Disfruta del poder de la magia infantil para mejorar la realidad

Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Miguel y Rubén son magos en La Coruña. Sus nombres artísticos son Mago Rebo (Miguel) y Mago Rufus (Rubén) y ambos se definen como apasionados de la magia. Se conocieron hace unos 15 años. Rebo lleva metido en el mundo mágico desde los 14 años, Rubén siempre fue aficionado a la magia pero empezó con la música a eso de los 13 años con la flauta, el clarinete, la gaita y, al final, con los teclados.

Con la magia empezó más en serio allá por el 2005 cuando dejó de tocar en público. Lo que caracteriza a ambos es la pasión por la magia. A todas horas ven todo tipo de magia y en cualquier sitio que se pueda, tanto en directo como grabada. Asisten a todas las reuniones de magos que pueden. Podría decirse que ven la vida a través de la magia que prácticamente está presente en todo a su alrededor.

La empresa Rebo y Rufus nació un poco por casualidad, ya que ambos se entienden muy bien y ven la magia del mismo modo, por lo que, cuando Rebo quedó desempleado, iniciaron una página web muy eficiente y varios espectáculos de magia que se adaptan a las necesidades de cada evento que amenizan de forma mágica.

Trabajan siempre en equipo, siempre comparten y comentan los juegos de magia, cómo hacerlos, como presentarlos, qué música viene bien o no, etc. Siempre están variando y mejorando los juegos de magia en base a las experiencias con el público. A pesar de trabajar siempre en el desarrollo de los juegos en equipo, a la hora de los espectáculos, dependiendo del público y del tipo de espectáculo, hay veces que acude uno solo en vez de ir los dos.

Su especialidad es la magia infantil. Explican que los niños son el público más difícil en general y para la magia en especial. A ambos les gusta tratar con los niños y conseguir que se sorprendan, que se lo pasen bien y se diviertan, que crean que existe la magia de verdad.

¿Qué es lo que más os gusta de ofrecer espectáculos de magia para niños?

Para Rebo y Rufus no hay nada más satisfactorio que la sonrisa y la cara de sorpresa de un niño cuando le hacen un juego de magia. También colaboramos con la Fundación Abracadabra de magos solidarios y vamos todos los meses al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, como mínimo una vez al mes, a hacer magia a los niños hospitalizados.

Para nosotros, esta actividad es algo que no tiene precio, realmente y nos sentimos realmente afortunados de poder llevar un poco de alegría y magia a unos niños y padres en unos momentos en los que lo necesitan mucho. Las caras de alegría de los niños y de los padres son indescriptibles.

¿Cuál es el acto de magia que jamás falta en su espectáculo? ¿Hay algún elemento que nunca falta en su set?

Siempre hacemos juegos de magia con “ayudantes” mágicos (los niños). Nunca faltan juegos en los que los niños salen al escenario (siempre si ellos quieren, claro) y participan activamente en el juego de magia.

¿Cómo hacéis para mantener atentos a los niños y que no se despisten durante el espectáculo? ¿Qué estrategias de motivación aplicáis?

Esa pregunta es difícil, no hay una única respuesta, la variedad de los niños y de sus actitudes ante el espectáculo de magia varía mucho. Cabe decir en primer lugar que la mayoría de los niños tienen un comportamiento correcto y respetuoso con el espectáculo, entendiendo que son niños, no adultos, no podemos pretender que los niños se queden quietos y callados. Al contrario, durante el espectáculo los vamos llevando y pidiendo su colaboración, es de ese modo, teniéndolos ocupados, como se logra que estén más atentos e implicados en los juegos. 

De todos modos, siempre puede haber alguno/s que sean un poco más movidos de lo normal, entonces tenemos otras técnicas para conseguir “desactivar” las interrupciones.

Básicamente el truco con los niños es mantener el hilo invisible de conexión con ellos, que no pierdan la atención, mantener el suspense en todo momento de lo que va a pasar.

Adéntrate en la magia con la mente de un niño

Rebo y Rufus son dos magos en La Coruña que ofrecen a niños y adultos un viaje por el lado más sorprendente de la realidad. Mediante sus espectáculos podemos por un itinerario de sorpresas y disfrutar el asombro típico de la infancia ante la modificación de la lógica y la realidad que estos dos experimentados magos logran delante de nuestros propios ojos. Gracias a Rebo y Rufus, no solo los niños creen en la magia, también los adultos podemos, durante un rato, sentirnos niños de nuevo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.