Es un fotógrafo de raza. Lleva trabajando en el mundo de la fotografía más de 40 años. Santy Clavel es un profesional, nacido en Valverde del Camino (Huelva), y establecido en Avilés (Asturias), donde está a cargo de su estudio en el que trabaja con su equipo cada día para ofrecer lo mejor a sus clientes
Acabó cómo fotógrafo publicitario profesional por pura afición, ya que, con tan solo 14 años revelaba en blanco y negro en el baño de su casa aunque antes de dedicarse a la fotografía trabajaba como auxiliar de farmacia. Durante sus primeros diez años como profesional, comenzó con la fotografía social para dar el salto a la fotografía publicitaria. Para formarse adecuadamente, asistió a tres cursos de iluminación en Suiza. Más tarde, se decidió por abrir su propio estudio de 450 metros cuadrados, en donde trabaja en la actualidad.
Llevo trabajando toda mi vida como fotógrafo profesional. Mi andadura por la fotografía analógica, incluyendo laboratorio de papel color/b/n y revelado de negativo y diapositiva, duró hasta diciembre de 1999. Desde abril del año 2000 en el estudio somos cien por cien digital. No he vuelto a hacer fotografía analógica.
En gran formato con SYNAR, en medio formato con HASSELBLAD, ambas con respaldo digital FHASE/ONE, con NIKON en paso universal, y desde hace dos años esta última la hemos sustituido por OLYMPUS. Estas marcas siempre han sido mis preferidas.
Primero los escucho y trato de averiguar cuáles son sus necesidades, después darle mi opinión. Una vez que llegamos a un acuerdo sobre la mejor manera de realizar el trabajo, hacemos un presupuesto y una vez aceptado procedemos a materializar el trabajo. Cada proyecto se estudia meticulosamente paso a paso comenzando por la composición, el encuadre y una vez posicionamos la cámara, procedemos a iluminar el bodegón o producto, hacemos unas pruebas, seleccionamos la velocidad, el diafragma y procedemos a realizar la toma. Una vez la tenemos, pasamos a la postproducción y retoque hasta que damos por finalizado el trabajo.
Los precios que asignamos a nuestros trabajos son muy variados ya que la dificultad de cada trabajo es muy diferente. Siempre depende del tiempo de ejecución y de los medios internos y externos que tenemos que usar en cada toma.
Santy Clavel nos hace referencia a la fotografía en blanco y negro. Y es que este profesional de la imagen lleva más de 40 años dedicado al mundo de la fotografía. Confiesa que desde el año 2000 no ha vuelto a trabajar en analógico, se siente cómodo en cualquier tipo de reportaje y su nombre es sinónimo de un auténtico todoterreno en este campo.