Fontanería y recambio de tapas de cisternas 

Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Luis, fontanero en la provincia de Madrid, lleva ejerciendo este empleo desde el año 1992. Considera que eligió la fontanería por la cantidad de retos que se presentaban en cada avería. Disfrutaba de ver cómo la gente le recibía cuando tenían un problema y llegaba el fontanero, sin guardia pretoriana, sin carrozas ni galeones, sin fanfarrias  pero con un halo que le rodea como al ángel salvador.

Su empresa es casi familiar, ya que está formada por el propio José Luis, un administrativo y tres técnicos. Empezó siendo muy joven en el mundo de la fontanería. Sus padres tenían un negocio de hostelería y la fontanería era la mejor forma de salir de ese negocio. Comenzó como ayudante cobrando solo propinas durante un año más o menos. Pasado este tiempo, empezó a cambiar juntas de mecanismos de cisternas y cueros de grifos. Con el paso del tiempo, le fue cogiendo el gusto al oficio y empezó a estudiarlo, primero con la titulación de fontanero por el ministerio de Industria, luego con la titulación de Calefacción y climatización y por último con la de instalador de Gas.

Por causas del destino, se especializó en algo para lo que no había estudiado, que fueron los aparatos sanitarios. Y dentro de ellos, en las tapas de las cisternas. En la actualidad tienen más de 1000 tapas para evitar el tener que cambiar todo el inodoro por otro mucho más nuevo pero con la misma utilidad solo porque la tapa estropeada de la cisterna ya no se fabrica.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de Tapas de Cisternas y Fontaneros del Henares? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de fontanería que ofrecéis?

Nuestro lema siempre  ha sido “posiblemente no seamos los mejores, pero sí los más formales “ y eso creo que es una de nuestras señas de identidad: la honradez. La manera de demostrar la honradez es esa en la que no te hace falta tener buena memoria puesto que no tienes que ir por la calle analizando a cada posible cliente que engañaste y al que tienes que evitar.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido estas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Mayormente utilizamos taladros pequeños, radiales pequeñas y sierras de vaivén. Casi siempre compramos Würt quizás por el tema de cercanía comercial y la facilidad de adquirir  consumibles.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para hacer los diferentes servicios de fontanería que ofrecéis? 

El procedimiento de los servicios viene impuesto por la compañía para la que trabajamos desde 1993, que es una compañía de seguros. Aplicamos sus protocolos según tenemos acordado con ellos.

¿Cómo garantizáis a vuestros clientes que los trabajadores de Tapas de Cisternas y Fontaneros del Henares son profesionales cualificados a la hora de realizar todo tipo de trabajos de fontanería?

La larga experiencia de años en el tema de los aparatos sanitarios y las tapas de las cisternas, nos permite aconsejar al cliente cuál es el modelo que mejor se va a adaptar a su entorno y a sus necesidades.

Más de mil tapas de cisternas de inodoro para encontrar la que necesitas

José Luis es un fontanero que destila buen humor y aprecio por su oficio. Las oportunidades de mercado le han hecho especializarse en el recambio de una pieza en la que pocas personas piensan: las tapas de las cisternas de nuestros inodoros, esos compañeros de cuarto de baño tan olvidados como imprescindibles. Gracias a su stock de tapas, facilita a sus clientes el recambio de la que se les haya estropeado o roto sin que haya que modificar todo el inodoro para que vaya a juego. Además, por supuesto, José Luis ofrece servicios de fontanería con más de un cuarto de siglo de experiencia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.