El punto de encuentro ideal para empresas y trabajadores

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Estefanía Domene, experta de selección de personal en toda España, nació en una población cercana a barcelona  y es una apasionada de la naturaleza, los animales y su familia. Siente pasión por ayudar a las personas y por el trato comercial. Le gusta hablar y mantener buenas conversaciones, por lo que su empleo es ideal para ella, ya que para conocer a los candidatos muchas veces debe tener conversaciones profundas. Asimismo, le encanta viajar. 

ID SELECCIÓN fue fundada en Marzo de 2018. Durante su carrera profesional, Estefanía ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas empresas de trabajo temporal hasta que decidió abrir una consultoría propia donde pudiera dar lo mejor de sí misma y de sus recursos a trabajadores y empresas suministrando perfiles y ofertas laborales a nivel nacional.

Todas sus anteriores experiencias han sido positivas, ya que ha aprendido mucho de cada lugar donde ha estado. Gracias a eso, ha podido descubrirse a sí misma e iniciar un proyecto donde pueda sentirse realizada.

ID SELECCIÓN no es una simple consultoría, sino que es la empresa ideal para poder ayudar a las empresas a encontrar su candidato ideal, a saber cuáles son sus necesidades, sus fallos, siendo sus aliados en todo momento y también es la empresa que ayuda, guía y motiva a los candidatos a superarse y encontrar el empleo que tanto necesitan. Candidatos y empresas deben encontrarse!!  ID SELECCIÓN, se encarga de hacerlo posible.

Somos especialistas en buscar perfiles en el sector industrial desde electromecanicos industriales a comerciales, jefes de taller y una larga lista… aunque trabajamos en ámbito nacional con todo tipo de perfiles. 

¿Cuánto esfuerzo dedicáis, en ID Selección, para satisfacer las necesidades de vuestros clientes? ¿Cuán importante es para vosotros la atención personalizada? 

Nuestro trabajo  es de 365 días al año. Hasta que no conseguimos satisfacer las necesidades de nuestros clientes no nos damos por satisfechos. ID SELECCIÓN mima a sus clientes y también a sus trabajadores por eso asesoramos a las empresas en todo su proceso de selección y en cualquier ámbito que fuera necesario. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

El trato humano y la pasión por este trabajo. Si te gusta y te apasiona, realmente disfrutas este empleo. Además, dar la dignidad que merece cada persona es un pilar básico para nuestra empresa. Son candidatos, personas, con historias, vivencias, problemas y merecen nuestra ayuda, admiración y respeto.

Algunos problemas que surgen en las empresas, derivan directa o indirectamente de una mala selección de personal, ¿cómo ayudáis a vuestros clientes a encontrar los mejores candidatos para cada organización?

Conociendo bien a las empresas. Si los conocemos sabemos qué tipo de personas necesitan en su empresa. Es cierto que a veces los candidatos seleccionados pueden llegar a fallar (sucede en pocas ocasiones) pero creo que la clave de una buena empresa es estar ahí para solucionarlo.

¿El proceso de selección de personal lo puede llevar a cabo cualquier persona? ¿Qué características debe reunir la persona que lleve a cabo un proceso de selección de personal? 

No, no creo que sea un empleo que pueda realizar cualquiera.

Es más, creo que es algo innato que llevamos dentro de nosotros. Sentarse delante de una persona e interrogarle… eso lo puede hacer cualquiera. Pero ver el potencial, conectar, explicarle la oferta de empleo como si la empresa fuese tuya, hacer que la persona se vea allí trabajando, motivarla, animarla, sacar el jugo a su currículum, mostrarle sus puntos fuertes, preparar juntos la entrevista de trabajo con la empresa final y darle la confianza para obtener el empleo lo consiga o no… eso, creo que no es capaz de hacerlo cualquiera. Y si vamos más allá… me atrevería a decir que es un arte muy difícil de conseguir. No somos mejores que ellos simplemente por ser los entrevistadores, somos dos personas iguales intentando conectar.

Creo que las cualidades principales son la humildad y la empatía.

Hay que tener en cuenta que nosotros tratamos con diversas profesiones y gente con muchísimo conocimiento. Un entrevistador debe también estar seguro de sí mismo y así demostrarlo. Al final, nuestra decisión afectará positiva o negativamente a nuestros clientes.

Cazadores de talentos para unir empleadores y empleados

En ID Selección cumplen con una función esencial en el mercado laboral: conectar la oferta y la demanda de empleo ayudando a las empresas a encontrar sus trabajadores ideales y a los empleados a lograr sus empleos deseados. De esa correspondencia entre oferta y demanda, entre empleador y empleado, surgen relaciones laborales exitosas y armónicas de las que todos se benefician. Para ello, en ID Selección estudian tanto a la empresa como al trabajador para que todos acierten.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.