Fernando Porta, es una persona estilosa y distintiva como Derby 1951 ,las tiendas de moda masculina que llevan abiertas en Sevilla desde hace 70 años. Ha llovido mucho desde entonces y Fernando ha conseguido mantener el legado y hacer crecer el sello que le dejó su abuelo y su padre con tan solo 22 años de edad.
Con elegancia,saber estar y un profundo conocimiento de la moda, Fernando nos abre las puertas de Derby 1951 y nos hace sentir como en casa.Amable, observador e inquieto por su profesión, ha sido su completa dedicación y obsesión por los detalles lo que hacen de Derby 1951 un símbolo de distinción y buen vestir. Se trata de un negocio familiar iniciada en su emblematica tienda de la C/ Albareda nº1, donde actualmente siguen presentes, al igual que en su tienda de la C/ San Pablo nº 3 inaugurada en el 2011.
Desde sus comienzos el negocio fue enfocado únicamente a la sastrería artesanal pues era la única opción posible entonces. Con el paso de las siguientes décadas y adaptándolo a los nuevos tiempos, convergieron perfectamente la tradición sartorial con un nuevo servicio multimarca de productos exclusivos con las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales. Pero siempre manteniendo su atención y servicio “bespoke”.
Fernando explica que nuestras boutiques son lugares ideales en el que encontrar una experiencia de compra diferente ,una atención muy personal y detallada o el traje de novio perfecto. A pesar de los años transcurridos desde su fundación, siguen manteniendo su propio taller de sastrería. Esto les permite un mayor control de las terminaciones, la calidad y los tiempos de ejecución, así como su propia independencia en el trabajo del día a día, lo que Fernando considera, sin duda, todo un lujo en los tiempos que corren. Asimismo, también son tienda multimarca de firmas en exclusivas tan reconocidas como Loro Piana, Ermenegildo Zegna, Cerruti, Scabal , Tramarossa , Tombolini, Eight & Bob, Magnanni etc y otras muchas donde prima la impecable calidad por encima de cualquier logo o firma conocida.
Son especialistas en chaqués, esmoquin, camisas, trajes, corbatas y zapatería de lujo, entre otros productos, con lo que podremos encontrar el look completo para nuestro día más especial. Además, ofrecen asesoramiento, experiencia, profesionalidad, trato al cliente muy cercano y materia prima de inmejorable calidad como sus señas de identidad. La especialización según Fernando es sin lugar a dudas “nuestro taller”.
Explica que, en este sector sean de los pocos “supervivientes” con taller propio en la capital hispalense. Su motivación para dedicarse a este trabajo viene desde muy atrás porque es lo que vivió y le llamó la atención desde pequeño. Siempre le encantó el mundo de la moda, su abuelo y su padre son su referente, ejemplo y espejos continuos donde mirarse.
Regresa el hombre elegante, el traje impecable , la blazer combinada con pantalones ya no tan estrechos, retomamos de nuevo las pinzas, el color azul y gris principalmente en el vestir y siempre el blanco para ir sport casual en verano; los tejidos de príncipe de gales siguen en tendencia y sobre todo prendas muy ligeras con poco peso, tejidos waterproof , travel etc.
Después de una travesía por el desierto donde primaba el precio a la calidad, regresa de nuevo un concepto más exclusivo , personal y único. Ya lo decia Gary Grant: compra menos pero de mejor calidad.
Nuestro servicio a medida es preferentemente con cita previa ; tener clientes de todas las partes de España o incluso de otros países donde trabajan y viven nos obligaron a invertir en mucho más organización para evitar acumulaciones y sensación de desorden,esperas y retrasos.
Tomamos ciertas decisiones en el pasado donde preferimos dar un paso atrás sacrificando cantidades por calidades para dar un servicio aún más especial al cliente. Es fundamental venir con tiempo. Entendemos la compra como una experiencia enriquecedora con el cliente donde le hacemos disfrutar del resultado final.
Nuevo horario de verano, permanecemos abiertos de 10,30 a 14 horas en horario de mañana y de 17:30 a 21 horas en horario de tarde, preferentemente con cita previa.
El precio es muy relativo. Depende muchísimo de la calidad de los tejidos seleccionados, el consumo de metros que el cliente necesita para la confección de su prenda, si añade forros exclusivos fuera de nuestro propio stock que ofrecemos gratuitamente y nuestra mano de obra final.
El precio de un traje a medida puede rondar a partir de los 1.200 euros hasta los 6000 euros. El cliente dispone en nuestras tiendas de sensacionales tejidos como las clásicas lanas frías super 110, las lujosas lanas de merino australianas o la vicuña, la lana más fina,exclusiva y cara del mundo.
Disponemos de muestrarios tan amplios y reconocidos como cualquier sastrería de lujo de Saville row en Londres o Nueva York. La forma de pago es siempre del 50% sobre el total en el momento de realizar el encargo, donde iniciamos la compra del tejido seleccionado y la producción del mismo y el 50% restante con la finalización y entrega al cliente.
Derby 1951 lleva casi setenta años vistiendo a hombres muy elegantes, clásicos y sobrios pero a su vez inquietos, actuales y en continua evolución con la moda. El estilo es algo innato, pero vestirlo es algo que siempre podrá hacerse mejor de la mano de profesionales expertos como los de Derby 1951. En este emporio de la elegancia masculina convergen el uso de los mejores materiales para la confección con la venta de las marcas punteras en la moda para hombres, ofreciendo a los clientes un amplio abanico de opciones para vestir de modo exquisito en los momentos más importantes.