Investigación privada para obtener la prueba legal necesaria

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

InvestigaMas es un despacho de detectives privados con Licencia del Ministerio del Interior (3228) que mantiene un riguroso cumplimiento de la normativa del sector (Ley 5/2014 de 4 de abril) por la que se rige la profesión del Detective Privado. Este despacho se constituyó hace más de cinco años con el afán de ofrecer servicios de investigación privada profesional a particulares empresas y despachos de abogados.

Las sentencias obtenidas de los Juzgados y Tribunales de Justicia sitúan a InvestigaMas Detectives como un referente a la hora de la obtener una prueba para ser presentada en un procedimiento judicial. Es necesario recordar que solo el Detective Privado debidamente habilitado para el ejercicio de sus funciones puede investigar conductas o hechos privados y delitos perseguibles a instancia del legitimado en el proceso penal. Según las especificidades de cada caso, se asignan uno o varios detectives para lograr cubrir mejor las necesidades de los clientes. Asimismo, InvestigaMas cuenta con una red propia de colaboradores para satisfacer las demandas exigidas por sus clientes. Dichos colaboradores son profesionales debidamente cualificados y con un alto grado de experiencia en el sector de la investigación privada.

La de detective privado es una profesión en la que los profesionales se enfrentan a lo desconocido y no saben cuándo, cómo o dónde va a finalizar su investigación (en ocasiones esta finaliza en el extranjero). Es imprescindible saber adaptarse a lo desconocido. InvestigaMas cubre un espectro de actividades muy amplio, habiéndose especializado en áreas relacionadas con la familia, la empresa, la tecnología y otras, investigando asuntos relacionados con:

  • Custodia de menores.
  • Pensión de alimentos.
  • Uso de vivienda familiar.
  • Pensión compensatoria.
  • Infidelidades.
  • Bajas laborales.
  • Absentismo laboral.
  • Competencia desleal.
  • Localización y detección de escuchas.
  • Localización de personas, bienes y activos, etc.

¿Qué es lo más importante en la realización de su trabajo para InvestigaMas Detectives y por qué?

Voy a ser muy breve en la respuesta. Lo más importante es la obtención de la prueba con plena validez legal, porque ello nos da la oportunidad de poder ayudar a otras personas.

¿Qué equipamiento y tecnología preferís utilizar en vuestro trabajo y por qué?

No se trata de preferencias. Se trata de adaptar los medios a las necesidades de la investigación, por lo que debemos siempre escoger el equipamiento necesario y acorde con el trabajo a desarrollar.

¿Cuáles son las consecuencias de la constatación de una baja laboral fraudulenta? ¿Qué motivos llevan a los trabajadores a actuar de este modo?

La obtención de la prueba sobre una baja laboral fraudulenta conlleva el despido disciplinario del trabajador por parte del empresario con la correspondiente pérdida de los derechos adquiridos en una situación de desempeño normal de la relación laboral contractual.

Los motivos por los que los trabajadores llevan a cabo estas acciones son múltiples y variados. Muchos de nuestros clientes nos confirman que dicha situación se produce de forma reiterada en periodos vacacionales; otros «trabajadores» son descubiertos durante el transcurso de la investigación realizando otras actividades laborales y algunos sencillamente buscan el despido con la indemnización y el subsidio por desempleo correspondiente.

¿Cómo realizáis una investigación sobre hurtos en una empresa? ¿Qué pruebas son válidas para que la empresa justifique el despido del trabajador?

Estoy convencido de que sabréis disculpanos porque no revelemos las técnicas de investigación que empleamos para descubrir un  hurto, ya que ello pondría en alerta a quienes realizan este tipo de ilícito penal que abunda más de lo imaginable.

Lo primero que llevamos a cabo es la identificación de la persona que realiza el encargo de investigación. Comprobamos si ésta tiene interés legítimo, el cual debe quedar plenamente identificado. Después se redacta un contrato entre la Agencia de Detectives y la parte contratante, con lo cual se dota de plena validez legal la investigación.

Posteriormente, se mantiene una entrevista personal con el fin de conocer todos los detalles e información para poder desarrollar una planificación previa de las acciones a desarrollar durante la investigación.

Iniciada la misma, mantenemos puntualmente informada a la parte contratante de nuestros servicios y una vez finalizada la investigación, emitiremos un informe detallado con las pruebas obtenidas.

En referencia a las pruebas que son válidas, añadir que todos los hechos recogidos en el informe por el detective privado tienen plena validez  legal y jurídica ante los Juzgados y Tribunales.

En referencia al informe emitido por un detective privado, el Tribunal Supremo lo califica como «un medio de prueba eficaz dotado de exclusividad» otorgando al Detective Privado la condición de «Testigo privilegiado».

Pruebas vinculantes obtenidas con profesionalidad

La investigación privada, fuera de todos los clichés que rodean a la profesión, tiene un carácter extremadamente profesional reforzado tanto por la legislación vigente como por la jurisprudencia de nuestros tribunales. La información tiene mucho más valor cuando se convierte en una prueba legalmente vinculante y para ello es imprescindible que se haya obtenido con el más escrupuloso cumplimiento de las normativas vigentes, motivo por el que la profesionalidad de InvestigaMas Detectives destaca por su eficacia y se ha convertido en un referente en el sector de la investigación privada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.