Fotografías para acompañar momentos únicos y trascendentes

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Óscar García Álvarez es un madrileño de 49 años profesional de la fotografía. A día de hoy, regenta su propia empresa personal en la que dirige a un equipo de seis personas. Estudió Periodismo y después realizó un Máster de Fotografía. También estudió Moda en EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine) durante tres años. Su formación le posibilitó trabajar como fotógrafo mientras realizaba otros trabajos.

Óscar empezó poco a poco en el mundo de la fotografía profesional, desempeñando otros empleos mientras iba acumulando experiencia como fotógrafo. Antes de empezar como fotógrafo había hecho valer su formación universitaria y trabajaba como periodista. A día de hoy, acumula más de 20 años como fotógrafo profesional. Finalmente decidió centrarse en la fotografía de boda.

Toda su dilatada experiencia profesional la vierte en su proyecto empresarial actual. En este, Óscar y su equipo de colaboradores se dedican a la elaboración de creativos reportajes profesionales de bodas, anuncios, cortometrajes, incluyendo las últimas tecnologías como es el caso de la utilización de cámara aérea.

Oscar, ¿qué importancia tiene para ti la originalidad en las fotografías? ¿Cuánto esfuerzo pones en la realización de fotos creativas y originales?

Mucha, puesto que la originalidad es lo que nos diferencia de los demás. La originalidad es la esencia de la persona y, por tanto, describe al profesional.

En realidad, la fotografía creativa no es realmente un esfuerzo, sino que se trata de un arte.

¿Qué equipos prefieres utilizar para hacer las fotos de los eventos y por qué?

Utilizamos objetivos fijos luminosos para disparar sin flash y que de este modo se logre obtener una fotografía más natural.

¿En qué se basa tu estilo de reportaje? ¿En qué resaltan las fotografías que realizas?

Mis reportajes se fundamentan en tres principios básicos que siempre tienen que estar presentes en mi trabajo: originalidad, naturalidad y creatividad.

Esto ya lo indicamos en nuestro slogan pero no nos quedamos ahí, sino que lo llevamos a la práctica en todos y cada uno de nuestros reportajes.

La fotografía no existe si no hay imaginación para verla.

¿Cuáles son todos los tipos de fotografías que ofreces? ¿Cuáles son las tarifas disponibles para cada tipo de foto?

Nos centramos en la fotografía de estilo de fotoperiodismo. No tenemos tarifa fija, solo elaboramos presupuestos personalizados. El cliente nos explica lo que quiere y nosotros le diseñamos un proyecto a su gusto indicando el presupuesto del mismo.

Originalidad, naturalidad y creatividad para forjar recuerdos

Los reportajes y fotografías son un antídoto contra el olvido. Por eso, porque contribuyen a fijar y forjar nuestras memorias, es necesario que los eventos que queremos conservar san tratados con un punto de vista creativo y original, pero que nunca parezca impostado. La naturalidad es la clave para que hagamos esos recuerdos nuestros y se mezclen con los que “grabaron” nuestros propios ojos y oídos. Creatividad, naturalidad y originalidad es el lema y la divisa de trabajo de Óscar Fotografía y lo que ofrece a sus clientes.

Conoce más sobre Oscar Fotografía en su página web

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.