Creatividad a flor de piel

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tras 30 años de trabajo en el mundo del diseño y maquetación en la industria gráfica se decidió a dar el salto y crear su propia empresa. El poder desarrollar sus propios proyectos e ideas con libertad, era un reto y una satisfacción. La experiencia en el mundo laboral y el deseo de crear su propia marca con su estilo propio, aplicando las nuevas tecnologías digitales, le dió la fortaleza para decidirse. Hoy entrevistamos a Marcial Vecilla, 55 años, y residente en Bilbao. Se dedica a la fotografía de 360 grados y publicitaria, con más de 30 años de experiencia en el mundo del diseño, maquetación e impresión gráfica. Le gusta la buena música, visitar museos y galerías, viajar y estar informado en tecnología. Cada vez que tiene oportunidad se escapa a las montañas o al campo, que son otras de sus grandes pasiones. Llegó a la profesión primero con el estudio de las artes gráficas, que empezó desde muy joven, con 16 años, y posteriormente con la fotografía, que fue un hobby al inicio, pero después se convirtió en parte de su trabajo.

“Cuatro Creativo” junto “Foto Visita Virtual 360” es una empresa unipersonal, cuenta con un equipo de colaboradores para dar un servicio completo tanto en los medios impresos como en el mundo digital. Contar con profesionales comprometidos que aman lo que hacen, es importante para poder compartir con dedicación el talento con el cliente, que también es parte del equipo. Su eslogan es: “Good ideas. Just quality”

En Cuatrocreativo os enfocáis en diseño gráfico y fotografía publicitaria, ¿cómo vivís el proceso de cada proyecto que realizáis? ¿Cómo hacéis para mantener la creatividad en cada proyecto?

Cada vez que afrontamos un nuevo proyecto, respondemos con todo nuestro saber hacer. Cuidamos los detalles, porque son los detalles los que marcan la diferencia. Un briefing cuidado y detallado sobre el proyecto es nuestra mejor arma para disparar nuestro potencial creativo.

Hombre con cámara de fotos.
El cuidado a los detalles permite a Marcial mantener alto el listón de calidad en sus trabajos.

¿Qué equipos preferís utilizar para los trabajos de diseño y fotografía que realizáis y por qué?

Tanto el software como el hardware que utilizamos está enfocado a la máxima calidad. Ordenadores Apple así como los productos de Adobe para diseño gráfico y fotografía; Photoshop, Lightroom, InDesign e Illustrator, resuelven perfectamente todos nuestros proyectos. Este binomio nos permite plasmar nuestra creatividad en los proyectos. En fotografía utilizamos cámaras Canon de formato completo, y APSC y objetivos también de esta marca, flashes de estudio Elinchrom, rótulas panorámicas Nodal Ninja, trípodes Manfrotto y diverso material auxiliar, elegimos cuidadosamente nuestros materiales para la obtención de un producto final con la máxima calidad, para mantener un alto grado de productividad.

Desde vuestro punto de vista, ¿qué hace que una fotografía publicitaria sea buena?

Tiene que transmitir el mensaje que se quiere. Una buena fotografía publicitaria no necesita ninguna explicación, debe llevar implícita la marca, los valores que transmite esta y despertar sensaciones a todas las personas que la ven.

Niños jugando.
Para que una foto publicitaria sea buena, debe transmitir sensaciones a quien la mira.

¿Qué consejos daríais a los fotógrafos que deseen iniciarse en la fotografía publicitaria? ¿Cómo deberían comenzar?

Saber hacer y cuidar los detalles al máximo.
Para comenzar solo hay que decidirse a empezar, estudiar y practicar.

Edición fotográfica.
Marcial cree que practicando mucho y cuidando los detalles, se puede ser un buen fotógrafo.

Ventajas de ser creativo

El desarrollo de la creatividad nos otorga ciertos beneficios dentro del ámbito de los negocios,como pueden ser: una mejora de la competitividad, originalidad, anticipación a las necesidades y deseos del ser humano e innovación. La creatividad es una herramienta que activa el proceso imaginativo por medio de la generación y desarrollo de ideas en el entorno empresarial, y esto es muy beneficioso a la hora de desempeñar determinados tipos de trabajos. En el campo del diseño gráfico y la publicidad, juega un papel muy importante, ya que de ella van a depender parte del éxito de las campañas. Es un don innato que no todo el mundo tiene, y desde luego es muy importante que si cuentas con él, lo pongas en funcionamiento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.