Calidad y profesionalidad en cada disparo

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay determinados valores con los que cuentan algunas empresas que hacen a una persona decantarse por elegir una u otra. Lo mismo ocurre con las personas, si un profesional te ofrece calidad, precios competitivos, trato cercano y te asesora de la mejor manera para que todo vaya sobre ruedas, evidentemente vas a contratarlo.

Hoy entrevistamos a Silvia Ribera, tiene 33 años y es de Ribarroja de Túria (Valencia). Estudió en un instituto concertado de su pueblo, y al acabar el Bachiller realizó un Grado Superior de Imagen durante dos años. Hizo las prácticas en una empresa de fotografía de su pueblo, donde luego le contrataron, y estuve 2 años trabajando allí. Al llegar la crisis la empresa desapareció, y comenzó a buscar trabajo de fotógrafa como autónoma hasta que abrió su propio negocio. No trabajó en nada anterior a la fotografía, cuando terminó de estudiar, la contrataron en la empresa donde hizo las prácticas, nunca antes había trabajado en otra cosa. Su empresa se abrió el 27 de Abril del 2015, lleva 4 años con el negocio en funcionamiento y poco a poco va creciendo. De momento está sola como trabajadora. En las decisiones de publicidad y contratos de luz, agua, se apoya en su familia para que le aconsejen, pero en lo que se refiere a su trabajo todo lo decide ella.

Silvia Ribera Fotógrafa, ¿qué debe reflejar la fotografía publicitaria?

Pienso que la fotografía publicitaria debe ser clara y muy visual, cuánta más sencillez haya, el cliente la entenderá mejor. Debe ser atractiva visualmente para el cliente, así llamará su atención.

Niña con una flor.
Silvia considera que mientras mas sencilla y clara sea una foto, mejor se transmite su mensaje.

¿Qué marca de cámara preferís utilizar para la fotografía publicitaria y por qué?

La marca de cámaras que yo utilizo, después de probar varias, es la Canon. En cuanto a nitidez y a la calidad de objetivos en mi opinión es muy superior a las demás, con un funcionamiento sencillo y gran calidad en las fotografías.

Iglesia al atardecer.
Silvia prefiere cámaras Canon, destacando su calidad y nitidez.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer un revelado de carrete?

Sé revelar carretes, pero no los revelo yo, los mando a una empresa con la que trabajo y ellos lo hacen por mí. No tengo sitio para hacer un cuarto oscuro, otro cuarto con luz roja, más la máquina de luz para revelar. Me sale más rentables que me lo hagan otros.

¿Cuánto cuesta un reportaje de bautizos? ¿Entregáis la totalidad de las fotos del reportaje editadas? ¿En qué formato entregáis las fotografías?

Todo depende un poco de lo que le interese al cliente. Está la posibilidad de hacer un bautizo completo, (casa, iglesia, banquete..) o también está la posibilidad de hacer solo una parte. El último bautizo que hice querían fotos en casa y en la iglesia, yo doy todas las fotos sin editar en un cd o en un pen para que elijan las que más les gusten, y en cuanto lo saben, solo edito las que escogen. Una vez editadas las ven, y monto el álbum si lo quieren. Si no, hago las copias que me piden y les entrego el cd con las fotos ya editadas.Por un bautizo así, suelo cobrar 250 euros, el álbum va aparte.

2 bebés durmiendo.
Los reportajes de bautismos se preparan en función de lo que pidan los clientes.

¿Qué significa ser fotógrafo?

Unos pueden contestar que es un modo de vida, otros que es una de las muchas expresiones que tiene el arte. Quizás el intento de que alguien vea lo que ellos piensan a través del objetivo. Pero un fotógrafo es mucho más que eso,es una persona en búsqueda constante de un momento único, de una imagen especial, unas veces agradables y otras no tanto, pero a golpe de click congelan el tiempo. Los sentimientos que te pueden surgir al ver una foto, es el significado que tiene la palabra fotógrafo. Sobre todo por lo que veas expresado en cada una de ellas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.