El sendero para tu cambio de hábitos definitivo

Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Núria Monfulleda i Muñoz y Carles Miralles i Guri son los fundadores de Loveyourself, un proyecto enfocado a mejorar la salud de las personas mediante una correcta nutrición y el ejercicio físico. Ambos son médicos con experiencia y formación en nutrición y fitness que trabajan conjuntamente con un gran equipo de profesionales (nutricionistas, psicólogos,…) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen problemas derivados de la alimentación (sobrepeso, hipertensión, obesidad, diabetes, alergias e intolerancias,…)

Todo empezó en 2011 a raíz de una experiencia personal de pérdida de peso que acabó materializándose en un proyecto que pretende hacer fácil y duradero el proceso de cambio de hábitos sin depender de productos o dietas milagro. La personalización de todos los consejos/menús y la extensión de las consultas (de 1 a 2h por cliente) son una de las claves del éxito de un proyecto que no ha parado de crecer durante estos años y ya ha mejorado la vida de más de 4000 personas.

De hecho, el éxito ha sido tal que el equipo de Loveyourself ha realizado múltiples charlas en centros educativos, publicado un libro, colaborado en programas de televisión, aparecido en múltiples revistas, realizado varias cuñas en la radio,… En la página web de loveyourself podéis encontrar todos los detalles y experiencias de la gente que ha participado.

¿Cómo se coordina el equipo de Loveyourself? ¿Cómo ejecutáis cada servicio?

Ante todo somos un equipo que trabajamos en equipo. Nos coordina Arantxa, nuestra secretaria, y Núria supervisa todos los servicios.

Todos los servicios se ejecutan siguiendo estas etapas:

  1. El paciente contacta con nosotros (ya sea por email, teléfono, whatsapp, el formulario de contacto o por Skype). Hablamos castellano, inglés, portugués y catalán
  2. Le asignamos hora de visita a nuestras instalaciones, o en su caso, una cita virtual para quienes lo realizan vía remota. 
  3. Le enviamos “deberes” antes de su primera consulta. Estos incluyen dos cuestionarios. El primero, referente al historial clínico, deportivo, hábitos nutricionales y objetivos a perseguir.    El segundo, un registro de los alimentos consumidos los últimos 3 días.
  4. Realizamos una primera visita. Hacemos un estudio nutricional y antropométrico, elaboramos los menús y en algunos casos, hablamos de entrenamiento.  Esta visita dura 2h. La elaboración de los menús se hace conjuntamente con cada paciente, adaptándonos a sus preferencias de alimentos, a su supermercado de confianza o más cercano o habitual, a sus buenas o malas dotes de cocina, a sus hábitos… a lo que haga falta para que ésta persona no tenga la sensación de cambiar tanto sus hábitos, sino simplemente rehacerlos.
  5. Monitoreo y acompañamiento remoto las 24 horas y evaluaciones presenciales cada 30-45 días. Las visitas de seguimiento duran 1h.
  6. Mantenimiento. Una vez que haya logrado el objetivo, seguiremos disponibles y acompañándole para que mantenga ese peso adecuado.

¿Qué sistema de comunicación preferís utilizar con vuestros clientes y por qué?

Tenemos una plataforma online con acceso personal para cada cliente para poder preservar así la confidencialidad de los datos y la información recogida durante las consultas. Igualmente la mejor comunicación siempre es la presencial y por eso nuestras consultas son tan largas y personalizadas. Necesitamos saber los detalles de cada persona que acude a nosotros para poder buscar la mejor manera de poderla ayudar.

¿Qué es lo que más cuesta a vuestros clientes a la hora de interiorizar los nuevos hábitos de vida? ¿Qué beneficio tiene para vuestros clientes el seguimiento de 24h que ofrecéis?

Se necesitan por lo menos 3 semanas de buenos hábitos para empezar a interiorizar los nuevos hábitos de vida creados y dos años de mantenimiento para poder decir que se ha conseguido con éxito. Básicamente, tal y como explicamos en este artículo de nuestro blog todo se basa en la motivación.  Uno de los hábitos más difíciles de abandonar es, sin duda, el consumo de alcohol.

Proporcionar la posibilidad de estar en contacto con tu médico o nutricionista 24h al dia desde tu propio teléfono u ordenador proporciona, sobretodo, seguridad ante las dudas y la sensación real de sentirse acompañado durante todo el proceso. Dudas que van apareciendo mientras pasan los días, cambios de productos del menú, altibajos emocionales,…todo puede tener respuesta personalizada en un plazo muy corto de tiempo sin pasar presencialmente por la consulta.

Asesoría y acompañamiento para guiarte en tu cambio de hábitos

El equipo de Love Yourself apuesta por proporcionar a sus clientes las herramientas adecuadas para que estos puedan, de un modo definitivo, realizar los procesos de cambio que les llevarán hacia una vida mejor. Mediante herramientas online y un minucioso método de consulta, control y mantenimiento, el cliente se sentirá siempre arropado y guiado en su viaje hacia su nueva vida. Cada cliente recibe un plan personalizado adaptado a sus circunstancias para que su viaje sea lo más sencillo y satisfactorio posible. En cualquier caso lo mejor es preguntar o leer las opiniones de la gente que ya ha pasado por la consulta para podernos hacer una idea de que piensan los clientes del servicio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.