Haz de tu cuerpo una pieza de arte

Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sergio Aparicio Ruiz, tatuador en Madrid, donde nació aunque pasó su adolescencia en Cádiz, desde niño ha sido llamado Jinito por todo el mundo, de ahí el nombre del estudio. Lo de Army es porque entró en el ejército en el año 2009 y estuvo hasta 2019. Cuando quiso pasar página del ejército y la vida castrense, decidió probar suerte.

Tampoco su mujer estaba contenta con el trabajo de Jinito en el ejército, ya que entre guardias, maniobras, misiones en el extranjero, etc., eran muchas las noches que no dormía en casa y un montón de preocupaciones propias de la vida militar. Todo acabó animándole a intentar abrir un negocio que le permitiera vivir de una de sus grandes pasiones: los tatuajes.

Su negocio abrió las puertas en mayo de 2019 después de realizar un importante estudio de mercado. Empezaron relativamente bien pese a las dificultades lógicas de todo nuevo negocio. Su gran afición por los tatuajes ya desde joven (se tatuó por primera vez con 14 años) fue su motivación junto a la posibilidad de emplear unos ahorros para cambiar de aires tras diez años en el ejército. Jinito quería probar cómo sería trabajar para uno mismo, y no quería lamentarse años después de no haberlo intentado.

Cuentan con un equipo de 4 profesionales, cada uno en su ámbito: 2 tatuadores, una chica encargada de los piercings y otra mujer encargada del tema de micropigmentacion y microblading. El área de especialización de Jinito son los tatuajes, sobre todo el estilo old school y new school, aunque está empezando a ampliar sus conocimiento en materia de diseño de visagismo y micropigmentación, y también realiza la formación de técnico para la aplicación del láser para la eliminación de tatuajes.

¿Qué hace bueno a un tatuador ? ¿Qué cualidades le definen?

Básicamente, y como casi todo en la vida, pasión y esfuerzo. Primero tienes que tener esas dos cualidades y luego suplementarlas con un montón de cosas más. Por ejemplo, mi compañero es licenciado en Bellas Artes, y se nota. Lo mismo te hace un grafiti que te esculpe en arcilla. Es fundamental que cuando tienes la base, no te estanques ahí y sigas aprendiendo y mejorando, ya que el saber nunca esta de mas. 

En nuestro equipo, cada uno dentro de su ámbito está en constante evolución, ya sea desde cursos de dibujo técnico, nuevas técnicas de perforación, adaptación a nuevos materiales y métodos como diseño gráfico; todo cuenta y todo suma.

¿Qué tipo de tecnología utilizáis y qué productos no pueden faltar en el momento de hacer un tatuaje?

En cuanto a tecnología, siempre tiene que ir de la mano con los últimos avances. Por ejemplo, en cuanto a esterilización utilizamos un autoclave de 22 litros de última tecnología. 

Además, tenemos también una termocopiadora para realizar los calcos y que nos facilita mucho el trabajo, ya que no tenemos que hacer todos los calcos a mano.

Ordenadores, IPads y un montón de elementos multimedia para realizar diseños tampoco pueden faltar a día de hoy en ningún estudio de tatuajes.

¿Cuáles suelen ser las recomendaciones que dais a vuestros clientes cuando piden orientación en relación al diseño de su tatuaje?

Sobre y todo y lo más importante es que estén seguros, ya que es para toda la vida (aunque existe el láser para quitar tatuajes). Me refiero, sobre todo, a gente joven que todavía no sabe o no tiene claro qué quiere ser de mayor o a qué se quiere dedicar, ya que, por ejemplo, para opositar a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no te permiten acceder a dichas oposiciones con tatuajes visibles, así que parte de nuestro trabajo es por ejemplo en vez de tatuarte un antebrazo, tatuarte la espalda y no tendrás ese tipo de problemas el dia de mañana.

¿Qué partes del cuerpo resultan más difíciles de tatuar? ¿Cuál ha sido vuestro mayor reto en este sentido?

Para nosotros, lo más difícil de tatuar son los dedos. Es una piel muy fina y está en constante contacto con todo, por lo que el 50% curan mal o muy mal. Nosotros siempre lo avisamos, de hecho yo tengo tatuados todos los dedos y llevan 3 repasos porque no me coge bien la tinta. Aun así, si el cliente quiere tatuárselos, nosotros lo hacemos, mientras que hay un montón de estudios que no tatúan ni dedos ni manos.

El arte que buscas para adornar tu piel

En el estudio de tatuaje de Rivas Vaciamadrid Jinito Army, este profesional (Sergio Aparicio Ruiz) junto a otros artistas corporales ofrecen una amplia gama de diversos estilos en el arte corporal del tatuaje: desde tatuajes clásicos a realistas, pasando por el género old school y new school, sin olvidar los tribales de distintos estilos como el maorí, están a disposición de los clientes, quienes, además, son asesorados con base en la amplia experiencia de los integrantes del equipo de Jinito Army.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Estética y Cosmética
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.