El poder de la información en tus manos

Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Buró Detectives, agencia de investigación privada en Murcia, surge como idea entre varios compañeros del título de Detective Privado de la Universidad de Murcia durante el último año de estudios en 2013. Tras finalizar la titulación, algunos tuvieron la suerte de poder realizar prácticas en diversas agencias de investigación.

Es una profesión en la que es difícil encontrar a un buen profesional que esté dispuesto a enseñar todo lo que ha aprendido a lo largo de los años. En el caso del fundador de Buró Detectives pudo aprender de gente con mucha experiencia y que de forma desinteresada le enseñaron todos los trucos que marcan la diferencia a la hora de definirse como detective.

Tras la finalización de estas prácticas, tocaba tomar la decisión de dar un salto y aplicar todo lo aprendido y mejorar aquello que pensaban que tenía margen de mejora en una agencia de investigación propia. Se mantuvo la filosofía aprendida del trabajo en equipo, piedra angular de Buró Detectives, y se incluyeron nuevos métodos de investigación como “OSINT” (inteligencia de fuentes abiertas) y “SOCMINT” (Ciberinteligencia e inteligencia en redes sociales). Se apostó por un equipo innovador, con ganas de aprender día a día, y alcanzar el objetivo de ser una de las agencias de referencia de investigación privada.

En Buró Detectives tienen numerosas áreas de especialización, pero sobre todo manejan dos campos:

Empresarial/laboral:

  • Bajas laborales fingidas.
  • Competencia desleal.
  • Hurtos internos.
  • Control de flotas.
  • Due Diligence y compliance.
  • Abuso de derechos sindicales.
  • Investigaciones económico-patrimoniales.

Familiar:

  • Custodia de menores.
  • Pensiones compensatorias y alimenticias.
  • Infidelidades y crisis de pareja.
  • Conductas antisociales.
  • Investigación de adicciones.
  • Localización de familiares.
  • Investigaciones económico-patrimoniales.

¿Qué es lo que os motiva en Buró Detectives para ofrecer un servicio de detectives privados?

En mi caso, también soy Licenciado en Criminología. Durante los estudios de esta carrera siempre surge la pregunta de “¿qué salidas tengo?”. Lo habitual es opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o incluso realizar oposiciones de Justicia. Sin embargo, uno de mis profesores, al ver que no tenía muy claro estas opciones, me aconsejó que valorara la posibilidad de continuar con los estudios de detective privado.

Una vez dentro de este mundo, cuando ves que puedes solucionar grandes problemas a las personas, y que puedes aportar un granito de arena a que se haga justicia en situaciones injustas, te enamoras de este trabajo. Sin embargo, aunque todo esto es suficiente motivación para dedicarte a esta profesión, lo más importante son las personas con las que trabajas. Pasas entre 10 y 15 horas diarias con tus compañeros, e incluso en situaciones especiales puedes estar hasta 36 y 48 horas seguidas trabajando sin descanso.

Todo esto se hace muy duro, no ves mucho a tu familia, y estos compañeros pasan a ser parte de tu familia. Por lo tanto, cada investigación tienes que hacerla tuya, el problema del cliente lo sientes como tuyo propio y te esfuerzas al máximo para que todo salga bien. La clave es tener un equipo unido y comprometido.

¿Qué equipamiento no debe faltarle a cualquier trabajador de Buró Detective? ¿Hay algún equipo o herramienta electrónica con el que os guste trabajar especialmente?

Nuestro trabajo se basa principalmente en imágenes, no puedes decir que una persona está trabajando si no presentas unas imágenes que lo demuestren. Es por esto que un detective no puede trabajar sin su cámara de vídeo. En Buró Detectives se realiza grabación de vídeo de todo lo que se observa. De este se extraen las imágenes más representativas para la investigación y estas se plasman en el informe de investigación, con el objetivo de no dejar ninguna duda de que la situación descrita ha sucedido tal y como se ha expresado.

Por otro lado, a pesar de que la cámara de vídeo es la herramienta principal de trabajo, determinadas acciones suceden en el interior de empresas, establecimientos y lugares cerrados que impiden la grabación con una cámara de vídeo normal. Es por ello que, en Buró Detectives, cada uno de nosotros, siempre lleva encima una “cámara oculta”. Se trata de un dispositivo de grabación que te permite grabar en estos lugares sin que nadie perciba lo que estás haciendo.

¿Cuál es el procedimiento que debe seguir cualquier cliente de Buró Detective para obtener un servicio de detectives privados para casos de particulares y para empresas?

Podemos dividir en tres fases el procedimiento desde que el cliente nos contacta hasta que se inicia la investigación: 

  1. Asesoramiento: en Buró Detectives asesoramos de forma gratuita acerca de cuál es la mejor forma de proceder en cada caso, analizando la información y planificando la estrategia a seguir para obtener el mejor y más rápido resultado posible.
  2. Legitimidad: para la contratación de todos los servicios de Investigación privada se requiere tener un interés legítimo, justificado en cada caso por una relación laboral, familiar, procedimiento judicial, o cualquier otra que acredite el citado interés.
  3. Contratación: se deberá formalizar un contrato de arrendamiento de servicios, así como aportar la máxima información de que disponga el cliente. Y, una vez se ha cumplido todo esto, podemos iniciar la investigación.

¿Cómo garantizáis en Buró Detective que todas las investigaciones que realizáis son llevadas a cabo con profesionalidad y calidad?

Es la eterna pregunta de los clientes: “¿cómo sé que lo vais a hacer bien?”; “¿no se dará cuenta el investigado que lo seguís?”; “¿todas las horas facturadas han sido realizadas?”

Es muy difícil trasladar a los clientes la motivación y el esfuerzo que vas a aplicar a su caso. No pueden vernos trabajar, y no hay forma de garantizar que van a obtener los resultados que ellos desean, en ocasiones porque no existe la situación que ellos sospechan.

Nuestra respuesta siempre es la misma: contrate a la agencia que más confianza le genere, solicite a todas ellas que se identifiquen como detectives privados habilitados (ya que existe mucho intrusismo en nuestro sector).

Somos conscientes de que no todos los clientes que nos contactan van a contratarnos a nosotros, pero siempre mostraremos transparencia, nuestro compromiso y ofreceremos el mejor asesoramiento que podamos dar. 

Si tenemos la suerte de que el cliente deposite su confianza en Buró Detectives, podrá comprobar el enorme esfuerzo y la increíble calidad de trabajo que nuestro equipo es capaz de realizar.

Conocer la verdad, el primer paso para tomar las decisiones acertadas

La agencia de investigación privada Buró Detectives reúne a varios profesionales de este sector que trabajan codo con codo convirtiendo en suyos los problemas de sus clientes. Mediante una eficaz combinación de tecnologías vanguardistas y métodos de investigación más tradicionales, en Buró Detectives logran poner la verdad a disposición de sus clientes para que estos sepan tomar las decisiones adecuadas con base en la realidad, sea cual sea.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.