El poder de la imagen al servicio de tus recuerdos y productos

Publicado el 28 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Lucía Martí, fotógrafa profesional en Valencia y Baleares, es una valenciana residente en Mallorca desde hace 8 años. Tiene total disponibilidad para trabajar en cualquier parte del mundo. Nos explica Lucía que, después de una pequeña crisis existencial, decidió lanzarse y dedicarse a aquello que le apasionaba. Para ella es un privilegio poder compartir su visión del mundo a través de las fotos e inmortalizar momentos que se podrán recordar siempre.

Después de formarse, comenzó su trayectoria como fotógrafa en el año 2013. En el estudio trabaja en solitario, pero, dependiendo de las necesidades del reportaje, contrata a más fotógrafos. Durante los 7 años que lleva como fotógrafa se ha especializado en fotografía social y reportajes para empresa.

En la fotografía social intenta plasmar todo lo que pasa de la forma más real posible para que, en un futuro, los asistentes fotografiados puedan recordar todo lo que pasó, desde el más pequeño detalle hasta un momento importante.

Respecto a la fotografía para empresas, Lucía nos indica que hoy en día es casi imprescindible para cualquier negocio estar en redes sociales y tener web, motivo por el que es muy importante tener fotografías profesionales para destacar de la competencia. 

En los reportajes para empresa, a través de fotografía natural, Lucía se centra en humanizar la marca, lograr que las fotos transmitan los valores de la empresa, que la gente pueda ver quién está detrás del producto, etc.

¿Qué distingue tu trabajo del de otros fotógrafos? ¿Tienes una estética particular? 

En cada reportaje, ya sea social o para empresa, me implico al 100%. Me gusta tener un trato personal con el cliente, conocernos y ver de qué forma puedo ayudarles mejor.

Todo se adapta según las necesidades del cliente en cuestión.

¿Que tipo de cámaras o equipos empleas en tu trabajo en bodas o en sesiones personales con los novios?

Trabajo con equipo de última generación, cámaras y ópticas que me permiten ofrecer gran calidad. 

Para el reportaje social, por ejemplo, tengo un teleobjetivo que me permite captar todo lo que pasa sin que ellos se sientan «observados».

¿Cómo son los álbumes que preparas para cada ocasión?¿Qué características tienen?

Al igual que los reportajes, los álbumes son totalmente personalizados, tanto el diseño como el tamaño, los materiales de las tapas, etc. El objetivo es que sea un trabajo absolutamente único no solo por las fotografías, sino por todo lo que rodea a estas.

¿Cuáles son los costes de tus servicios? ¿Ofreces algún tipo de pack a tu clientela?

Al personalizar cada trabajo, los costes dependen de qué necesidades tenga el cliente, el tipo de reportaje, el número de horas, de fotografías contratadas, etc.

Esto, además, me permite gran flexibilidad para hacer lo que ya he comentado, que es adaptarme a los requerimientos de los clientes realizando un fotorreportaje único, no comparable a otro. No realizo trabajos “en serie”, sino que cada uno es una pieza artística en sí mismo.

Más que mil palabras: imágenes que siempre recordarás

Si una imagen vale más que mil palabras, es mejor que sea una imagen poderosa y que se fije en nuestra memoria, que tenga el significado de lo que queremos transmitir o recordar. Por eso, Lucía Martí pone su talento y ojo fotográfico al servicio de sus clientes para elaborar reportajes fotográficos que no caigan en el olvido y permitan a quienes contemplan las fotografías revivir lo vivido o, en el caso de la fotografía de empresa, sentirse más próximos a la compañía o al producto promocionado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.