Teresa García, publicista, diseñadora gráfica y web, ilustradora y experta en SEO en Elche, Alicante, es natural de esta localidad y tiene 30 años. Es Licenciada en Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante (UA). También ha realizado varios cursos de posicionamiento web, diseño gráfico y diseño web a través de la empresa con la que empezó a desarrollarse laboralmente, Tecnausa, donde trabajaba como diseñadora web y en la gestión de productos como pizarras digitales, proyectores y demás dispositivos TIC enfocados al sector educativo.
Desde hace 2 años es autónoma y trabaja en solitario ofreciendo servicios como diseño gráfico, diseño web, diseño de producto, ilustración… Además, también ofrece servicios en la venta de muebles e interiorismo para reformas y decoración de todo tipo. Asimismo, está a punto de lanzar al mercado su primer Art Toy en resina pintado a mano que se llamará Bloggie, un proyecto muy importante consistente en figuras en resina pintadas a mano de edición limitada que venderán de forma internacional para coleccionistas.
Trabaja bajo dos marcas, una es THE ONE LIST, que es la que lleva todo el tema de diseño gráfico, diseño web, diseño de interiores y la otra, es PRUNE76 con la que realiza ilustraciones personalizadas para todo tipo de clientes. Desde el Grupo Ribera Salud hasta una persona anónima que entra en su web y quiere regalarle una taza a su pareja.
Siempre he sido muy creativa, desde pequeña. Hice bachillerato artístico y ahí descubrí que me gustaba el diseño gráfico pero como no lo tenía muy claro, elegí una carrera donde hubiera todo tipo de salidas, desde realizar un evento hasta el análisis de medios. La carrera de Publicidad me descubrió muchas cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de darte a conocer o dar a conocer una marca/empresa y eso es muy importante si quieres ser ilustradora o diseñadora, porque sabes qué puede funcionar y cómo hacerlo.
Durante la carrera me di cuenta de que lo que yo quería hacer en una agencia de publicidad y marketing era la gráfica, ya fuera texto e imagen, texto-ilustración, es decir, Dirección de arte o algo así.
Lo que más me satisface es que hago lo que me gusta y la gente suele ser muy agradecida, sobre todo con la ilustración, les hace muchísima ilusión y eso te lo transmiten y es muy gratificante, mucho más que el diseño gráfico o cualquier otro sector. Las personas acuden a mí porque han visto mi estilo y lo quieren, normalmente, regalar a sus seres queridos porque saben que les puede gustar tanto a los más pequeños como a los más mayores. Y claro, que me elijan a mí entre muchos y no siendo la más económica, me parece genial y se lo agradezco a todos un montón porque ellos son los que crean el mejor reclamo y el más sincero.
Mi inspiración en la realización de este estilo de ilustración tan característico fue mi sobrina. Era pequeñita y graciosísima y todo lo que ella hiciera me hacía gracia, por lo que empecé a crear un estilo de dibujo muy cuqui, en el cual, los personajes hacían las cosas que yo veía en mi sobrina, desde subirse a una silla a coger galletas del armario, como estar en la piscina con un flotador de estrellas. Pero lo que evolucionó a la personalización fue porque mi hermano quería un dibujo de él con su coche, ya que le gustaba el estilo pero no iba a llevar a una niña con coletas en su camiseta.
A raíz de subir todo lo que hacía a mi blog, iba teniendo catálogo y quien entrara lo encontraba. Lo mejor fue cuando contacté con Isasaweis hará más de 10 años (cuando ella estaba a punto de estar en todo lo alto) y le dije que si quería una camiseta de mi catálogo que yo se la regalaba y me contestó muy rápido y se la envié. Cuando la enseñó en uno de sus vídeos, (que no había dicho ni que era mía) yo aproveché y puse un enlace a mi blog en comentarios y a la media hora empezaron a llamarme. Ese año vendí más de 50 camisetas personalizadas (teniendo en cuenta que yo ni tenía stock, ni nada y estaba estudiando). Y así hice con varias youtubers que sigo habitualmente.
Al año contacté con otra y luego con otra. Lo de las camisetas lo dejé estar porque no tenía impresora y me quitaba mucho tiempo y pasé a las tazas, pero bueno, tampoco es mi fin, mi fin es darme a conocer como artista y que me pidan ilustraciones para animaciones (como el Hospital de Elche) o para hacer alguna portada de algún libro, no sé. En la actualidad, colaboro con una youtuber muy muy conocida, Love ASMR con más de 1.000.000 de suscriptores, hago sus intros (que son animadas) y ella me da visibilidad. Gracias a eso, mucha gente de todo el mundo ya me conoce y empiezo a tener muchos seguidores en instagram: aquí puedes ver un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=nN_nW8EqClc&t=1155s (hay sobre 15 intros diferentes, cada vez usa una, lleva ya más de 6 meses publicándolas).
Yo normalmente boceto con el iPad Pro, uso una app que se llama Procreate, cuando tengo el boceto lo exporto y entonces lo empiezo a dibujar, en el ordenador, con Illustrator para vectorizarlo y que tenga ese aspecto tan característico de trazos, color, sombras y brillos, de Prune76.
Las cosas personalizadas tienen un valor que no tienen las demás, y es que, en mi caso, me dedico plenamente a conocer lo que busca el cliente con ideas, imágenes un poco de su historia para poder tener un resultado que al cliente le haga feliz y yo esté bien trabajando con ellos.
Yo solo uso Procreate para bocetar e illustrator para crear mis dibujos, no hay otra herramienta que me guste. Además, éstas me permiten que lo que estoy haciendo pueda redimensionarlo todo lo que quiera y eso siempre está genial para adaptar ilustraciones a grandes formatos como puede ser una pared o pequeños como una taza.
Suelen enviarme un email o formulario a través de la web, les resuelvo todas sus dudas y si el precio les cuadra pues nos ponemos a trabajar. Si aceptan, les pido que me expliquen qué necesitan exactamente, que si es una personalización, me envíen imágenes de las personas a personalizar, que me cuenten un poco la relación que tienen, qué frases son las más típicas de ellos, cosas para que cuando vean ese regalo sepan que se lo ha regalado su hermano, su primo, su mejor amiga…
Teresa García, la talentosa ilustradora que ofrece sus servicios a través de Prune76, ha desarrollado un estilo propio y exitoso que hace las delicias de quienes adquieren sus productos y aún más de quienes reciben regalos personalizados. La personalización que lleva a cabo Teresa en sus ilustraciones genera productos y regalos absolutamente únicos que suponen un toque de creatividad y distinción para quienes los poseen o los regalan.