El entrenamiento llevado a un nivel superior

Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julio M. Casamayor, Entrenador Personal en Sevilla, es originario de un maravilloso pueblo llamado Carmona, en el cual se ha criado y adquirido el gusto por el entrenamiento y el trato personal. Es un apasionado del deporte en general, y por ello, decidió crecer paso a paso en todas las disciplinas formativas que ello conlleva. Se diplomó en Magisterio de Educación Física y Primaria, pues disfruta de la enseñanza, pero veía que todavía quedaba muchísimo campo por explorar, y es por ello que siguió sus estudios como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y fue el empujón definitivo para plantearse su actual profesión.

MiCoach Fitness Club es el sueño de dos hermanos, Ana Irma y el propio Julio M. por llevar el Entrenamiento Personal a la excelencia. MiCoach nace como propuesta de la máxima expresión del entrenamiento personal, un estilo de vida para aquellas personas que buscan un cuidado y una atención minuciosa. Un lugar especial donde la profesionalidad abraza a los socios y les ofrece una actividad ajustada a sus necesidades. En MiCoach, los objetivos marcados son las metas, las inquietudes de sus socios; los retos, el disfrute de los socios; la mayor recompensa de quienes forman MiCoach.

Su misión es llevar al entrenamiento a un nivel superior, acompañándolo de un servicio exquisito, para así garantizar una experiencia inigualable. Ofrecen diferentes opciones de entrenamiento personal, sea “Entrenamiento Individual”, “Entrenamiento Pareja” o “Entrenamiento Grupal”, dejando abierta la posibilidad de que cualquier persona que quiera realizar actividad física asesorada por un profesional del sector, pueda ajustar qué tipo de actividad realizar, con qué intensidad y carga entrenar y cuáles son los ejercicios más convenientes para su salud, así como la frecuencia de entreno ajustada para alcanzar dicho objetivo. 

MiCoach es un equipo de PROFESIONALES que realizan su trabajo de manera multidisciplinar, abordando las soluciones desde todos los ámbitos de la salud. Así la información no se pierde de un campo a otro, y pueden trabajar tanto el entrenamiento como la rehabilitación de una manera conjunta, además de llevar un control antropométrico y hábitos alimentarios saludables. Su mayor especialización es el servicio y excelencia en el ámbito de la salud, siendo sus puntos fuertes el Entrenamiento Personal, la Osteopatía y la Nutrición.

Intentan hacer confluir todas estas disciplinas bajo un mismo nombre, MiCoach. Buscan que sus socios se dejen aconsejar por su equipo de profesionales. Una experiencia única, donde la atención y el servicio se fusionan con el conocimiento, bajo un patrón de trabajo excelente.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir Mi Coach Fitness Club un centro de entrenamiento personal?

Mi mayor motivación es la búsqueda continua y activa de un nivel superior en el Entrenamiento Personal. Llevar a nuestros socios a otra dimensión en el cuidado de su salud. Hacerles partícipes de un estilo de vida saludable, activo y, sobre todo, que les haga felices.

Entrenar está genial, pero enseñar otros métodos innovadores y mejorar la vida de aquellas personas que depositan su confianza y dinero en nuestro equipo, hace que nos sintamos súper especiales y responsables. La magnitud de nuestro equipo se debe medir en nuestra eficacia en hacerle la vida cada día mejor a nuestros socios.

En nuestra sociedad, básicamente nos estamos acostumbrando a la automatización de máquinas, perdiéndose el factor humano en esta era digital en la que estamos inmersos. Cuando hablamos de Entrenamiento Personal, debemos prestar especial atención a ese aspecto mismo, la persona, que haya una supervisión y adaptación del entreno por parte de un profesional cualificado, y no realizar una tabla de entrenamiento que una máquina haya dictado por una ecuación X en función de lo que hemos marcado.

Nuestra filosofía entendemos que quizás vaya en contracorriente de lo automatizado, pero sí que es cierto que nuestros socios valoran altamente su tiempo, y cada día son más los que prefieren invertir y optimizar su tiempo en la búsqueda de su objetivo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor espacio para el entrenamiento personal? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Pues, por muy sencillo que parezca, una agenda. En ella llevamos todo el seguimiento de nuestros socios, al igual que la hora de sus sesiones. En MiCoach el tiempo de nuestros socios es super importante, y la organización y gestión de su experiencia para nuestra marca es fundamental.

Entendemos que si ellos son capaces de introducir en su día a día, sin que les suponga un desorden, el realizar actividad física, y además la realizan de manera profesional y adaptada con progresiones, su disposición y continuidad hacia la práctica de ejercicio físico aumenta exponencialmente.

¿Qué valores deportivos incentiváis en vuestros clientes a la hora de entrenar dentro de los espacios de Mi Coach Fitness Club?

En MiCoach intentamos generar un estilo de vida, sustentado en diferente valores. Queremos que nuestros socios valoren la PROFESIONALIDAD de nuestro equipo, la CONSTANCIA para el alcance de resultados reales. Somos proactivos por generar estilos de vida SALUDABLES, queremos que haya un interés especial por CONOCER la naturaleza de cada ejercicio y su porqué.

Si enseñamos a nuestros socios la causa/efecto de cada ejercicio, alimento o recuperación, los hacemos partícipes de su rutina, y con ello aumenta su disfrute. En MiCoach queremos destacar por nuestro RESPETO y EDUCACIÓN hacia el socio, buscando que ellos se sientan ÚNICOS y ESPECIALES. 

Ser Entrenador Personal no consiste sólo en saber qué ejercicios prescribir, es mucho más, y es lo que más me apasiona de mi día a día. Consiste en generar hábitos de vida saludable, descubrir contínuamente soluciones a las adversidades que nuestra rutina, de manera directa e indirecta, nos plantea y, sobre todo, ayudar a las personas a encontrarse cada día mejor y ser más felices.

¿En qué consisten los servicios de electro-estimulación que ofrecéis y cómo benefician al entrenamiento personal?

Para nuestro equipo, la Electroestimulación (EMS) es simplemente un recurso más a nuestra propuesta de entreno. Entendemos que es un complemento a sus planes de entrenamiento. La EMS les permite alcanzar un plus de rendimiento que en circunstancias normales es muy difícil alcanzar o bien requiere de un mayor tiempo y ajuste de cargas. 

Desde MiCoach, recomendamos la utilización de EMS junto con rutinas adaptadas de entrenamiento personal, así conseguimos que nuestros socios perciban la carga que han realizado con la EMS y sean conscientes del trabajo que supone trabajar a esas intensidades. Además, la EMS nos permite iniciar a personas que nunca han realizado actividad física en las rutinas de entrenos, y recuperar lesiones que necesitan de un trabajo más isométrico. Aún así, no deja de ser una buena herramienta más en el universo MiCoach.

Centro integral de entrenamiento y creación de hábitos saludables

Los responsables de MiCoach Fitness Club no ocultan su ambición respecto a los objetivos de su proyecto: quieren no solo aplicar el entrenamiento personalizado más idóneo para cada uno de sus socios, sino también educar a estos en el conocimiento del entreno. De ese modo, buscan implicar a cada cliente en un nivel superior de compromiso con su propia salud, generando una base de información que les motive para adoptar hábitos saludables en todas las áreas de su vida, fomentando así una salud mejor y duradera.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.