Flores de papel: belleza imperecedera

Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marisol, experta en la elaboración de flores de papel en Cádiz, es una sevillana que reside en la capital gaditana desde hace 7 años. Estudió Bellas Artes en la universidad de Sevilla y después de terminar los estudios y trabajar un poco en su profesión (Marisol también es conservadora-restauradora de obras de arte), llegó la crisis y tuvo que trabajar en otros oficios que no le llenaban en absoluto. Se fue a vivir a Londres en el 2014 y allí descubrió el maravilloso mundo de las flores de papel.

Su empresa se llama Mariblú y se dedican a realizar ramos de novia en papel para novias diferentes y atrevidas, para novias que quieren conservar un trocito de su gran día contado en su ramo de novia. Desde el momento en el que Marisol descubrió las flores de papel en Londres, empezó a estudiar a grandes floristas del papel y a aprender técnicas para poder hacer sus propias flores.

Cuando volvió a España y vio que la situación laboral estaba igual de mal que cuando se fue, decidió poner en marcha los conocimientos que había adquirido en Londres y trasladarlos al mundo de las bodas  

Desde ese momento, Marisol hace realidad los ramos de novia de las novias más atrevidas, aquellas que quieren incluir en sus ramos flores con textos personalizados, flores de origami o de colores inventados. Actualmente, Marisol trabaja junto con su pareja en su pequeña empresa y hacen todo ellos dos. Poco a poco están consiguiendo vivir de su sueño.

Les encanta poder disfrutar del trabajo día tras día y sentir la felicidad de las novias cuando reciben sus ramos es lo mejor de su labor. La principal motivación de Marisol es su propia creatividad y la necesidad de dejar de trabajar en sitios que no le aportaban nada.

¿Qué es lo que más os apasiona en Mariblú de dedicaros al arte de hacer flores de papeles?

La felicidad de las novias al recibir sus ramos de novia. Sus palabras de agradecimiento nos hacen cada día más fuertes y nos dan fuerza para seguir adelante

¿Qué clase de equipos preferís utilizar para darle vida a las flores de papeles que hacéis y por qué?

Todo lo hacemos a mano, desde cortar el papel hasta pegar pétalo por pétalo y montar el ramo. No usamos máquinas de corte, por eso nuestros ramos son todos diferentes, nuestras flores son únicas y los ramos no se parecen entre sí. Están todos personalizados al 100% por sus novias, tanto en flores como en colores.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan que las flores de papeles se adapten a los deseos y necesidades decorativas de vuestros clientes? ¿Por qué?

La preocupación de todas las novias es que su ramo se estropee dos días después de su enlace. Hacen una inversión en el ramo natural que luego no pueden conservar. Eligiendo nuestros productos pueden tener un ramo a su gusto con la seguridad de que no se les va a estropear nunca. Pueden elegir flores que no están de temporada, flores de otros países que aquí en España no se comercializan, flores con textos significativos para ellos.

La creatividad es el punto fuerte de nuestra empresa, y nosotros intentamos hacer realidad todos los sueños de nuestras novias. Ramos con mariposas, ramos con flores hechas con su comic o libro favorito, con una canción especial, todo lo que ellas quieran tener en su ramo lo tendrán.

¿Cómo describís vuestro estilo artístico expresado en la decoración con flores de papeles?

Original y creativo, adaptándonos a los gustos de nuestros novios pero sin olvidar la gama de colores y la elegancia.

Lo mejor de las flores junto con lo mejor del trabajo en papel

El proyecto empresarial de Marisol y su pareja, la empresa Mariblú, reúne la capacidad imaginativa y la creatividad de las manualidades realizadas en papel junto con la belleza natural de las flores. Este nuevo sistema de ornamentación es ideal para aquellos que no quieren que el tiempo marchite sus adornos florales, ramos o guirnaldas. Especialmente para aquellas novias que desean conservar el ramo de su gran día, las flores de papel permiten no solo esa duración a largo plazo, sino una personalización del ramo que las flores normales y corrientes nunca permitirán.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.