La pasión por la repostería y las ganas de emprender fueron fundamentales para comenzar este camino con toda la ilusión que merecía. Antes trabajaba en una oficina y todo empezó como una afición por la repostería. Con el tiempo este hobby se fue incrementando cada vez más, hasta que por fin llegó “La Dulce Ilusión”“La Dulce Ilusión”.
Entrevistamos a Toñi, de Cartagena. Se formó en ciudades como Madrid o Valencia sobre diferentes técnicas de repostería, tartas nupciales o decoración de galletas. Actualmente imparten cursos y talleres para que todas las personas se puedan acercar a la repostería de una forma sencilla y divertida.
Su empresa se pone en marcha hace 6 años, con mucha ilusión y mucho esfuerzo y han ido evolucionando gracias a sus clientes, intentando innovar y mejorar cada día, con tartas cada vez más originales. Por ejemplo las tartas colgantes que realizan para bodas, o realizando pasteles veganos, sin azúcar, sin lactosa, o sin gluten.
En “La Dulce Ilusión”, se dedican a la repostería tanto creativa como tradicional, realizan en su propio obrador desde los pasteles más tradicionales, como el pastel de zanahoria o chocolate, a la tartas personalizadas de bodas más originales que son su especialidad. También ofrecen Tartas para cumpleaños, comuniones y todo tipo de eventos.
También realizan galletas decoradas, o se desplazan para realizar mesas dulces en diferentes eventos, como bautizos, bodas o comuniones. Además realizan talleres y cursos para que peques y adultos aprendan las mejores recetas, y disfruten con la cocina y la repostería.
Ofrecen también el servicio de enviar desayunos a domicilio para sorprender de una manera diferente. Toñi nos cuentas que más que un equipo son una gran familia y que tiene la suerte de estar rodeada de gente maravillosa y grandes profesionales.
Los talleres infantiles son la parte más divertida de La dulce ilusión, los pequeños reposteros y reposteras siempre nos sorprenden con sus ideas y ganas de aprender. Son muchos los que repiten o se acercan hasta nuestro obrador para traernos las galletas o cupcakes que ellos mismos han realizado en casa con la mejor de sus sonrisas, no hay mayor satisfacción ni agradecimiento. Les encanta participar en talleres de cocina saludable o repostería creativa, porque son totalmente libres en sus creaciones, ellos mismos elaboran las galletas o cupcakes que llevarán a mamá, papá o la abuela, y eso les ilusiona, tanto como pasar una tarde divertida con sus amigos ya sea un taller temático o un cumpleaños donde realizan incluso la tarta antes de soplar las velas. Además pueden aplicar todo lo aprendido en casa y seguir practicando con una pasión tan sana y divertida como la cocina y la repostería.
Utilizamos todo tipo de utensilios, como pinceles, rodillos o la manga pastelera, pero sin duda uno de los mejores momentos es amasar con sus propias manos la masa antes de darle forma y meterla al horno.
Son una forma sana y divertida de fomentar y potenciar sus habilidades creativas y sociales, trabajando la imaginación y el trabajo en equipo. Además, en los talleres con papis o mamis y peques se refuerza el vínculo emocional y se sale de la rutina del día a día.
Sin duda, los protagonistas de una mesa dulce o Candy bar deben ser los dulces, y así lo aplicamos en La dulce ilusión, donde tratamos de dar importancia en nuestra creaciones a la tarta, cupcakes, cake pops o galletas, siempre con un diseño y una atención personalizada y adaptada a la temática elegida, ya sea una boda, comunión, bautizo, cumpleaños o alguna fiesta concreta. Se pueden utilizar un sinfín de elementos adicionales, como manteles, globos o fondos personalizados, o también combinar diferentes colores o materiales como el metal o la madera. En nuestra página web www.ladulceilusion.com tenemos algunos ejemplos de diferentes temáticas y diseños para que os podáis hacer una idea.
La repostería creativa es una moda sabrosa, adictiva y que cada vez cuenta con más adeptos. Tartas fondant, cupcakes o galletas decoradas, son los postres más demandados a pequeños reposteros que deben su éxito a Internet. Podemos hacer ese bizcocho que nos enseñó la abuela, pero si además le añadimos un toque de color y originalidad, el resultado nos sorprenderá. Para ello están los profesionales del sector que son los que innovan y nos ofrecen cada vez técnicas nuevas aplicadas a sus productos, lo que hace que nos sorprendan con dulces divertidos y sorprendentes. Hay quien cree que es la pastelería de toda la vida la que perdurará y que esta pasará de moda, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que la demandan para cualquier tipo de evento y que la gente se siente atraída por este tipo de dulces.