Retratos y fotografía para el recuerdo en Valencia

Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Uno de los mejores escenarios españoles para realizar fotografías que quitan el aliento es la ciudad mediterránea de Valencia, la cual atrae a tantos turistas a nivel nacional e internacional cada año. La fotografía profesional se ha hecho eco y son muchos los que aprovechan todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad para inmortalizar tus mejores recuerdos. Si tú también quieres aprovechar esta ocasión, lee atentamente la entrevista que presentamos a continuación.

Hoy conocemos al valenciano Manuel Orts Lloris, fotógrafo profesional de 35 años. Lleva a cabo un proyecto personal e individual, que nació tras su inquietud de superación, buscando nuevos retos. Estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, aunque la fotografía siempre le había gustado. Manuel ha aprendido siempre de manera autodidacta y ha realizando cursos de fotografía especializados. Antes de dedicarse a la fotografía trabajaba como ingeniero en el departamente de I+D.

Manuel, ¿qué aspectos son más importantes a la hora de realizar la fotografía de retrato de estudio?¿Qué diferencias hay entre una sesión profesional y una sesión de fotos para el recuerdo?

Desde mi punto de vista, lo más importante a la hora de realizar un retrato es conectar con la persona que va a ser retratada, no importa la finalidad del retrato. La cámara y los flashes imponen mucho y hacer que la persona a retratar se sienta cómoda y en confianza hace que se vea mucho más natural y relajada, siendo así más sencillo transmitir aquello que queremos mostrar en la imagen. La principal diferencia entre un retrato profesional y una sesión para el recuerdo es el ambiente más espontáneo que se crea. En una sesión para el recuerdo los gestos espontáneos que reflejen la personalidad de las personas tienen un peso mayor, ya que en una sesión profesional siempre se busca una imagen más seria.

Mujer de cabello rizado.
A la hora de realizar retratos, es fundamental crear una conexión con la persona que va a ser retratada, no importa la finalidad del retrato.

¿Qué tipo de cámara prefieres utilizar para los reportajes de bodas y por qué?

Para las bodas siempre uso una cámara discreta, que sea de dimensiones compactas con el fin de pasar totalmente desapercibido. De esta manera puedo acercarme más a la gente, captar momentos espontáneos y divertidos. En mi opinión, es muy importante influir lo mínimo posible en un día tan importante para una pareja.

Pareja de recién casados.
Para las bodas se utilizan cámaras discretas, a fin de poder capturar todos los momentos con la mayor naturalidad posible.

¿De qué manera crees que beneficia a tus clientes tu curiosidad y capacidad de observación?¿Y el hecho de trabajar de una manera tan íntima y cercana?

Creo que gracias a esa curiosidad innata puedo estar pendiente de todo aquello que pasa desapercibido en un primer momento. Esa capacidad de observación me hace ser capaz de leer la situación y ser capaz de adelantar aquello que va a suceder. Es por eso eso que muchos de mis clientes al ver las fotografías se sorprenden al descubrir cosas que no pensaban que habían ocurrido o gestos y miradas que pasan totalmente desapercibidos.

Hombre sentado y riendo.
La capacidad de observación de Manuel le permite estar pendiente de todo aquello que pasa desapercibido en una sesión.

¿Cuáles son los exteriores de Valencia que recomiendas y con los que sueles trabajar?¿Cuáles prefieres para cada tipo de trabajo (reportaje personal, de boda, profesional, etc)?

Siempre digo que Valencia entera es un gran plató fotográfico. Tenemos un privilegio de ciudad en ese sentido y además el clima rara vez dificulta mi trabajo. El barrio de El Carmen y los jardines del río Turia son mi lugares preferidos, sobre todo para fotografía de pareja o reportajes personales. Para fotografía de boda cualquier rincón de la Serra Calderona como el mirador de El Garbí, ofrece unas vistas espectaculares. Por supuesto, la Dehesa de El Saler y la propia Albufera tienen una personalidad tremenda con un entorno fantástico.

Las emociones ocultas en los reportajes fotográficos

Además de un buen escenario como lo es sin duda la ciudad de las Artes y las Ciencias, la técnica fotográfica juega un papel clave en los eventos más importantes de nuestra vida. Los fotógrafos profesionales se encargan de captar aquellos momentos que creemos perdidos o que pensamos que se quedarán únicamente en nuestra memoria. Como indica Manuel, esa persona que pasa desapercibida durante la boda será quien se encargue de inmortalizar hasta el más mínimo detalle. Si puedes contratar los servicios de un profesional como él para tus retratos o momentos más especiales, no te lo pienses.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.