Diseño para mejorar tu calidad de vida en el hogar

Publicado el 30 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

OS Arquitectos es un estudio de arquitectura en Santiago de Chile, formado por los profesionales Diego Oviedo y José Ignacio Oviedo. Ambos son hermanos y se sienten motivados día a día por lograr una mejora en la calidad de vida de las personas que habitan y trabajan en los inmuebles donde ejecutan sus proyectos. 

En OS Arquitectos persiguen lograr esas mejoras en la habitabilidad y funcionalidad de los espacios a través de un diseño o una pequeña remodelación que signifique grandes cambios en la experiencia que las personas tienen de esos espacios en su día a día.

Esta empresa y estudio de arquitectura se dedica a la remodelación y a la elaboración de viviendas. Llevan a cabo esta labor siempre tratando de buscar un aporte en lo sustentable, mejorando el aprovechamiento de los recursos y la conexión con el medio en que vivimos. Ambos socios trabajan en equipo y están especializados en las remodelaciones y en el diseño de viviendas unifamiliares.

¿Qué es lo que mejor sabéis hacer en Oviedo Stegmann? ¿Cuáles son los valores que aportáis a la sociedad?

Creemos que lo que mejor hacemos es lograr esa vinculación entre cliente e idea a la cual ellos y nosotros proponemos como oficina. Los valores que promovemos consisten siempre en mantener una armonía con el medio ambiente y en emplear un espíritu innovador en cuanto a ideas y propuestas.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Herramientas de trabajo que usamos son Revit, Autocad y Photoshop. La verdad, elegimos esas ya que son las herramientas que nos dio la Universidad en los años de estudios y que encontramos que se ajustan muy bien a la labor que realizamos. Los requisitos que tienen que complir son siempre ser amigables con el usuario y facilitar la innovación en el futuro que se acerca para la profesión.

¿Cómo sabéis qué diseños se ajustan mejor a las necesidades de cada cliente? ¿Cómo asesoráis a vuestros clientes en ese sentido?

Es muy importante tener una reunión con ellos para conocerlos, saber sus gustos, preferencias, estilo de vida e inquietudes en su modo de vida. Con esta información, podemos ir armando un perfil del cliente para poder asesorarlo con las mejores decisiones. 

Lo que nosotros hacemos es, como decía, una primera reunión, para luego continuar con algunos bocetos junto con lluvia de ideas para ir afinando el concepto del proyecto.

¿Qué coste podría tener una casa construida por vosotros? ¿Cuáles son algunos factores que resultan en costes adicionales después de que la construcción haya empezado?

Nuestros costos de diseño van entre los 2 y los 3 Uf por metro cuadrado. 

Algunos de los factores que pueden resultar en costes adicionales son las visitas más continuas requeridas por el cliente. Asimismo, puede darse el caso de que haya que realizar cambios sobre la marcha que signifiquen cierto porcentaje de diseño.

La arquitectura al servicio de la habitabilidad

En OS Arquitectos, los hermanos Diego Oviedo y José Ignacio Oviedo ponen al servicio de sus clientes todos sus conocimientos y experiencia para lograr diseños que mejoren la experiencia de los habitantes de las casas. Se especializan en viviendas unifamiliares, que es el entorno que más determina la relación de una persona con un inmueble, y buscan que sus diseños marquen una diferencia a mejor produciendo ventajas en la funcionalidad de la vivienda.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.