El lugar de descanso y reparación para tu bicicleta

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristóbal nació hace 37 años en Madrid, donde vive y es propietario del taller de bicicletas Villabikes, un proyecto que nació hace seis años. Su intención es hacer del ciclismo algo más que una afición: su modo de vida. Cristóbal disfruta de todas las modalidades del ciclismo: montando en la ciudad, haciendo grandes rutas en el campo o descensos en alta montaña.

Al profundizar en el infinito mundo del ciclismo, Cristóbal ha podido conocer muchas personas muy interesantes que le han acompañado a lo largo de su vida y algunas de ellas se han convertido en sus clientes más fieles. Villabikes es un taller modesto cuyos retos crecen día a día y donde su dueño sigue aprendiendo. Aquí, Cristóbal siempre pone por brújula el máximo respeto al cliente y sus necesidades. Tratando de entablar cercanía con él para atender al cliente de un modo personalizado.

Es esta personalización y esta cercanía típica de la atención que reciben en Villabikes lo que hace que los clientes repitan y se conviertan en habituales. Cristóbal está especializado en el mantenimiento de suspensiones, horquillas y amortiguadores, revisiones completas, construcción de ruedas y el  mantenimiento de frenos, cambios y transmisiones.

Para los profesionales de VillaBike, ¿la reparación de bicicletas es sólo técnica o existe también un ingrediente importante de arte y pasión?

Cuando nos llega una bicicleta antes del primer diagnóstico, nos fijamos en quién es el responsable de ella.

  • ¿Para qué la ha utilizado?
  • ¿Cuánto tiempo la utiliza?
  • ¿En qué trayectos la emplea?
  • ¿Qué le ha pasado para tener una avería?

Una vez finalizada la reparación, le damos las indicaciones adecuadas para que haga suyo el mantenimiento de su bicicleta y que esta pueda acompañarle durante mucho tiempo.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Estamos a la vanguardia de las herramientas y accesorios de la industria de la bicicleta. Es una industria cambiante e innovadora. Las principales marcas con las que trabajamos son:

  • PARK TOOL.
  • SHIMANO.
  • VAR.
  • FOX.
  • ROCK SHOX.
  • CAMPGANOLO.

¿Qué ventajas ecológicas tiene el uso de la bicicleta frente a otros vehículos?

La bici es un medio de transporte limpio. Una opción de movilidad no contaminante, perfecta. No produce gases tóxicos. Ocupa poco espacio. Ayuda a mejorar la salud física y emocional. Minimiza la ansiedad. Además, es muy accesible para todos y su mantenimiento es muy económico. Por último, el uso de la bici fomenta la economía circular.

¿Hacéis cualquier tipo de reparación? ¿Cuáles son las averías de bicicletas que reparáis con más frecuencia?

Reparamos las bicis que van a tener unos mínimos en calidad y funcionamiento de uso. Con nuestra sociedad globalizada y capitalizada nos llegan infra bicicletas cuyas reparaciones no son aconsejables.

Todo para tu bicicleta

La bicicleta como modo de vida: alrededor de esta idea gira el taller de bicicletas Villabikes, un lugar donde los amantes de las bicis se sienten a gusto al ser atendidos por alguien que, igual que ellos, ama estos vehículos. La pasión de Cristóbal por el ciclismo y todo lo que le rodea impregna su modelo de negocio y la atención detallada y personalizada de la que disfrutan sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.