Ángeles Paz, de 40 años y residente en Nigrán (Pontevedra) es desde hace 3 años la gerente de la empresa DRONGAL. Ángeles es técnico superior en administración y finanzas, trabajó durante varios años en diferentes empresas en los puestos de administración, contabilidad y comercial. Su proyecto empresarial surge de la búsqueda de una mejor estabilidad laboral.
Además, al padecer esclerosis múltiple, el seguimiento médico va dificultando la disposición de su jornada laboral, por lo que la idea de ser directora de su propio proyecto era atractiva. Junto a su compañero Santiago, quien trabajaba en una empresa de formación aeronáutica, con licencia de piloto privado de avión, despachador de vuelos y terminando los estudios de piloto comercial, deciden emprender. Santiago es un apasionado de la aviación y las nuevas tecnologías, y Ángeles y él decidieron unir sus experiencias en distintos ámbitos.
Drongal nació con el objetivo de dar servicio a productoras audiovisuales y agencias de publicidad con tecnología dron, que facilita la toma de imágenes que antes eran más difíciles de realizar con otros medios mucho más caros como helicópteros o aviones. Pero además, decidieron generar su propio contenido, para lo que se agruparon con otros empresarios y crearon el Grupo DRONGAL ofreciendo servicios personalizados y adaptados a empresas y particulares, convirtiéndose en una productora audiovisual.
Grupo Drongal está especializado:
Los drones no solo cambiaron la forma de hacer fotografía aérea, sino también la manera de realizar vídeos. En el caso de la fotografía, los costes son muy inferiores a los de antaño y en lo relativo al vídeo, además de los costes inferiores, surgió la posibilidad de hacer imágenes que antes se hacían convencionalmente con helicóptero. Además, se pueden realizar tomas y rodar imágenes que con el helicóptero son imposibles, por ejemplo, planos a baja altura entre objetos.
La marca de dron que utilizamos tanto a nivel grabación como en formación es la marca DJI, marca líder y consolidada en el mercado, que nos garantiza un producto de la mejor calidad y seguridad. Cómo aeronaves que son los drones, la seguridad es algo muy importante, hecho que tenemos muy en cuenta a la hora de seleccionar nuestros equipos.
Las ventajas:
Cuando se realice cualquier trabajo con el dron, hay que cuidar variables como:
Como Ángeles nos ha explicado en esta entrevista, los drones posibilitan la toma de imágenes que antes eran imposibles de capturar o bien resultaban muy caras y complicadas de obtener. Ofrecen nuevas perspectivas audiovisuales, pero también nuevas perspectivas empresariales para emprendedores como Ángeles y Santiago y los demás componentes del Grupo DRONGAL, que han sabido exprimir el uso de la tecnología dron convirtiéndose en una productora audiovisual especializada y de referencia en el sector de drones en Pontevedra.