Gestpubliz el vehículo que tu empresa quiere

Publicado el 5 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jon Goiri ha creado Gestpubliz, un pequeño equipo de profesionales dedicado a ofrecer servicios de vídeo y fotografía a diferentes empresas del sector audiovisual. Jon Goiri nació en Bilbao donde había trabajado para la productora audiovisual K-2000 desde 1990. Trabajando allí vio la oportunidad perfecta en producción audiovisual, como son el vídeo, la edición y, por supuesto, la fotografía.

Formado como programador informático y actor de doblaje creció tan rápido en ese entorno creativo que decidió crear su propia empresa Gestpubliz. Su equipo humano está compuesto por fotógrafos, operadores de video y editores que están dispuestos a ofecerte la mejor imagen en tus productos y servicios.

Especializados en la fotografía de producto, comunicación corporativa, eventos y e-commerce, disfrutan de cada cliente y situación ya sea super elaborada, como puede ser una sesión de fotos para una página web, como dinámica y a veces improvisada, como puede ser un evento corporativo.

¿Qué es lo que más os apasiona de la fotografía en Gestpubliz? ¿Por qué motivos os especializáis en la fotografía de eventos y la fotografía E-commerce?

Lo que más nos apasiona de la fotografía es el reto de captar en imágenes el mensaje que el cliente desea transmitir. En Gestpubliz nos especializamos en la fotografía corporativa porque ya veníamos prestando servicio de vídeo y audio con anterioridad a empresas y pensamos que la fotografía corporativa era el complemento que necesitábamos. Siempre nos esforzamos al máximo para ofrecer la mejor imagen de los productos, servicios o instalaciones de nuestros clientes. En los eventos disfrutamos porque nos enfrentamos a todo tipo de situaciones, distintas localizaciones, variedad de asistentes, particularidades de las salas, espacio, luz…. Todo es muy rápido y esto nos obliga a improvisar. En el caso de la fotografía de producto, todo es más elaborado y conlleva un exhaustivo trabajo previo de planificación.

Referí de fútbol.
En Gestpubliz siempre se tiene como meta capturar el mensaje que el cliente quiere transmitir.

¿Qué cámaras preferís utilizar en los servicios fotográficos que ofrecéis y por qué?

Para fotografía utilizamos normalmente Nikon D810 y Canon 5D Mark IV, en ambos casos con ópticas de máxima calidad. Nunca faltan en los eventos las 24-70mm y 70-200mm con 2.8f de Canon y Nikon, además de algunas focales fijas más luminosas. Para vídeo utilizamos normalmente cámaras Sony A7 y A9. Nos sentimos cómodos trabajando con estos equipos, tratamos de ser creativos y el equipo se ocupa del resto.

¿Qué elementos garantizan la foto o vídeo perfecto para impulsar un comercio o empresa? ¿la iluminación, el tipo de cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

En el caso de la fotografía corporativa lo más importante es comunicar, captar la atención y ganarse la confianza del potencial cliente. El público objetivo no es el mismo en el caso de un pequeño comercio, donde buscas transmitir frescura y cercanía, que una empresa presente en diferentes mercados que quiere transmitir confianza y solidez. En el caso de la fotografía de recursos lo más importante es el mensaje y el contexto. En la fotografía de producto la preparación, la nitidez, la iluminación y la edición adquieren una importancia mayor, pero sin pasarse y desnaturalizar el producto. En ambos casos es importante valorar las necesidades y contar con un buen equipo.

Hombre leyendo cuaderno.
Cada fotografía se prepara en función del público al que va dirigida.

¿Cuál es el coste de cada sesión fotográfica que realizáis para impulsar una marca o comercio? ¿Ofrecéis paquetes fotográficos especiales? ¿Existen variables especiales a tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de las sesiones fotográficas?

No tenemos un precio fijo, depende del tipo de reportaje. En el caso de los eventos normalmente tarificamos por hora, un meet & greet, una entrega de premios o una rueda de prensa pueden partir de unos 90€ por hora aproximadamente. Ofrecemos tarifas de media jornada o jornada completa a partir de 240€. Aunque siempre estudiamos cada caso ya que depende de los tiempos de edición. En el caso de la fotografía y vídeo de producto aplicamos tarifas por producto en función de la cantidad de productos y número de fotos de cada producto. En cualquier caso, siempre nos esforzamos por ofrecer tarifas competitivas.

Auto deportivo azul.
Los costos de la sesión varían de acuerdo al servicio requerido, pero siempre manteniendo precios competitivos.

Implementa en tu empresa tu mensaje de forma audiovisual ahora

Estás en el momento perfecto. Portamos nuestros smartphones cada día donde nos mantenemos conectados casi las 24h a las redes sociales. Es ahí donde están los mensajes audiovisuales de muchas empresas y, si aún no estás, estás tardando en actualizarte. Gestpubliz sabe de esto, por eso Jon creó esta empresa audiovisual en el momento adecuado. Sólo tienes que ver su especialización (comunicación corporativa y e-commerce) para darte cuenta de qué es lo que el mercado demanda. Las empresas siempre se adaptan a los pedidos de sus clientes y es ahí donde desarrollan su nicho de mercado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.