Deja que tu sonrisa hable por ti

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María Elena Serrano Teruel es una odontóloga murciana de 42 años que se mudó a Oviedo una vez licenciada. Allí ejerce su profesión desde el año 200 y formó familia con su marido David y dos hijos. Fue ganadora del premio extraordinario al mejor expediente de su promoción, mención especial al mejor expediente nacional y 20 años después sigue estudiando y formándose continuamente, disfrutando de ello así como del deporte. También le gusta mucho la psicología, parte fundamental de su día a día con los pacientes, y el conocimiento de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística. Su especialización es la odontología estética porque es el ámbito de su profesión que más le satisface. El lema de su clínica es “estética dental para gente real”.

Porque no sólo los famosos y los artistas merecen disfrutar de una sonrisa brillante con la que transmitir juventud, vitalidad, salud radiante, felicidad. Según la Academia de estética dental americana, un 74% de los adultos creen que una sonrisa desagradable puede echar por tierra una carrera profesional. La sonrisa de una persona crea un impacto visual inmediato, inconsciente en la gente con la que te encuentras y cada vez más pacientes demandan la estética dental. Para Elena, todo su esfuerzo profesional se compensa cuando logra la plena satisfacción de sus pacientes.

Sus dos primeros maestros (el Dr. Saura y el Dr.  García Cruz) le inculcaron el gusto por la odontología bien hecha, la dedicación y el estudio. El segundo le descubrió el ámbito de la estética dental. Elena presentó su tesina con el Dr. Saura sobre la nutrición en ancianos. Después se especializó en Barcelona y París en implantología y en Cirugía Oral en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara. Cursó el Postgrado Clínico en estética dental y odontología mínimamente invasiva, Dentistraining Gijón. Es miembro de la Sociedad Científica SEPES y SEPA y coordinadora clínica del Postgrado en Estética Dental Dentistraining.

En sus 20 años de carrera siempre se ha rodeado de buenos profesionales y compañeros, tan implicados y motivados como ella en la consecución de buenos resultados. Así se ha ido creando Serrano Smile Center donde colaboran varios profesionales, cada uno dedicado a una especialidad: la cirugía oral, la implantología, la periodoncia, la ortodoncia, la odontología conservadora, y la estética dental.

Destaca a su gran amigo, el Dr. González, por su ayuda, conocimientos, motivación y acompañamiento; así como a la Dra. Espina, otro gran apoyo desde sus años de experiencia. D. Isaac Méndez y Dña. María García son parte de su equipo y con ellos han llevado la estética dental hasta las zonas más recónditas de Asturias, aportando su visión y conocimientos en el campo de las prótesis. Asimismo, Dña. Begoña García es su compañera inseparable desde el inicio de Serrano Smile Center. La filosofía de trabajo de Serrano Smile Center siempre va encaminada a mantener la dentadura natural, el mayor tiempo posible, por todos los medios y sólo en el caso de que ya esté perdida, se centran en la restauración de la misma, de la manera más viable.

¿Cuántos tipos de tratamientos estéticos hay?

Diría que casi todos los tratamientos odontológicos tienen para nosotros una parte estética, desde una ortodoncia, donde además de corregir muchos temas funcionales, estás cambiando por completo la disposición de una boca entera y por ende el perfil de un paciente, una exodoncia de una pieza perdida y con mal aspecto, restauraciones que emulan la anatomía del diente original e incluso de los molares, porque para nosotros, aunque la pieza a restaurar esté muy atrás y no se suela ver, necesita ser reconstruida de la manera más similar posible a su anatomía original.

Y, por supuesto, los más conocidos por los pacientes y la población en general, los blanqueamientos, las rehabilitaciones protésicas libres de metal, todas ellas realizadas con materiales estéticos y que permiten el paso de la luz a su través (coronas de porcelana, carillas non prep…).

¿Con qué palabras definiría un buen tratamiento estético dental?

Hay dos palabras clave: Naturalidad y Armonía, ésas son la esencia y siguiendo los pensamientos del grandísimo doctor en estética Dr. Sidney Kina, con los años de evolución el ser humano tiene un gusto natural por la armonía de la forma y la proporción.

