El álbum de fotos de los momentos capitales de tu vida 

Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Belén Santos, fotógrafa infantil y familiar en Madrid, donde nació hace 36 años, es madre de dos peques de 5 y 2 años que son los que le inspiran en su profesión. Fue durante su primer embarazo cuando descubrió su pasión por el mundo de la fotografía infantil, ya que se hizo mucho más consciente de que el tiempo pasa sin darnos cuenta y lo único que nos queda son los recuerdos.

Considera que las fotografías son el mejor medio para transportarnos a un determinado instante y revivirlo. A partir de ese momento, comenzó a formarse con workshops y a acudir a charlas de fotógrafos especializados en este sector. Su trabajo como fotógrafa comienza en el embarazo de la mamá y cubre todas las etapas infantiles del pequeño hasta que toma su primera comunión. Babyphotography nació hace más de 5 años. Por entonces, Belén compaginaba su trabajo como ingeniera con el de fotógrafa de recién nacidos y bebés.

Poco después empezó a incorporar reportajes de embarazo y tuvieron muy buena acogida. Esto le permitía conocer a las familias antes de la llegada de su bebé y así fidelizarles con un buen trabajo para realizar el reportaje a su recién nacido unas semanas más tarde. Belén siempre fotografía con luz natural. Considera que es la que más favorece tanto a los adultos como a la delicada piel de un recién nacido o un bebé. 

Su fotografía es natural y atemporal. Le gusta hacer tanto retratos como fotografía más de estilo lifestyle. Quiere que cada familia se lleve a casa fotos que quieran colgar en las paredes de su salón y que cada vez que las miren sonrían. Se siente feliz con su cámara colgada e incluso antes de las sesiones fotográficas, cuando las prepara en su cabeza. También, por supuesto, cuando dispara las fotos y las edita y hasta el momento en el que entrega el resultado final y tiene el feedback de sus clientes. Da lo mejor de sí con cada familia.

¿Cuáles son para Babyphotography los mayores retos de la fotografía de embarazo?

El mayor reto es que la mamá se sienta guapa. Si la mamá no está a gusto eso se traspasa a la foto. Este tipo de fotografía se hace en las últimas semanas de embarazo y es normal que muchas mamás no estén “cómodas” con su cuerpo y sus kilos de más.

Mi trabajo también consiste en que durante la sesión las madres se sientan increíbles con su tripita. Para esto es fundamental orientarlas sobre el tipo de ropa que deben traer a la sesión, maquillaje, peinado,… Con este asesoramiento y unas sencillas pautas en las poses conseguiremos realzar aquellas partes que les son más favorecedoras.

¿Qué es lo indispensable para hacer buenas fotografías al aire libre cuando se trata de fotos de mujeres embarazadas?

Como en cualquier fotografía, es fundamental la calidad de la luz a la hora de disparar. Me encanta hacer fotos al atardecer y siempre les ofrezco a mis clientes esta posibilidad como primera opción.

Si el cliente prefiere la mañana hay que buscar localizaciones donde la calidad de la luz siga siendo óptima.

¿Qué tipo de localizaciones recomendáis para las sesiones fotográficas de embarazo en exteriores?

Trabajo en diferentes parques de la capital. Me gustan los parques que ofrecen diferentes paisajes y texturas en distancias cortas. Así el cliente podrá tener un resultado más variado en sus fotografías finales.

¿Cuál es el momento que recuerdas con más agrado de tu experiencia como fotógrafo de embarazo?

Me hace muchísima ilusión conocer a los recién nacidos a los que les he hecho la sesión premamá. Siento que nos conocemos de antes.

Historias familiares contadas mediante imágenes

Las fotografías de Belén Santos compilan esos momentos trascendentales en el devenir de las familias: el embarazo, el post parto, el crecimiento del bebé, su desarrollo con una personalidad propia según va creciendo. Estas imágenes se convierten de inmediato en un tesoro familiar llamado a perdurar incluso más que sus propios protagonistas, por lo que Belén apuesta por un estilo intemporal, tallando los sentimientos compartidos por las familias a base de un uso eficaz de la luz natural y la composición.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.