Alejandro es un madrileño nacido en 1984 que siempre ha tenido inquietud por los negocios. Pese a malas experiencias previas debido a su inexperiencia, mantiene su pasión por el emprendimiento empresarial. Sobre todo le interesa y reconforta desarrollar un producto que proporcione seguridad a las personas en su día a día.
Por eso constituyó en el 2016 su empresa Cerraduras Invisibles S.L, cuya idea se la dio un cliente de una empresa anterior que tuvo en 2006. Finalmente, en 2014 compartió la idea con un amigo y empezaron a darle forma al proyecto. Alejandro tuvo que seguir el proyecto en solitario y superar dificultades diversas: desde intentos de prohibición de venta espoleados por la competencia hasta la ambición de multinacionales de querer aprovecharse del producto, incluyendo la falta de implicación de un trabajador y familiar.
Hoy en día, Alejandro sigue trabajando en solitario pero colabora con ingenieros y diseñadores que siguen sus directrices. Su empresa es propietaria de la marca Golden Shield y de todos los derechos intelectuales de esta cerradura. Su especialización es la seguridad en el hogar y su punto fuerte es esta cerradura invisible. A día de hoy, Alejandro tiene previsto seguir evolucionando la cerradura invisible Golden Shield y desarrollar otros productos interesantes.
El principal beneficio de esta cerradura Golden Shield es que es una cerradura invisible desde el exterior, nadie sabrá que la tienes instalada ya que se abre o se cierra mediante un mando a distancia incopiable, suponiendo así un gran factor sorpresa para los ladrones.
En la nueva versión que saldrá a finales de este año, vamos a incorporar un sistema de alarma incorporado en la propia cerradura para que sea un método disuasorio para cualquier intruso.
La nueva cerradura tendrá muchas mejoras que hemos implantado tras la experiencia de todos estos años, por lo que será un poco más inteligente; en todo momento sabrá cuando se encuentra abierta o cerrada, a su vez tendrá gestión de energía, una vez alcanzado un bajo nivel de carga, te avisará con el tiempo suficiente para cambiar las pilas y si no se cambian cuando estén apunto de agotarse, la cerradura se abrirá sola. Al mismo tiempo se podrán conectar las pilas a la luz corriente, dando prioridad siempre a la corriente, y en caso de irse la luz, continuaría funcionando con las pilas.
La parte esencial de este proyecto y aunque esté mal que lo diga, soy yo, ya que soy quien tiene contacto tanto con clientes profesionales, como particulares y también con los ingenieros. De esta forma, plasmo todas mis ideas junto a las peticiones de los clientes para hacer las mejoras necesarias en el producto.
Creo que el elemento que nunca debería fallar es la comunicación entre los clientes.
La cerradura Golden Shield es una cerradura robusta, que se puede instalar en casi todo tipo de puertas siempre y cuando sean de interior. Esta cerradura es accionada mediante mandos incopiables.
En el caso de que se te pierda un mando, no hace falta cambiar por su seguridad la cerradura como pasa con los bombines de las puertas, simplemente tienes que resetear la vinculación de todos los mandos y volver a vincular los mandos restantes, quedando el mando perdido inoperativo.
Hoy en día no hay ninguna cerradura que te pueda garantizar la seguridad de la puerta al 100%, ya que al igual que hay ingenieros para crear cerraduras más seguras, hay “ingenios” para abrir esas cerraduras más seguras. Lo recomendable es poner un bombín de máxima seguridad acompañado de una de nuestras cerraduras Golden Shield.
Los delincuentes, por desgracia, no descansan y además son ingeniosos para superar las medidas de seguridad que van saliendo al mercado. Por este motivo, es imprescindible que la seguridad sea cada vez más sólida y para ello es necesario que se aproveche de las ventajas de la tecnología aplicada a la cerrajería. Una buena combinación de seguridad física y ventajas tecnológicas puede hacer más inaccesibles nuestros hogares. Esta es la apuesta de Alejandro y de su cerradura invisible Golden Shield