Maquinaria self service

Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

“Orialki”, es una empresa que nació en octubre de 2010, por lo que podemos decir que todavía es una empresa joven. Al crearse en plena crisis los primeros años no fueron fáciles, pero cada uno que pasaba les hacía cada vez más fuertes, y ahora están preparados para grandes retos,que seguro afrontarán con más ganas y sobre todo, con la experiencia de haber crecido en un momento complicado.

Pertenecen a un grupo de empresas distribuidas en Cantabria, Bizkaia, Álava, Navarra, La Rioja, Burgos y Gipuzkoa. La ayuda y colaboración del grupo empresarial es uno de los factores que más ayudó a “Orialki” a crecer. Hoy vamos a entrevistar a Javier Etxarri, su gerente, nacido en Zarautz y con 37 años de edad. Estudió Ingeniería industrial, por lo que siempre ha estado muy familiarizado con el tema, de hecho cuando llegó a la profesión, tenía ya experiencia previa tanto en la gestión de maquinaria, como en la de grupos. En la empresa son 20 trabajadores los cuales tiene perfiles muy variados, sobre todo de gente jóven con ganas de aprender e innovar, a la vez que dan el servicio estipulado al cliente. “Orialki” se dedica a la venta y alquiler de maquinaria en Guipuzkoa, y asesoran a los clientes, ofreciendo siempre un servicio de calidad.

En Orialki, contáis con más de 500 tipos de máquinas diferentes, desde cortacésped hasta carretillas, las cuales ofrecéis en alquiler, ¿qué es lo que más os enorgullece de trabajar con tan amplia variedad de productos y servicios?

Que podemos dar servicio a todo tipo de empresas. Entre nuestros clientes hay autónomos, particulares, grandes empresas de construcción, ayuntamientos, empresas organizadoras de eventos, clubes deportivos, empresas de logística, sector alimentario etc. El conocer las máquinas con las que trabajamos, nos ayuda a la hora de aconsejar a nuestro cliente para que utilice la máquina que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento.
También nos hace sentirnos parte de los proyectos empresariales, sociales, y deportivos que se desarrollan a nuestro alrededor, ya que de una u otra manera colaboramos en todos ellos.

Hombre con taladro.
Al contar con una variedad de productos tan grande Orialki brinda servicios a todo tipo de personas y empresas.

¿Qué marcas de herramientas preferís ofrecer para alquilar y por qué?

Al tener clientes con necesidades muy diferentes, necesitamos tener herramientas de todo tipo, hay quien nos solicita herramienta a baterías, otros manual, eléctrica, neumática por lo que nos decantamos por marcas con amplio catálogo en su gama profesional. Las herramientas deben ser de uso sencillo, y muy robustas, ya que son utilizadas por muchas personas diferentes durante su ciclo de vida en el alquiler, y a nosotros nos interesa que ese ciclo de vida sea los más largo posible. En este sentido, el mantenimiento de las herramientas es muy importante, y buscamos marcas con buen servicio técnico y mantenimientos sencillos. Por todo ello trabajamos con Nilfisk, Hikoki, Instant Upright, Genergy, Wacker Neuson, JCB todas ellas punteras en sus diferentes sectores.

Maquinaria pesada.
Orialki maneja productos de las más variadas marcas, para así poder adaptarse a clientes con distintas necesidades.

¿Qué informaciones necesitan vuestros clientes para alquilar las herramientas o maquinarias que ofrecéis? ¿Cómo pueden solicitarlas?

La única información que necesitan nuestros clientes, es saber qué trabajo tienen que hacer y dónde. Del resto nos encargamos nosotros: les asesoramos en la máquina que necesitan, les gestionamos el transporte si fuera necesario, manuales de uso de las máquina etc. Las máquinas se pueden solicitar presencialmente en nuestras oficinas, por teléfono en el 943 49 45 57, por mail en info@orialki.com, en nuestra página web www.orialki.com o a través de nuestros comerciales.

¿Qué rango de precios manejáis para cada producto que ofrecéis?

Tenemos una tarifa general de precios, pero aquí también nos adaptamos al cliente, ya que cada uno tiene diferentes circunstancias como el volumen de alquiler durante el año, la duración del alquiler, la cantidad de máquinas, la época del año etc. Dar un rango es muy difícil ya que podemos alquilar vallas desde unos pocos céntimos de euro al día o excavadoras a algo más más de 200 €/día.

Taladro verde.
Si bien en Orialki se trabaja con una tarifa fija, la empresa sabe adaptarse a las circunstancias especiales de sus clientes.

Alquila y olvida tus problemas

La maquinaria para la construcción suele ser pesada y difícil de mantener en condiciones óptimas. Por esto surgen las empresas de alquiler de estas, para así facilitar a las empresas el disponer de ellas, y solo tenerlas a mano cuando realmente las necesiten. Es cierto, que muchas de ellas ocupan bastante espacio, por lo que la alquilarlas se convierte más que en una facilidad o servicio, en una oportunidad, ya que unas vez que han terminado su cometido, vuelven a sus almacenes, por lo que no tienes que preocuparte por la falta de espacio. Si además te ofrecen un servicio personalizado y te aportan calidad, se convierte en la solución a los problemas de todo cliente que busca facilidades y efectividad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.