Delicias incomparables en tu catering

Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ramón Pérez Puigdollers, pastelero en Barcelona, es un barcelonés que conforma la tercera generación de pasteleros de su familia. Ramón aprendió el oficio desde muy pequeño. Sus juguetes eran la harina y el agua y se pasaba las tardes después del colegio dibujando con chocolate. Para él, ejercer como pastelero era y sigue siendo un sueño hecho realidad.

Su empresa fue fundada en 1922 por sus abuelos Elvira y Ramón. Cuando llegó la guerra civil con sus muchas calamidades, los abuelos  lograron continuar adelante con sus hijos Ramón y Agustín. En el año 1950 se incorporó la madre de Ramón Pérez Florensa, Roser Puigdollers, y del matrimonio de su padre (Ramón) y ella nacieron Elvira, Montse y el propio Ramón hijo.

Los tres sacaron adelante la empresa; sus hermanas en la tienda y Ramón hijo en el obrador. Unos años después se incorporó a la pastelería Pilar Esclarín, que se convertiría en la esposa de Ramón. Fruto de este matrimonio nacieron Laura, Jordi y Celia. El futuro dirá si continúan; la mayor, Laura ha estudiado pastelería. Actualmente trabajan en la empresa un total de 18 personas.

En conjunto, en Pastissería La Palma tiene diferentes productos que solo los elaboran ellos. Cada pastelería tiene su punto único, aquel toque que la hace diferente al resto. Tratándose de un barrio trabajador, el tortell de crema calentito es una delicia muy popular, pero el turrón de crema por navidad y sus buñuelos de cuaresma no se quedan muy atrás. Su especialidad, pues, son todos los productos que tengan relación con la crema, que es elaborada por ellos artesanalmente.

En Pastisseria La Palma ofrecéis catering de dulces. ¿Que incluye el servicio de catering de dulces? ¿Ofrecéis un menú o el cliente puede escoger?

Un catering puede ser enteramente dulce, pero nosotros, normalmente, combinamos dulce y salado, para así combinar diferentes sabores. Desde un jamón ibérico a un brioix de queso fresco, de un delicioso milhojas de crema a un suculento hojaldre de mantequilla y unas deliciosas croquetas. Ofrecemos una gran variedad de productos con mucha calidad.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si soy principiante en catering de dulces?

Creo que en un equipo de trabajo todo el mundo es esencial, desde el que dirige hasta el que limpia. Todas las piezas son importantes e indispensables para seguir cada día adelante.

¿Qué tipo de dulces ofrecen en el servicio de catering? Una vez realizado el pedido ¿En cuanto tiempo esta listo? ¿Ofrecéis entrega a domicilio o hay que hacer el retiro en vuestra tienda?

Nosotros nos adaptamos a todo tipo de solicitud, desde nuestros típicos postres catalanes hasta un dulce para veganos, celíacos, etc. Nuestro modus operandi en el tema caterings se basa en la rapidez, confianza y profesionalidad. Es por eso que siempre aceptamos encargos de última hora, pero normalmente trabajamos con dos-tres días de antelación desde la solicitud del catering hasta la entrega del mismo, ya sea en la tienda o entregándolo a domicilio. Siempre intentamos dar lo máximo de nosotros.

¿Se pueden combinar los menús de catering? ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar un pedido.

Tenemos unos menús preestablecidos, aunque la verdad es que hacemos propuestas únicas para cada cliente, ya que cada evento es diferente y, por lo tanto, siempre creamos propuestas que se adaptan a cada ocasión.

Todo el dulzor de una gran pastelería barcelonesa a tu disposición

Con casi un siglo de vida a sus espaldas, la Pastissería La Palma sigue endulzando la vida de los vecinos barceloneses con sus muchas especialidades, entre las que destacan aquellas que llevan la crema elaborada artesanalmente por el equipo de esta pastelería tradicional. Además, ofrecen catering de dulces en exclusiva o bien combinados con algunos elementos salados para tener lo mejor de los dos grandes sabores, llevando así sus delicias a las mesas de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.