El mejor posicionamiento para tu web en el ámbito de Galicia

Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Pampin es diseñador web desde hace 6 años. Trabaja como autónomo haciendo páginas web para empresas, labores de mantenimiento web y SEO principalmente. Alberto disfruta con su trabajo pese a los inconvenientes de ser autónomo (impuestos excesivos, elaboración de presupuestos y facturas, trabajar con muchos clientes diferentes…) pero considera que es algo que tiene muchas ventajas. Por ejemplo, puede decidir con qué empresas trabaja, elegir su horario, gestionar su tiempo y organizarse para entregar un proyecto en una fecha determinada.

Las raíces de su empresa, Posicionamiento Web Galicia, se remontan a hace 7 años, cuando en una reunión con amigos decidieron emprender un proyecto empresarial aprovechando que cada uno de ellos dominaba una temática:

  • Fran: es empresario, se encargaba de temas legales, empresas, facturas… etc.
  • Roi: Es uno de los mayores expertos en marketing digital de Galicia.
  • El propio Alberto: Encargado de la parte de diseño web, SEO, formación… etc.

La empresa fue exitosa, pero los tres coordinaban ese empleo con otros y la paternidad les hizo tener menos tiempo para el proyecto, por lo que cada uno siguió su camino. Aunque Alberto trabaja en solitario, tiene muchos colaboradores para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Colabora con asesores legales, fotógrafos, diseñadores gráficos, traductores, copywriters, analistas, programadores… etc. El área de especialización de Posicionamiento Web Galicia son los servicios a empresas, principalmente en posicionamiento web, SEO local y diseño web.

¿En qué se basa la marca “Posicionamiento Web Galicia»? ¿Cómo describirías los servicios que ofrecéis?

Estamos especializados en SEO y diseño web. Muchas empresas nos llegan con una web y quieren posicionarla. El problema, muchas veces, viene de no haber elegido bien el hosting o no tener una plantilla optimizada para SEO, o tener una mala estructura de la web. Al final, hay que rehacer la web casi por completo con el coste que eso supone… lo mejor habría sido hacer la web bien desde el principio y diseñarla originalmente ya optimizada con SEO.

Por eso, cuando hacemos una web desde cero, nos centramos en estos aspectos, que la web esté optimizada desde el principio.

¿Qué consideráis más importante en el SEO? ¿Qué no se puede dejar de lado en ningún momento al llevar a cabo una campaña SEO?

Lo más importante para posicionar una web son los siguientes elementos:

  • Análisis de competencia.
  • Análisis de palabras clave.
  • Buena estructura de etiquetas.
  • Buen contenido creado por copywriter.
  • Optimización web (velocidad de carga, imágenes, minimizar Css, js, html)
  • Un buen hosting.
  • Usar herramientas premium (tipo plugins o buenos temas).
  • Aportar contenido de valor a través del blog.
  • Trabajar los backlinks
  • Todas las acciones externas, tanto de redes sociales, SEM, campañas en redes, promociones online y offline, colaboraciones… todas las acciones que consigan llevar tráfico a tu web.

 ¿Cómo véis la actualidad y el futuro del SEO?

Actualmente la gente (empresas) no trabajan nada el SEO, no les importa, no se fijan… buscan una página bonita, principalmente. Lo bueno que tiene es que es más fácil posicionar a tus clientes. Hay menos competencia a la hora de posicionar una web.

Supongo que el futuro del SEO está en la web semántica, en la calidad de los artículos y de la web, en la búsqueda por voz, los asistentes virtuales, la búsqueda móvil.

Servicios integrales de diseño web y SEO

En Posicionamiento Web Galicia creen en la eficacia de reunir las mejores herramientas de marketing digital junto con lo mejor del SEO, el SEM, la localización de la web y del servicio que presta y el diseño de la propia web. Todos estos servicios son poderosos, eficaces e importantes por separado, pero mucho más cuando se coordinan entre sí. Alberto Pampin realiza un estudio pormenorizado de las necesidades de cada web para un plan integral que ponga a disposición de sus clientes una serie de soluciones efectivas y duraderas para lograr el posicionamiento más óptimo para la web.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.