Estrategias de marketing creativas e ideales para tu PYME

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
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Peter Lead es una agencia de Marketing Digital en Barcelona. Liderada por Pere Raventós, de 31 años de edad, nacido en Barcelona. Desde muy pequeño le apasiona la informática, siempre deseaba volver del colegio para montar sus ordenadores, programar webs y alguna que otra aplicación. Comenzó la carrera de informática y terminó estudiando Licenciatura Económica, donde empezó a sembrar sus conocimientos empresariales.

Todo empezó en el año 2011, cuando entró a trabajar en Bodas.net, ahora portal número 1 del mundo en el sector nupcial formando parte de The Knot, donde ocupó un puesto que todavía era muy nuevo y sin formación: el “SEM Specialist” centrado en el antiguo Google Adwords. El perfil de Pere Raventós se fue extendiendo hacia otras ramas como el SEO, FB Ads y Google Analytics, y poco a poco fue colaborando con otras empresas en el mundo digital.

Para el 2015 comenzó  a trabajar como Online Marketing Manager en Computrabajo, portal de empleo de referencia en Asia y Latinoamérica. Un tiempo después decidió independizarse, trabajando por cuenta propia, y de esta forma nació Peter Lead. Pere Raventós empezó trabajando solo, hasta que necesitó ayuda, y fue cuando contrató a Roger para dar soporte en todas las áreas.

En un principio Peter Lead se especializaba en clientes que requerían de inversión publicitaria en Google, Facebook, Instagram y diseño web. Al pasar el tiempo esta agencia de Marketing Digital fue evolucionando y dirigiéndose hacia las demandas de sus propios clientes. Pere diseña toda la estrategia de negocio e internamente ejecutan cualquier proyecto de desarrollo web e inversión online. Para estos trabajos cuenta con un equipo de profesionales externos que comparten la misma filosofía y esquema de trabajo, gestionando en nombre de Peter Lead.

¿Qué consejo me darías al escoger una Agencia SEO?

Primeramente debemos tomar en cuenta que cada negocio es un mundo y tiene sus necesidades específicas. El cliente debe conectar con aquellas agencias SEO que, antes de enviarte un presupuesto estándar, se tomen la molestia de preguntar y conocer el proyecto, esto les facilitará la ejecución de una propuesta acorde al proyecto.

¿Cuál es el proceso que seguís al realizar un plan de mejora del posicionamiento web? ¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta?

Previamente tenemos una entrevista con la persona responsable, y vemos la necesidad que tiene y si encaja con nuestro modo de trabajar. Analizamos el negocio estudiando cómo se encuentra a nivel interno (SEO On-page) y externo (SEO Off-page), haciendo una auditoría del proyecto. Por último, analizamos y priorizamos las acciones a realizar, escogiendo el proyecto con el que nos comprometemos.

¿Cuál es el coste medio mensual de un plan de SEO? ¿Cómo se determina este coste y qué es lo que se incluiría como servicio?

Depende del proyecto, nunca hay dos proyectos iguales. Una agencia que te ofrezca un pack que incluye herramientas, estrategia, ejecución, seguimiento periódico por menos de 300€ mensuales, algo anda mal. En el precio hay que incluir las horas del profesional, más una parte del coste de las herramientas que se utilizan mensualmente para trabajar la estrategia SEO.

El hecho de que un presupuesto sea más caro o barato depende de la implicación. Es decir, se pueden hacer muchas cosas, y también a diferentes velocidades, esto se le debe explicar bien al cliente. En una estrategia de contenidos se pueden hacer 10 posts mensuales o 20 posts, y eso hay que pactarlo con el cliente.

¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?

El SEO tiene decenas de puntos a trabajar y mejorar, de los cuales el cliente no es consciente. El cliente te pide estar en las primeras posiciones y en las principales búsquedas de su sector, pero muchas veces para ello hace falta arreglar errores en la página web. Todo esto algunas veces nos puede llevar hasta 2 o 3 meses para tenerlo pulido.

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Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
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