Fotografías que esculpen la luz 

Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Naroa Fernández, fotógrafa profesional en Getxo (Bizkaia), su ciudad natal, es una vasca con 15 años de andadura profesional. Se mudó a Madrid para formarse en Fotografía y lo que iba a suponer un año de estancia se convirtieron en diez años llenos de experiencia, proyectos fotográficos y contacto directo con grandes figuras de la Fotografía actual. Actualmente cuenta con un estudio fotográfico propio que va equipando día a día, surtiéndolo de fondos, iluminación y materiales necesarios para que las sesiones salgan perfectas.

Naroa realiza fotografías muy diversas: desde la fotografía de Moda y Belleza -Books, Retrato, Editorial- , pasando por la fotografía de Boda y Familia, Conciertos, Espectáculos, Televisión y Eventos, hasta la fotografía de Viaje e Interiorismo. Además, actualmente imparte Talleres de Fotografía Digital para todo aquél que quiera iniciarse.

Se caracteriza por una fotografía cercana, natural y con un toque vintage. Siempre cuidando el detalle en una fotografía narrativa y espontánea. Se considera una profesional dedicada y comprometida con su pasión. Su empresa fotográfica es ella misma y para proyectos puntuales cuenta con colaboradores, otros fotógrafos a veces, videógrafos, maquilladores, estilistas, etc., según lo que requiera la sesión en concreto.

Su Fotografía abarca un abanico amplio -Familia, Fotografía Corporativa, Interiorismo,..- pero siempre ha tenido momentos de mayor especialización. Por ejemplo, con la vuelta a su tierra, a Getxo, la Fotografía de Familia, Fotografía Infantil, Newborn, etc. ha cogido mayor peso en su labor diaria y cree que esto se ha dado a raíz de tener a sus 2 hijos. En cambio, durante su estancia en Madrid, su fotografía estaba más dirigida a la Moda, a los Eventos y al mundo corporativo en general.

Naroa, se nota que te apasiona tu trabajo, ¿qué es lo que te motiva? ¿Cuán importante es para ti realizar fotos de calidad? ¿Cuál es el valor agregado que entregas en los trabajos que realizas?

Estudié Comunicación Audiovisual y la verdad es que la Fotografía siempre me había llamado la atención, pero no lo supe hasta haber acabado la carrera y haber visto lo que significaba en realidad. Hoy en día no lo cambiaría por nada, disfruto muchísimo con mi trabajo, pudiendo ser creativa, conociendo gente de todo tipo y viviendo a través del objetivo muchas experiencias mágicas.

No concibo entregar trabajos de baja calidad con los que no me sienta a gusto y en sintonía. Todo lo que sale de mi estudio pasa por mi estricto filtro personal. Me considero una persona muy autocrítica.

¿Qué cámara prefieres utilizar en el día a día y por qué? ¿Qué marcas prefieres?

Yo soy Canonista. Las dos cámaras con las que trabajo son Canon 5D y cada vez tiendo más a trabajar con ópticas fijas.

¿Cómo procedes normalmente desde el momento en que el cliente solicita tus servicios? ¿Cuáles son los detalles que tienes en cuenta para cada trabajo?

Lo primero que me gusta saber es quién solicita mis servicios y/o para quién o para qué producto. Saber de primera mano todos los detalles me parece fundamental para empatizar y conectar con el trabajo a realizar y así obtener los mejores resultados.

¿Cuáles son las técnicas fotográficas que más utilizas? ¿Las técnicas que utilizas varían de acuerdo al tipo de fotografía?

En líneas generales mi fotografía se basa en la luz. Trato de aprovechar la luz natural en medida de lo posible y solo valerme de la luz artificial en los casos en los que se requiera, bien por falta de la primera o bien por exigencias técnicas en sí mismas.

La palabra Fotografía significa «escritura con luz» y mi estilo va totalmente acorde a ello. Trato de captar la luz, la esencia, el ambiente… todo lo que rodea a un momento.

Naturalidad en una fotografía de estilo exigente y narrativo

El estilo fotográfico de Naroa Fernández se caracteriza por su toque vintage y el modo en el que hace primar la luz, cuanto más natural mejor, sobre cualquier otro elemento. De este modo, sus imágenes consiguen plantear al espectador una narración visual, contarle una historia que va más allá del momento capturado por la cámara y congelado en el tiempo. La diversidad de campos que abarca Naroa con su fotografía le da la posibilidad realizar reportajes muy diversos con temática variada, pero a los que siempre aporta su visión particular.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.