Cuando surgen dificultades en la resolución estética de algún caso “hay que escuchar a tu instinto, la voz de tu percepción natural te indicará el camino del equilibrio visual”. Lo bello (estético) siempre es armónico.

¿Qué diría que no puede faltar en un tratamiento estético?

Hay un elemento que no puede faltar si hablamos de un tratamiento estético y es la SALUD. Todo tratamiento empieza en una boca sana y cuidada. Por ejemplo, en los casos de blanqueamientos por muy blanca que sea una sonrisa, si no es sana, nunca va a ser estética.

¿Qué recomendarías a un paciente que se esté planteando realizarse un tratamiento estético?

A un paciente que se está planteando hacer un tratamiento estético dental, lo primero que le diría es que venga a hablar con nosotros… sí, a hablar, porque ése es el principio.

El paciente tiene unas expectativas, unas necesidades, unos deseos y también unos miedos y unas dudas. Él nos debe exponer todo eso y nosotros desde nuestro conocimiento profesional, estudiamos, argumentamos y llegamos a un consenso con el paciente para conseguir el mejor tratamiento estético posible para su caso.

¿Cuánto dura un tratamiento estético?

Un tratamiento estético no acaba el día final de la consulta, sino que, como todo en nuestro cuerpo, requiere un mantenimiento y unas revisiones a lo largo de toda la vida. Por ejemplo, en los casos de carillas de porcelana, hay determinados trucos y consejos que se le van a ir explicando al paciente para hacer de ese tratamiento, una solución duradera en las mejores condiciones posibles.

En casos de blanqueamiento, el paciente habitualmente tiene la duda de qué tipo de alimentación puede o no tener y también se le va a aconsejar en esas visitas programadas, qué elementos debería evitar o cómo prolongar los resultados de un blanqueamiento.

Recalcar que la parte más importante de un tratamiento estético es sin duda el paciente. Él es el que lo va a mantener, pero siempre se va a sentir acompañado por el equipo de Serrano Smile Center.

¿Cómo ha sido la evolución de los tratamientos estéticos desde el inicio de Serrano Smile Center?

Los tratamientos que se realizan hoy día en Serrano Smile Center, son el resultado de la evolución gradual que ha tenido todo el equipo de profesionales, a la par de la evolución exponencial de la industria estética dental. Y es que así como nos hemos tenido que ir adaptando e ir invirtiendo muchísimo dinero y tiempo en formación continuada, las casas comerciales no se han quedado atrás y es raro el mes que no nos sorprenden con una nueva tecnología.

Hoy día disponemos de cámaras fotográficas con unos macros increíbles que nos muestran hasta el último detalle, escáneres intraorales que nos permiten digitalizar todos los casos, aumentando la precisión de nuestras mediciones y trabajos, así como nos facilitan la comunicación entre todos los miembros del equipo, que no necesitamos estar físicamente en el mismo lugar y sí podemos estar tratando un caso de manera interdisciplinar.

Tenemos a nuestro alcance materiales tan avanzados tecnológicamente hablando, que en casos de zona estética extrema, nos dan la oportunidad de realizar, sin ir más lejos, carillas de porcelana, sin tocar prácticamente la superficie del esmalte, siendo extremadamente conservadores y el equipo protésico puede desarrollar su arte en espesores de 0.3 mm, algo impensable hace años.

La odontología sigue avanzando, la estética también y siempre habrá cosas que aprender y que nos mantengan igual de motivados e ilusionados que cuando empezamos en el apasionante mundo de la estética dental.

Haz de tu salud bucodental una tarjeta de visita

En la clínica dental en Oviedo Serrano Smile Center, la doctora María Elena Serrano Teruel y un nutrido grupo de profesionales de la salud bucodental ponen su amplia experiencia y excelente formación al servicio de sus pacientes. Siguiendo los mejores principios de la salud bucodental, reúnen los mejores materiales y las técnicas más eficaces para personalizar el tratamiento y las soluciones que necesita cada paciente. Con Serrano Smile Center puedes no solo recuperar tu mejor sonrisa sino tener la que siempre habías soñado y la que te mereces.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.