Una vida dedicada a la fotografía

Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Es un fotógrafo de raza. Lleva trabajando en el mundo de la fotógrafía más de 40 años. Santy Clavel es un profesional, nacido en Valverde del Camino (Huelva), y establecido en Avilés (Asturias), donde está a cargo de su estudio en el que trabaja con su equipo cada día para ofrecer lo mejor a sus clientes

Acabó en el mundo de la fotografía por pura afición ya que con tan solo 14 años revelaba en blanco y negro en el baño de su casa aunque antes de dedicarse a la fotografía trabajaba como auxiliar de farmacia. Durante sus primeros diez años como profesional, comenzó con la fotografía social para dar el salto a la fotografía publicitaria. Para formarse adecuadamente, asistió a tres cursos de iluminación en Suiza. Más tarde, se decidió por abrir su propio estudio de 450 metros cuadrados, en donde trabaja en la actualidad.

Cuéntanos Santy, ¿cuál ha sido tu trayectoria?

Llevo trabajando toda mi vida como fotógrafo profesional. Mi andadura por la fotografía analógica, incluyendo laboratorio de papel color/b/n y revelado de negativo y diapositiva, duró hasta diciembre de 1999. Desde abril del año 2000 en el estudio somos cien por cien digital. No he vuelto a hacer fotografía analógica.

Tendedero con canastas.
En la actualidad Santy Clavel se dedica en un 100% a la fotografía digital.

¿En qué formatos trabajas? ¿Cuáles son tus marcas de referencia?

En gran formato con SYNAR, en medio formato con HASSELBLAD, ambas con respaldo digital FHASE/ONE, con NIKON en paso universal, y desde hace dos años esta última la hemos sustituido por OLYMPUS. Estas marcas siempre han sido mis preferidas.

¿Cómo tratas con los clientes que demandan tus servicios?

Primero los escucho y trato de averiguar cuáles son sus necesidades, después darle mi opinión. Una vez que llegamos a un acuerdo sobre la mejor manera de realizar el trabajo, hacemos un presupuesto y una vez aceptado procedemos a materializar el trabajo. Cada proyecto se estudia meticulosamente paso a paso comenzando por la composición, el encuadre y una vez posicionamos la cámara, procedemos a iluminar el bodegón o producto, hacemos unas pruebas, seleccionamos la velocidad, el diafragma y procedemos a realizar la toma. Una vez la tenemos, pasamos a la postproducción y retoque hasta que damos por finalizado el trabajo.

Cartera de cuero.
Cada proyecto se estudia en profundidad, empezando con una entrevista con el cliente en la cual se averiguan sus necesidades.

¿Nos puedes contar más o menos el precio que suelen tener estas sesiones?

Los precios que asignamos a nuestros trabajos son muy variados ya que la dificultad de cada trabajo es muy diferente. Siempre depende del tiempo de ejecución y de los medios internos y externos que tenemos que usar en cada toma.

Zapatos de tacón.
Los precios de las sesiones se definen en función de la dificultad y tipos de proyectos que presenten los clientes.

450 metros cuadrados de estudio y una vida dedicada a la imagen

Santy Clavel nos hace referencia a la fotografía en blanco y negro. Y es que este profesional de la imagen lleva más de 40 años dedicado al mundo de la fotografía. Confiesa que desde el año 2000 no ha vuelto a trabajar en analógico, se siente cómodo en cualquier tipo de reportaje y su nombre es sinónimo de un auténtico todoterreno en este campo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.