El mejor precio para lo que no tiene precio: tu seguridad

Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
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SOFISE, correduría de seguros en Alicante, está compuesta por un grupo de profesionales que desde el año 1995 trabajan en la mediación de seguros. Cumplen ahora 25 años de trayectoria profesional como mediadores de seguros.

Empezaron siendo 2 personas en una oficina de 40 metros cuadrados y, hoy en día, gracias al esfuerzo de cada uno de ellos, SOFISE está compuesto por un equipo de 10 profesionales y dos oficinas en la provincia de Alicante. Pese al tiempo transcurrido, siguen teniendo la ambición del primer día, que no es menos que consolidar su empresa. Además, añadiendo su demostrada experiencia pueden resumir la actividad que realizan con la frase “Gente de seguros, para los seguros de la gente”.

SOFISE es una correduría Generalista, por lo que trabajan todos los ramos, si bien en los últimos 10 ejercicios se han centrado en los Seguros de Empresas y más específicamente en los ramos de RC (responsabilidad civil) Profesional (Arquitectos y Técnicos) y negocios derivados de la Construcción (RC de Promotores, Constructores, Todo Riesgo de la Construcción, Seguros Decenales, etc.). Es por ello que, si bien trabajan todos los ramos, se encuentran más cómodos y pueden ofrecer a sus clientes unos productos más específicos y ajustados a sus necesidades en cada uno de los apartados citados anteriormente.

Las dos personas que iniciaron la trayectoria de SOFISE provenían del sector asegurador. Aunque nunca habían intermediado operaciones directamente, una de las ventajas con las que contaban es que ya conocían los entresijos de las Compañías de Seguros. Con todo ello, empezaron su andadura profesional con toda la ilusión posible, después de todo se enfrentaban a un sector conocido pero a la vez imprevisible. A partir de ahí, su proyección ha conseguido que se sientan orgullosos, 25 años más tarde, de tener una empresa reconocida y especializada en el sector.

En SOFISE ofrecéis asesoría especializada en planes de seguros; ¿qué ventajas ofrece vuestra empresa en la mediación de seguros? ¿Cuáles creéis son las características más importantes del servicio que ofrecéis a vuestros clientes en este campo?

Todos los componentes de SOFISE nos dedicamos a una serie de funciones determinadas. Eso nos permite ofrecer al cliente soluciones específicas en cada uno de los procesos existentes en la vida de un contrato de seguro. En primer lugar, es importantísimo la formación de todo nuestro equipo. A ello dedicamos más del doble de las horas que exige la legislación vigente. 

Tenemos un equipo formado en empresas, cuyos miembros, antes de efectuar la propuesta, proceden a la verificación de la empresa (elaboramos un informe con todas las características de la misma).

Una vez realizado el informe, lo remitimos a las distintas entidades aseguradoras para que procedan a elaborar sus cotizaciones con total conocimiento de causa. Es muy importante este punto, ya que existen muchas empresas que, por no realizar un trabajo previo, nos encontramos que no están aseguradas correctamente. Además, como valor añadido a nuestro programa de seguros, ofrecemos al cliente de manera opcional la valoración de activos de la empresa, ya que con ello le proporcionamos al cliente unos valores asegurables que se ajustan fielmente a lo que realmente se encuentra en la empresa. 

Además de todo esto, por supuesto, no todo es comercializar pólizas: hay que prestar un servicio cuando ocurre el siniestro (el siniestro es el leitmotiv del seguro). Dada nuestra experiencia, es muy  probable que puedan existir discrepancias en los siniestros según las valoraciones de las compañías. Como solución ante esta posible situación, ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio que muy pocas Corredurías ofrecen (actualmente no conocemos ninguna). Dicho servicio consta de la realización de una segunda peritación y, en caso necesario, asumimos los gastos de abogado para litigar contra la propia entidad aseguradora.

A parte de todo lo mencionado anteriormente y con la finalidad de facilitar el trabajo administrativo de la empresa en cuanto a las pólizas de seguro contratadas, nos encargamos de realizar una revisión anual de sus pólizas, hacer un seguimiento de los siniestros ocurridos y comunicar con suficiente antelación la prima correspondiente a la siguiente anualidad.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar al realizar una asesoría profesional en planes de seguros y por qué?

Entendemos que todo nuestro equipo es esencial para la actividad que desarrollamos. Seríamos unos negligentes gestores si tuviésemos personal infravalorado o gestiones sin realizar, lo que entendemos que nunca debe faltar es dedicar el tiempo que sea necesario a nuestros clientes con el fin de aclarar todos los aspectos necesarios, muchas veces el “lenguaje” asegurador es un tanto extraño para el usuario y tenemos que conseguir que este pueda entender todas las opciones tanto contractuales como legales que ofrecen las pólizas.

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de vida? ¿Qué tipo de pólizas ofrecéis actualmente en este ramo?

Cada persona es diferente a otra; es por ello que, dependiendo de las circunstancias personales, entendemos que puede precisar un seguro de vida (no actuamos igual que la banca por ejemplo, ya que esta sí o sí te condiciona a contratar un seguro de vida). Cada persona tiene que contratar el seguro que precise y no el que se le tenga que vender. Podríamos concretarlo en una frase: “Gestionamos el seguro de TU vida, no colocamos seguros de Vida”.

¿Cómo se puede pedir un presupuesto de seguro de coche? ¿Dónde estáis ubicados físicamente?

El seguro de automóvil es un “seguro masa”. Cualquiera con un ordenador o smartphone puede calcular en cualquier momento la prima para su vehículo. Nuestra labor como mediadores está en conocer los aspectos legales de un contrato de seguro y los plazos cuando lamentablemente ocurre un accidente. A parte de esto, actuar en nombre y por lo intereses de nuestros asegurados. 

Simplemente aportando el cliente los datos más sencillos, podemos facilitarle diferentes precios y opciones (de entre las diversas entidades aseguradoras con las que trabajamos), asesorando además sobre cuál sería la mejor opción para ese cliente en concreto, conociendo las diferentes particularidades de la oferta. El cliente puede contactar con nosotros vía web, email, teléfono o personándose en cualquiera de nuestras oficinas.

Pon más seguridad en tu vida con la mejor correduría de seguros

En SOFISE, correduría alicantina de seguros que ya cuenta con un cuarto de siglo de trayectoria y experiencia profesional, una decena de expertos ofrecen pólizas de seguros de todos los tipos. Se especializan en el aseguramiento de empresas y profesionales en lo relativo a la responsabilidad civil profesional, sobre todo la derivada de la actividad de la construcción y ofrecen servicios que marcan la diferencia, sobre todo cuando acontecen el siniestro, es decir, cuando más lo necesitan sus clientes.

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