Imágenes aéreas como nunca se han obtenido antes

Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ángeles Paz, de 40 años y residente en Nigrán (Pontevedra) es desde hace 3 años la gerente de la empresa DRONGAL. Ángeles es técnico superior en administración y finanzas, trabajó durante varios años en diferentes empresas en los puestos de administración, contabilidad y comercial. Su proyecto empresarial surge de la búsqueda de una mejor estabilidad laboral.

Además, al padecer esclerosis múltiple, el seguimiento médico va dificultando la disposición de su jornada laboral, por lo que la idea de ser directora de su propio proyecto era atractiva. Junto a su compañero Santiago, quien trabajaba en una empresa de formación aeronáutica, con licencia de piloto privado de avión, despachador de vuelos y terminando los estudios de piloto comercial, deciden emprender. Santiago es un apasionado de la aviación y las nuevas tecnologías, y Ángeles y él decidieron unir sus experiencias en distintos ámbitos.

Drongal nació con el objetivo de dar servicio a productoras audiovisuales y agencias de publicidad con tecnología dron, que facilita la toma de imágenes que antes eran más difíciles de realizar con otros medios mucho más caros como helicópteros o aviones. Pero además, decidieron generar su propio contenido, para lo que se agruparon con otros empresarios y crearon el Grupo DRONGAL ofreciendo servicios personalizados y adaptados a empresas y particulares, convirtiéndose en una productora audiovisual.

Grupo Drongal está especializado:

  • Como operadora de drones habilitada, ofreciendo servicio a terceros como empresas productoras, agencias de publicidad, etc. Realizando las imágenes aéreas en bruto para que después puedan ser añadidas a las producciones de estos clientes.
  • Como productora audiovisual ofreciendo con sus cámaras y drones productos audiovisuales completos listos para insertar en cualquier plataforma.

Grupo DRONGAL, ¿pensáis que la llegada de los drones cambió la forma de hacer fotografías aéreas? Si es así, ¿por qué?

Los drones no solo cambiaron la forma de hacer fotografía aérea, sino también la manera de realizar vídeos. En el caso de la fotografía, los costes son muy inferiores a los de antaño y en lo relativo al vídeo, además de los costes inferiores, surgió la posibilidad de hacer imágenes que antes se hacían convencionalmente con helicóptero. Además, se pueden realizar tomas y rodar imágenes que con el helicóptero son imposibles, por ejemplo, planos a baja altura entre objetos.

¿Qué marca de dron preferís utilizar para enseñar a volar drones y por qué?

La marca de dron que utilizamos tanto a nivel grabación como en formación es la marca DJI, marca líder y consolidada en el mercado, que nos garantiza un producto de la mejor calidad y seguridad. Cómo aeronaves que son los drones, la seguridad es algo muy importante, hecho que tenemos muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestros equipos.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un servicio de fotografía y vídeo que emplee el uso de drones para una boda?

Las ventajas:

  • Perspectiva diferente y única.
  • Verás tu ceremonia, el lugar del convite y el entorno de una forma distinta. Las imágenes tomadas por dron aportan una visión increíble que enriquecerá tu vídeo de boda.
  • Estas imágenes combinadas con las del videógrafo harán tu vídeo sea mucho más dinámico y ameno.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer fotos/video aéreas/o con drones?

Cuando se realice cualquier trabajo con el dron, hay que cuidar variables como:

  1. Los drones son una tecnología que está muy de moda entre muchos aficionados pero hay que tener en cuenta que para realizar dichos trabajos, DEBES estar habilitado en AESA como OPERADORA DE DRONES. Dicha acreditación verifica que cumples con una serie de requisitos que garantizan una seguridad mínima en la operación (entre estas condiciones está el Seguro de Responsabilidad Civil).
  2. Los drones no pueden volar en todos los lugares, tales como zonas urbanas, cerca de aeropuertos, encima de personas… a menos que tengas autorización expresa de AESA.
  3. Y lo más importante ante todo es la seguridad. Un dron es un aparato que puede causar mucho daño. Aunque tengas tus autorizaciones y puedas volar donde quieras, la seguridad siempre prevalece y siempre siempre tienes que realizar una correcta planificación del vuelo, teniendo en cuenta obstáculos, meteorología, establecer una zona de seguridad ante un posible fallo, etc.. Y siempre y ante todo, usar el sentido común no arriesgando nunca y por supuesto, es necesario un correcto mantenimiento de los aparatos y baterías para evitar problemas durante el vuelo.

Usando los drones para obtener nuevas perspectivas

Como Ángeles nos ha explicado en esta entrevista, los drones posibilitan la toma de imágenes que antes eran imposibles de capturar o bien resultaban muy caras y complicadas de obtener. Ofrecen nuevas perspectivas audiovisuales, pero también nuevas perspectivas empresariales para emprendedores como Ángeles y Santiago y los demás componentes del Grupo DRONGAL, que han sabido exprimir el uso de la tecnología dron convirtiéndose en una productora audiovisual especializada y de referencia en el sector de drones en Pontevedra.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.