4 décadas reparando coches

Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
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El entrevistado de hoy es Alejandro Melchor López tiene 40 años y es un apasionado de los coches y de la música. Tiene una empresa familiar, Neumáticos Melchor, donde trabaja de la mano de su hermano y de su madre, que los apoya y de la que también forman parte dos empleados más.

Alejandro es diplomado en Ciencias Empresariales y cuenta con Ciclo superior de Automoción en su haber. Lleva toda la vida trabajando en el taller. Este fue abierto por su padre hace más de 40 años, en 1977 y desde pequeño, el profesional pasaba sus vacaciones ayudando en él. José Antonio Melchor Mourenza arrancó este negocio antes de la llegada de los años 80 como un taller de neumáticos y hace unos 12 años sus hijos comenzaron a hacer mecánica completa.

¿Neumáticos Melchor cuáles diríais que son las características de un buen taller mecánico?

Un buen taller mecánico debe de tener un buen trato con el cliente, lo más importante es que el cliente tenga confianza en nosotros porque cuando haces una intervención en un vehículo es difícil que muchos clientes lleguen a entender lo que se ha hecho en el vehículo, la explicación de la reparación es importante y que el cliente vea que efectivamente esos trabajos se han realizados correctamente, esta explicación ayuda a crear una confianza entre taller y cliente. Solucionar el problema y cobrar la factura es una forma de que el cliente no entienda que se ha hecho y piense que paga mucho por hacer un pequeño trabajo.

Fachada de taller mecánico.
Un buen mecánico debe saber tratar a los clientes, explicando las intervenciones que se realizan a sus automóviles y así generar confianza entre las partes.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para el montaje de un neumático? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Tanto el utillaje como la maquinaria que utilizamos es de marcas de primer nivel, esto nos ayuda a ahorrar tiempo y hace que el trabajo sea más limpio evitando rayazos en las llantas, malos equilibrados, etc.. Después de 40 años en la profesión las marcas que utilizamos están testadas por nosotros durante años y vemos que tanto la manejabilidad como el rendimiento es muy bueno, por lo que seguimos confiando en esas marcas.

Neumático de motocicleta.
El taller utiliza maquinarias de primer nivel, lo que permite ahorrar tiempo y a su vez cuidar los rodados de los clientes.

¿Cuáles son los problemas más comunes que puede presentar un vehículo en la revisión del Pre ITV? ¿Se pueden solventar fácilmente?

Dentro de los neumáticos los problemas más comunes son los montajes incorrectos (códigos de carga o velocidad inferiores a los indicados por la documentación). Cada vez la gente prefiere revisar por su cuenta los neumáticos en casa o en una gasolinera en vez de ir a un taller especialista, nosotros no cobramos por revisar los neumáticos y las presiones, nuestros manómetros son revisados cada 6 meses, mucha gente apura demasiado los neumáticos y eso también provoca rechazos en las ITV. Fuera de los neumáticos están viniendo muchos vehículos rechazados por superar la tasa de gases, muchos de estos vehículos dan alto en gases por que los propietarios hacen mucha ciudad, velocidades muy bajas y recorridos cortos, donde el motor trabaja frio y no le da tiempo a limpiarse. La solución es fácil, disponemos de productos que ayudan en la limpieza del circuito de escape del motor aparte de ayudarles a hacer una limpieza de todo el sistema de escape.

¿Qué tenéis en cuenta al momento de realizar un mantenimiento a un vehículo?

Los más importante en vehículos que no han hecho el mantenimiento nunca con nosotros es recopilar la información posible sobre las últimas intervenciones para hacernos una idea del estado del coche. A través de programas informáticos vemos que hay que hacer en ese mantenimiento. La revisión de todos los puntos del vehículo nos ayuda a descubrir fallo de los que el cliente no nos informa la mayoría de las veces por desconocimiento y otras por miedo a que la reparación sea muy costosa, de esta forma le hacemos un presupuesto de reparación así como ponerlo en conocimiento de los problemas que presenta el vehículo a través de la hoja de trabajo.

Mecánico trabajando.
Para realizar un mantenimiento satisfactorio es necesario recopilar información sobre el estado del coche para poder actuar en función a ello.

40 años ganándose al cliente

Los clientes de un taller están dando a los profesionales uno de los bienes más preciados por las personas: su coche. Muy básico y necesario para las rutinas diarias. También es muy importante para estas empresas que sus compradores sepan comprender bien qué es lo que se les cobra de cada vez.

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Publicado el 1 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
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