El idioma chino al alcance de los niños

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ya-Lan es una profesora taiwanesa de 44 años casada con un francés y madre de dos niños: Yilou, nacida en Shanghai, y Julián, nacido en Madrid. Ya-Lan ha creado un método especial para que los niños puedan aprender el idioma chino como si fuera su lengua materna. Su hija tenía la necesidad de hablar cuatro idiomas: chino, francés, español e inglés, y ya con cuatro años hablaba los cuatro a la perfección.

Todo el mundo se preguntaba cómo eso era posible y es ahí donde Ya-Lan y su equipo de doce personas decidieron compartir el secreto creando la Ya-Lan Chinese School, proyecto fundado para compartir un sueño. Además, otras motivaciones para que Ya-Lan dedique tanto tiempo y esfuerzo a este proyecto son las de demostrar que los chinos también pueden generar servicios de la más alta calidad (sus resultados son prueba de ello) y seguir insistiendo en la formación de los niños en el idioma chino al ver sus excelentes resultados.

En la Ya-Lan Chinese School aplican métodos de enseñanza divertidos y de probada eficacia para motivar a los niños. Su especialidad y compromiso es una enseñanza eficaz y amena para mantener a los niños motivados, ya que saben que su tiempo es lo más preciado.

¿Por qué es importante para Ya-Lan Chinese School que los niños aprendan otros idiomas a edades tempranas? ¿En qué les beneficia?

La adquisición de un segundo idioma a temprana edad tiene numerosas ventajas para los niños:

  1. Les proporciona una educación multicultural / multilingüística.
  2. El chino es la lengua del futuro.
  3. La adquisición de un segundo idioma proporciona estimulación neuronal y desarrollo cognitivo.
  4. Supone un desarrollo del oído absoluto.

Explicamos más detalles sobre esta información en nuestra página web, que está disponible para todos en: https://www.yalanchineseschool.com/aprender-chino.html

¿Qué sistema de comunicación preferís utilizar en vuestros cursos y por qué?

Con los niños, damos clases presenciales, en grupo, y en un ambiente como si fuera su lengua madre. No se puede reemplazar por sistemas como Skype, vídeo-llamada, clases individuales, etc…

En cuanto a la comunicación que mantenemos con los padres para que estén al tanto del progreso de sus hijos, nos comunicamos principalmente por WhatsApp. Porque durante la clase atendemos 100% a los niños. Por eso mantenemos comunicación por escrito y si hace falta, concretamos una cita para la llamada o visita.

Por otra parte, algo en lo que estamos trabajando es, al final de cada clase, realizar una Mini Presentación de 3-5 minutos frente de los padres /abuelos, sobre lo que han aprendido de esta clase. De esta manera, los niños se acostumbran a hablar el idioma en público, ya que nosotros consideramos que un idioma es para la comunicación con otra persona, no solo para obtener un certificado.

¿En qué consiste, a grandes rasgos, el sistema de aprendizaje del chino? ¿Cómo se estructuran las sesiones?

Adjunto el archivo de nuestra “Planificación a 10 años vista”.

¿Qué otras actividades realizáis además del curso de chino? ¿Creeis que es importante la enseñanza simultánea de la cultura china?

A parte de las clases semanales, que conllevan una parte cultural en cada clase (llamada Happy Hour y en la que enseñamos a los niños cómo utilizar los palillos al comer y les presentamos los platos famosos típicos en China), explicamos la tradición de las Festividades (fiesta de la luna, fiesta de Barco de Dragón, etc…), y muchos temas más, ya que, además del estudio del idioma, nos importa mucho la parte cultural.

Y cada año, celebramos la Fiesta China (Nuevo Año Chino) en la biblioteca de El Retiro, con motivo del Nuevo Año Chino para difundir nuestra bella cultura entre nuestros alumnos y familias. Los niños presentan TODO en CHINO, con trajes Chinos, frente a sus familias, por lo que se genera un gran ambiente divertido y tradicional.

Método original para adquirir el chino como idioma nativo

Ya-Lan y su equipo de profesores en su academia de chino han querido compartir con muchos otros padres los secretos que han aplicado en su experiencia diaria y vital como profesores y padres para lograr que niños de muy corta edad adquieran una gran soltura en el manejo del idioma chino. Lo hacen de un modo ameno ideal para los niños y transmitiéndoles además los conocimientos esenciales acerca de la cultura de China, para que se sumerjan en la historia y tradiciones de este gran país.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.