De la madera a cualquier reforma que pueda necesitar un hogar

Publicado el 13 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hasta las empresas más consolidadas hace unos años, necesitan adaptarse a los nuevos tiempos si quieren seguir siendo un referente de los clientes y el mercado. Este es el caso de Grupo Castrillo, una carpintería tradicional que ahora ofrece una amplia gama de servicios destinada a las reformas de un hogar.

César Castrillo nació en el año 1972 en la ciudad castellana de Valladolid. La empresa que lidera cuenta con un amplio equipo que va desde personal de administración, responsables de venta, almacén y montaje. Castrillo llevó a cabo su formación profesional, tras acabar el bachillerato, en delineación, construcción y obras. En su antiguo trabajo tuvo la oportunidad de formarse través de cursos y máster para realizar funciones de gerente. Cuando acabó sus estudios de formación profesional, empezó a trabajar en una cadena de electrodomésticos llevando la sección de cocina, telefonía y Canal +. Mi jefe se asoció con la empresa de mi familia, una carpinteria, para darle un vuelco al negocio y Castrillo fue designado para ser el responsable de la nueva andadura.

¿Cuál era la filosofía de trabajo del Grupo Castrillo cuando comenzó a trabajar en 1952? ¿Cuál es la filosofía de trabajo que dirige vuestros esfuerzos ahora?

La filosofía de trabajo cuando se empezó era un taller de carpinteria donde la madera tenía mucha importancia, desde cubiertas, escaleras, mobiliario y decoración. Un taller donde llegaron a trabajar cerca de 50 empleados en banco de trabajo y donde todo era muy manual. Hoy en día esto es inviable, la madera es un artículo de lujo, y no estamos dispuesto a pagar su valor. Por ello, nuestros esfuerzos van encaminados a dar todo el servicio posible en la reforma o el amueblamiento de viviendas, donde el cliente tenga un precio cerrado, una fecha de comienzo y de fin y que haya una persona que le coordine todos los oficios.

Vestidor de madera.
En la actualidad, Grupo Castrillo dedica todos sus esfuerzos a la reforma o el amueblamiento de viviendas.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestras herramientas, no sé si será por filosofía de empresa o por lo que he vivido desde la infancia, siempre hemos tenido la mejor maquinaria para trabajar. Ahora para administración y venta, abogamos por tener los mejores programas de gestión y diseño. Una de las cosas más importantes es tener un buen producto y proveedores que te respalden, en cocinas trabajamos con el fabricante alemán más grande del mundo, que es Nobilia, capaz de fabricar diariamente 3000 cocinas, otro de los fabricantes de cocinas es Lino Alonso, una empresa también de tercera generación de las más potentes de Castilla y León. Cualquiera de ellas con todos los garantías y certificado ISO, exactamente igual para muebles de baño, accesorios, armarios empotrados, puertas, ventanas, suelos, cerámicas y sanitarios.

Cocina moderna en madera.
Grupo Castrillo tiene por costumbre trabajar con marcas líderes, por ejemplo Nobilia, para lo que respecta a cocinas.

Realizáis reformas integrales de viviendas y locales, ¿qué trabajos en específico os encargáis de hacer?

Locales no reformamos. Reformamos desde un sencillo cambio de bañera por plato de duchas, reforma de cocina integral, hasta la reforma de un piso completo, pero donde mejor nos movemos y creo que es lo mejor que hacemos es reformar cocinas y baños, nos movemos como pez en el agua. Coordinamos todos los oficios desde el diseño inicial hasta la limpieza final.

¿Cómo realizáis la planificación y diseño de las reformas que realizáis? ¿Cómo trabajáis en conjunto con el cliente para hacer la planificación, de acuerdo a sus gustos y necesidades?

Tenemos un establecimiento muy grande donde está dividido por secciones, cada sección es especialista en su producto, cocinas, baños, carpinterías, materiales de construcción, etc., primero realizamos la medición, realizamos un plano general y se lo pasamos a las distintas secciones que intervengan en el proyecto, el cliente es atendido por cada uno de nuestros colaboradores especialista para asesorar en amueblamiento de cocina o baño, carpinterías, etc. y luego hay una persona (Begoña) que recoge toda la información y lo junta todo para hacer un resumen final, donde está el presupuesto final, fechas y formas de pago.

Baño moderna.
La planificación de cada proyecto la realiza la sección especializada del área a reformar, la cual determina presupuestos y fechas.

Así es como una empresa que lleva décadas funcionando se va adaptando a los cambios

Esta firma nacida en los años 50 del siglo pasado, basaba su negocio en la madera. Con el paso de los años, la madera es demasiado cara para los nuevos estilos de consumo, pero la empresa simplemente se ha adaptado a las novedades y a las demandas de los clientes. Ahora se dedican a reformar hogares, según los gustos de sus clientes y trabajando materiales de calidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Historias de Éxito, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.