Del ordenador a la vida real

Publicado el 21 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hoy hablamos con un padre y un hijo, provenientes de Colombia aunque nacionalizados españoles, que llevan más de 10 años ejerciendo como carpinteros. Para ellos, la fabricación de mueblería es una tradición familiar a lo que han unidos sus conocimientos de diseño, las prácticas que realizaron anteriormente y el aprendizaje en el uso de plataformas de informáticas como herramientas tipo CAD, Rhino cero entre otros.

Todo esto, ha llevado a la empresa Carpintería Fabre a poder usar herramientas de cara al cliente de forma gratuita con diseño sin renderizar. También, pueden presentar diseños más realistas con el renderizado y aclarando la información en una memoria. Desde que ambos llegaron a España solo se han dedicado en exclusiva a la carpintería. Evidentemente, como explica Fabián Montenegro, al principio con trabajos precarios aunque en ocasiones estaban bien pagados. Ahora, con su propia empresa en marcha, explica el experto que “nuestros productos dependen exclusivamente de la necesidad del cliente, gracias a esto, nuestros precios son competitivos al igual que la calidad. Aconsejamos al cliente, en la medida de lo posible, con la elección de los materiales”.

¿Cómo combináis vuestros gustos personales con las necesidades de los clientes para realizar los trabajos de carpintería en Fabre?

La mayoría de nuestros clientes suelen traer una hoja con medidas, un croquis con su idea y en ocasiones, fotografías del espacio donde se pretende trabajar. Esta información es muy importante para nosotros ya que se puede hablar directamente del tipo de material e informar del más adecuado. A la hora de diseñar, usando la información proporcionada por el cliente, creamos un dibujo por ordenador para que el cliente pueda aclarar algunos puntos, como las medidas, apertura de la puerta, diferentes tipos de acabado, entre otros. Teniendo esta información, el diseño no tarda más de 15 min. En resumen, son diseños 100% personalizados.

Fachada de carpintería
Cuando los clientes solicitan un trabajo, los especialistas de Fabre realizan un diseño que luego puede ser modificado por los clientes. El trabajo es 100% personalizado.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

No nos interesa mucho las marcas o lo último en tecnología. Para las herramientas en el taller, la preferencia es prácticamente igual que otros productos, máxima garantía y opción a reparación. Para las herramientas informáticas es similar, en ocasiones usamos sistemas operativos libres como LINUX.

Interior de carpintería.
No se tiene ninguna preferencia en cuanto a marcas, solo se busca que tengan buena garantía, en cuanto a informática, se utiliza software libre.

¿De qué manera hacéis los diseños para cada tipo de trabajo que realizáis teniendo en cuenta lo que vuestros clientes necesitan?

La necesidad práctica del mueble depende exclusivamente de las pertenencias y los métodos de organización de cada cliente. De esta manera, aconsejamos los materiales para fabricar el mueble. Sin conocer esta información, hacer algún diseño para las necesidades prácticas del cliente, es cómo responder a un examen sin preguntas y aprobar a lo que está pensado el maestro.

Cocina en madera.
Si bien el diseño se adapta de acuerdo a los requerimientos de cliente, desde la carpintería se aconseja cuales materiales pueden ser los más convenientes para el proyecto en cuestión.

¿Cuáles son todos los trabajos de carpintería que hacéis en Fabre? ¿Qué otros servicios ofrecéis además de la carpintería?

El Nombre FabRE viene de Fabrica y Repara. Esto es lo que hacemos todo lo relacionado con la madera y sus derivados. Ya sea para hogar, empresas, barcos, aviones o un simple juguete. También vendemos electrodomésticos y tenemos muestrarios de diferentes materiales como: granito, porcelanato, aluminio, hierro, plástico, PVC, entre otros.

Fabricando y reparando

La empresa Fabre recibe un pedido, diseña la idea, a través de programas informáticos, de la mano de sus clientes y, cuando estos están de acuerdo con la propuesta, el trabajo se lleva a la práctica, con diferentes materiales. Esto les ha dado diferenciación en el mercado.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.