Lorena, repostera en la Comunidad de Madrid, tiene 35 años y nació en Madrid capital, aunque tiene raíces gallegas por un lado y extremeñas por otro. Estudió Administración y Finanzas, trabajó de administrativa durante más de 10 años hasta que decidió dedicarse a lo que le apasiona, que es la repostería. Dejó su trabajo en una multinacional arriesgando bastante, pero el balance hasta ahora es más que positivo. Pese a lo complicado de emprender y las noches en vela pasadas por ello, considera su trabajo muy gratificante.
Su empresa, Sweet Factory Madrid, se dedica a realizar encargos de repostería personalizados junto con la venta de bollería y pan. También elaboran la organización de mesas dulces junto con otra profesional con la que Lorena colabora. Mientras que Lorena se centra más en la elaboración de tartas, galletas y cake pops, su socia se centra más en en la localización y decoración del lugar.
Actualmente, Lorena es quien está al frente del negocio, aunque el apoyo familiar y de amigos es continuo y siente que todos son parte del proyecto. Su especialización es, por un lado, la realización de tartas artesanas adaptadas al gusto de cada cliente, y por otro, la venta de repostería de calidad buscando el mejor producto que se pueda ofrecer. Asimismo, también personalizan mesas dulces para eventos.
Me motivó la ilusión que se ve en la cara al entregarle a alguien una tarta que le gusta, es pura felicidad. Eso y que llevo muchos años de afición a la repostería en mis ratos libres y me apetecía dar un paso más y dedicarme a ello.
Utilizo utensilios semi-profesionales, no de los más avanzados del mercado tipo thermomix, sino que tengo mi mezcladora de varillas, mis mil utensilios de decoración, muchos moldes y, eso sí, un buen horno porque en este trabajo es indispensable.
El proceso, por lo general, es corto porque los clientes suelen tener una idea de lo que quieren. Les asesoro sobre rellenos y coberturas que mejor pueden funcionar según el tipo de celebración, calculo y realizo compras de ingredientes necesarios y, por último, paso a realizar el encargo personalizado.
Utilizo productos de calidad evitando grasas saturadas. Hay un listado de los ingredientes y componentes utilizados en cada tarta que está a disposición de los clientes.
Los postres son el colofón perfecto para un buen banquete y para cualquier celebración que conlleva una comida. Y nada mejor para dejar un buen sabor de boca que los postres dulces. Por eso, en Sweet Factory Madrid te ofrecen la absoluta personalización de la parte dulce de tus eventos preferidos. De este modo, la originalidad de los diseños garantizará que tus eventos sean únicos e individualizados.