprar absolutamente todo para el día B, con los problemas añadidos de después, como ¿qué hago ahora con todo esto? Segundo, porque permite no tener que estar encima de todo el día de la boda.

Además, en Flow Made Wedding dan la opción de colocar elementos de los propios novios para que no tengan que pedírselos a ningún amigo o familiar. La empresa la conforman Jorge (su marido) y Sandra principalmente, además del equipo de trabajo que en temporada alta de eventos y bodas se suman a ellos y sin los que sería imposible asumir todos los encargos.

Comenzaron hace ya 4 años. En su boda todo lo construyeron ellos mismos y es cuando comprendieron que para realizar una boda no hay muchas opciones de alquileres personalizados. Jorge tenía la experiencia de trabajar como rotulista y diseñador así como el trabajo artesanal en madera y Sandra se dedicó durante 10 años a la comunicación corporativa y eventos.

Así que juntos vieron la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo en el sector. Su área de especialización es el alquiler de mobiliario creativo y personalizado 100%. Uno de sus puntos fuertes es la especialización en materiales a la hora de sorprender y la creatividad en las ideas. Conocen mil materiales y trabajan y diseñan sobre ellos.

Pueden hacer propuestas en madera, tela, metacrilato, PVC… además de adaptar todos los muebles que tienen a los estilos que los novios necesiten, sea vintage, industrial, minimalista… Además, no solo realizan trabajos para novios, muchos de sus materiales también se  alquilan a Wedding Planners que ayudan así a sus propios novios. De este modo, los Wedding Planners pueden ocuparse al 100% de la organización de la boda.

¿Cómo se las ingenia el equipo de Flow-Made para ofrecer variedad, calidad y originalidad en sus decoraciones para bodas?

Cada caso o propuesta es diferente. Normalmente, las ideas que tenemos las vamos evolucionando e imaginando sobre papel y después sobre el programa de diseño. Más tarde, Jorge, nuestro MacGyver personal, se encarga de construir todo. Él es el artista del equipo.

Pero, normalmente, cuando los novios nos cuentan un poco el enfoque de la boda es cuando comenzamos a pensar y a darle vueltas a las propuestas. A partir de ahí, valoramos los materiales con los que poder desarrollarlo, el espacio donde va a ir situado dentro de la boda y se va componiendo el proyecto. Otras veces, las ideas nos surgen de cero y son las que proponemos a los novios directamente.

Este año ya estamos construyendo nuevos elementos para que nuestros novios no dejen de sorprenderse el día de su boda.

¿Qué clase de recursos o implementos usáis con mayor frecuencia para llevar a cabo vuestra labor?

A nivel de materiales, la madera es un elemento muy importante en nuestras creaciones. Es, además, un elemento que a Jorge, nuestro creador – constructor de sets como tal, le gusta mucho trabajar. Se podría decir que un 80% de la madera que utilizamos es madera recuperada, salvo para la cartelería que es madera nueva. Mucha de esa madera proviene de mi pueblo, Lastras de Cuéllar (Segovia), un pueblo con mucha tradición maderera.

Y después, también usamos materiales muy próximos a la madera como forjados. También otros como el metacrilato en transparente o colores, telas… las posibilidades a nivel de creación son muchas.

¿Qué tipo de elementos y sets ofrecéis para ambientar una boda?

Ambientamos todo tipo de zonas. Desde áreas que dan la bienvenida a los invitados como seating plans, zonas chill, todo lo que tenga que ver con la ceremonia, zona infantil, candy bar, photocalls, sets para zona catering como estaciones para la cerveza u otros comestibles,… en definitiva todo lo que los novios quieran hacer.

¿Qué recomendáis a las parejas jóvenes que desean hacer una boda alternativa o fuera de lo común?

Que salirse de lo común y sorprender es todavía posible. Hemos vivido una época en que en las bodas se repetía un poco el patrón en decoración, pero hay parejas que sí siguen arriesgándose y dejándose aconsejar para dejar con la boca abierta. Porque, como en todas las disciplinas creativas, la decoración de eventos y en este caso de bodas, hacer algo nuevo y diferente puede parecer hasta excéntrico en muchas ocasiones, pero se trata de buscar el equilibrio, hacer algo diferente y bonito.

Sandra.

Creative Wedding Flow Made Wedding.

Dale a tu boda un toque personal 

Jorge y Sandra, los creadores de Flow Made Wedding, ofrecen a sus clientes la posibilidad de sorprender a los invitados a su boda con una decoración creativa y personalizada. De este modo, los novios pueden dejar volar su imaginación y pedir los elementos decorativos que deseen, ya que Flow Made Wedding es capaz de trabajar en muchos materiales y estilos diversos para dar cabida a todas las ocurrencias de sus clientes. Así, logran proporcionar un estilo distintivo e individualizado a cada pareja de novios que confían en ellos para decorar su boda.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.