Juan Luis Mora – Entrevista a un Consultor SEO/SEM

Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Luis Mora Blanco es un guipuzcoano nacido en Eibar en 1979 cuya familia se trasladó al sur de Extremadura a finales del siglo pasado, lo que contribuyó a que Juan Luis estudiase ingeniería informática en Cáceres, donde sigue trabajando como Consultor SEO freelance. Disfruta su trabajo y considera que tiene talento y gran capacidad para realizarlo de manera destacada, lo que le facilita vivir de ello y dirigir su propia negocio personal acumulando una cartera creciente de encargos y clientes.

Tras trabajar varios años como gestor de bases de datos, desarrollador y profesor TIC en diversos centros, casi todos públicos, Juan Luis decidió seguir su pasión y especializarse en SEO y SEM. Sus conocimientos como ingeniero informático le facilitan trabajar cómodamente como SEO. También está especializado en la gestión comercial (captación y contratación de clientes) y la gestión del negocio.

Desde que se dedica al SEO y SEM su dinámica de trabajo es muy fluida y ágil. Juan Luis Mora trabaja como freelance y en ocasiones realiza colaboraciones con otros autónomos dependiendo del encargo que esté llevando a cabo, pero a día de hoy no tiene empleados sino que gestiona en solitario su aventura empresarial. 

Juan Luis, ¿qué es lo que más te apasiona de ser consultor de posicionamiento web aplicando técnicas SEO? ¿Por qué motivo te especializas en la creación de páginas web optimizadas con SEO?

Lo que más me apasiona es el trabajo SEO en sí, pero lo que más me gusta es poder conseguir los objetivos del cliente y trabajar en proyectos interesantes.

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de creación de páginas web con SEO que ofreces y por qué?

No hago desarrollo de forma específica, pero suelo usar WordPress o Prestashop si hablamos de CMSs y para programación PHP, Phyton y JS. Por supuesto, todo acompañado de mucho HTML.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan la página web perfecta? ¿El diseño gráfico, las fotografías e iconos, la información textual, etc.? ¿Por qué? ¿Cómo integras las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

No existe la página web perfecta. En principio, me gusta usar la mínima cantidad posible de elementos de diseño. Mi principal objetivo es que cada página web tenga una función clara de tal forma que cuando un usuario aterrice en ella, realice alguna de las acciones de conversión de mis clientes. Si el volumen de conversiones es adecuado para mi cliente, pocas cosas más me importan. No trabajo con redes sociales salvo campañas de pago en Facebook Ads e Instagram.

¿Cómo se adaptan a las necesidades y deseos de tus clientes a la hora de diseñar páginas web con la aplicación del SEO? ¿Cuál es el procedimiento que sigues para las consultas SEO que haces?

El procedimiento es el siguiente: primero, se realiza un estudio de mercado; después una auditoría y un informe de recomendaciones. A continuación, se ejecuta la implementación de las mejoras, selección de landings, optimización de las landings seleccionadas, campañas de popularidad, reporting y mejora periódica. Con este sistema puedo adaptarme a las necesidades de mis clientes y vengo obteniendo éxito a medio/largo plazo en más del 80% de los casos.

Posicionamiento de tu web para marcar la diferencia

La formación y la experiencia laboral previa de Juan Luis Mora le facilitan la gestión de su negocio personal actual, consistente en lograr que sus clientes obtengan resultados satisfactorios en el posicionamiento de sus páginas web, contribuyendo así a la visibilidad de sus negocios y a una mejor y mayor captación de clientes potenciales y reales. Mediante la optimización permanente de técnicas SEO y SEM de última generación, Juan Luis consigue que las posibilidades de conversión de clientes potenciales en oportunidades de negocio se incrementen, marcando la diferencia entre webs que solo aportan mera presencia en la red y páginas útiles para sus dueños.

Conoce más detalles sobre Juan Luis Mora Blanco en su website

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.