Fotografía de productos, un interesante sector.

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Una imagen vale más que mil palabras y eso es algo que las empresas saben muy bien, vivimos en un mundo en el que somos constantemente bombardeados por imágenes y en el que resulta cada vez más difícil captar la atención del posible cliente. Las empresas son más conscientes de esta realidad y por ello saben que es necesario confiar en profesionales que sepan cómo, a través de una imagen adecuada de su producto, llamar la atención del potencial consumidor.

LivePicsPhoto.com, fundada por Laura y Martín, dos fotógrafos con más de 20 años de experiencia en el sector, es una agencia y productora de fotografía corporativa y publicitaria, especializada en empresas. Trabajan acompañados por un equipo de fotógrafos y videógrafos muy experimentados, que les permiten garantizar disponibilidad y la máxima calidad. La empresa se creó por la experiencia de sus socios, después de observar que el sector fotográfico profesional no ofrecía especialización, tuvieron claro su nicho de mercado desde el principio, dar a las empresas lo que necesitaban: especialización, calidad de servicio, estructura empresarial, disponibilidad de profesionales y en muchos casos, discreción.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrentáis en Livepics como fotógrafos de productos? ¿Cómo superáis esos retos?

Somos una agencia y productora de fotografía corporativa y publicitaria en su más amplia expresión y si entramos en detalle, efectivamente, una de nuestra principales especialidades es la fotografía de producto y esto significa ser muy exigentes con la perfección. Existen muy buenos fotógrafos que realizan este tipo de fotografías, y nos encanta ver las grandes fotos que se realizan en nuestro sector. A nosotros nos gusta aprender de los buenos resultados y creemos en la perfección, con un equilibrio entre accesibilidad y flexibilidad, pasando siempre por agilidad. Estos son los retos a los que nos enfrentamos y por los que trabajamos para ser cada vez mejores.

copa de bebida alcohólica
En Livepics, la meta es la perfección a base de la experiencia.

¿Qué equipos preferís utilizar para las sesiones de fotos que realizáis y por qué?

Esta es una pregunta obvia, somos profesionales y utilizamos equipos profesionales y específicos en función de las necesidades y encargos, porque si se quiere acceder a buenos trabajos, hay que ofrecer el mejor resultado e irremediablemente, esto pasa por utilizar las mejores herramientas, no hay dudas en esto, no puede haberlas.

Dos copas brindando
Los equipos se eligen en función de las necesidades del cliente, buscando siempre capturar los detalles.

Según vuestra experiencia, ¿Cuáles creéis que son las claves para lograr una fotografía que represente con fidelidad al producto sin modificar la imagen real?

En la realización fotográfica del producto hay que poner la máxima de las atenciones, no hay que dejar nada a la improvisación, hay que trabajar cada detalle desde su toma, no hay que realizar las Fotos pensando “ya lo arreglaré después en postproducción”. Ese es un error muy grave. Esto es sagrado para nosotros, nos gusta trabajar así, la realización tiene que ser perfecta y la postproducción tiene que ser la guinda a dicha perfección. Esta es nuestra filosofía para una fotografía profesional de máxima calidad, como requiere la fotografía de producto.

Envase de perfume
Se trabaja mucho en cada toma, la postproducción es solo el toque final.

¿Cómo es la relación con vuestros clientes desde el momento en que os contratan? ¿Cómo asesoráis a los mismos para encontrar la imagen que mejor se adecúe a sus necesidades?

La cercanía con nuestros clientes es clave, trabajamos con empresas, pero en las empresas trabajan personas, por lo tanto la confianza tiene que ser mutua. Es cierto que tener feeling es lo ideal, aunque no siempre se consigue al 100%, pero creemos y cuidamos mucho la parte emocional de nuestro trabajo con nuestros interlocutores, nuestro cliente tiene que percibir en nosotros, desde el primer contacto, que somos una empresa fiable y que somos personas fiables que vamos a satisfacer sus necesidades de manera profesional y les vamos a dar soluciones, Livepics tiene todo eso o, mejor dicho, tratamos de ofrecer todo eso, trabajamos muy duro en conseguirlo, y así seguiremos haciendo. La escucha activa con nuestros clientes es clave para mejorar, estamos muy atentos a todos estos detalles.

Un valor añadido

Perfeccionismo en todas las fases del trabajo y una adecuada comunicación con las empresas son las claves para desenvolverse de manera exitosa, en este interesante subsector de la fotografía. Un campo con un innegable presente y futuro, dado que las empresas saben que una imagen apropiada de sus productos es fundamental para su negocio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.