Fotografía profesional por todo lo alto

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Martinez es un fotógrafo profesional nacido en Madrid, pero lleva más de 30 años viviendo en Asturias.Fundó su empresa con mucha ilusión, hace unos 15 años, trabajando solo en ese gran proyecto.

Se ha dedicado principalmente a la fotografía de arquitectura e interiorismo, así como a trabajos comerciales y de fotografía aérea. Ese gusto por la fotografía lo ha cultivado desde su adolescencia, hasta que buen día decidió aunar pasión y profesión, emprendiendo entonces su formación en este terreno e iniciando su camino en el mundo fotográfico con la dedicación que merece. 

Cada fotografía tomada por José, revela las cualidades estéticas y los detalles de espacios interiores y de construcciones arquitectónicas, realza la belleza de un paisaje visto desde las alturas, evidencia la calidad de un producto, hace apetecible un plato presentado en una carta, capta la pasión de cada profesional retratado, hace de un evento un gran acontecimiento. Y es que es un profesional que despliega todo su profesionalismo y su potencial creativo en cada captura que hace con su lente.

¿Podéis explicar cuales son las premisas fundamentales que guían vuestro trabajo fotográfico?

Solo me interesa hacer las mejores fotografías de las que soy capaz. He rechazado trabajos porque solo querían el precio más barato posible, aún a costa de bajar la calidad dedicándole menos tiempo del que requería hacerlo bien. Lo que quiero decir es que me esmero en hacer un muy buen trabajo, de alta calidad, con cualidades estéticas, bien pensado, sin poner en riesgo estos elementos por un asunto netamente económico o por cuestiones de tiempo.

¿Cuáles son los equipos que usáis para realizar vuestro trabajo?

Dispongo un amplio juego de objetivos de alta gama para poder usar el más adecuado a cada fotografía. Depende del tipo de fotografía, así como del contexto y la finalidad de la misma. Por ejemplo, uso objetivo de focal fija y calibración para realizar  trabajos de ortofotografía y fotogrametría.

Para los encargos de fotografías aéreas, debo disponer de un avión para la mayoría de trabajos y también de mi equipo propio de fotografía aérea mediante zeppelín, a través del cual el cliente puede ver en tiempo real el encuadre de la fotografía. 

¿Qué tipo de elementos preferís cubrir con vuestros registros fotográficos? ¿Por qué?

Prefiero abarcar tipos de fotografía en los que estoy especializado, sin salirme mucho de las categorías que ya les he comentado.

En mi web hay ejemplos de lo que trabajo. En esta, los interesados pueden encontrar muestras de fotografía arquitectónica y de interiorismo, fotografía publicitaria y aérea, así como algunos ejemplos de retratos a profesionales de distintos sectores, fotografía gastronómica y de eventos tales como inauguraciones de empresas, aniversarios, entre otros.

¿Cuáles es el tipo de información que solicitáis a vuestros clientes antes de llevar a cabo un registro fotográfico?

Siempre solicito a mis clientes el número de fotografías que desean, qué es lo que esperan de ellas y qué es lo que me voy a encontrar cuando asista al lugar donde voy a realizar el registro. Es fundamental contar con todos los detalles posibles para poder cubrir las expectativas de cada cliente y ofrecerles un buen producto fotográfico.

Un buen trabajo, por encima de todo

José Martinez, es un fotógrafo profesional dedicado desde hace quince años a la fotografía de arquitectura e interiorismo, la fotografía aérea, fotografía de productos y publicitaria, así como eventualmente a la fotografía gastronómica, de eventos y los retratos. Su trabajo muestra pulcritud, un exquisito gusto por los detalles, por el realce estético de cada elemento, persona y situación que registra. No descuida nunca la calidad de su trabajo por un asunto económico o por tiempo. Se preocupa por hacerlo bien, por brindar a sus clientes imágenes que respondan a sus expectativas y las superen.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.