Krav Maga: defensa personal israelí

Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Enrique Oliva, Cantabria, responsable de la escuela Krav Maga Cantabria. Se trata de una escuela especializada en el Krav Maga: sistema israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo. Considerado el sistema de defensa personal más efectivo del mundo. Krav Maga Cantabria se fundó en el año 2016.

Empezaron con el proyecto de difundir su sistema de defensa personal y poco a poco se van afianzando dentro de su comunidad autónoma, creciendo en número de alumnos cada año y creando una base sólida de practicantes. Ofrecen una formación seria y profesional para todos los miembros de la escuela. Están especializados en defensa personal. Enseñan a los buenos a defenderse de los malos. Intentan también que se diviertan en las clases y se pongan en forma.

Además de las clases colectivas semanales a civiles, también imparten clases privadas ó de grupos reducidos como formación específica para policías, militares, personal de seguridad, etc.También invitan a expertos de su sistema a impartir seminarios en Cantabria.

Enrique lleva toda la vida practicando artes marciales, Nada más y nada menos que 40 años de manera ininterrumpida e impartiendo clases 15 años. Hasta hace 4 años era por hobby pero por circunstancias de la vida decidió dejar su anterior trabajo como director de una oficina de Mapfre y dedicarse a tiempo completo a su pasión. Y en ello está…  reconoce que el cambio ha sido duro, pero que se encuentra muy feliz con lo que hace.

En Krav Maga son expertos en dar Cursos De Defensa Propia ¿A quién van enfocados vuestros cursos de defensa personal? ¿Por qué esta disciplina resulta tan práctica y efectiva?

El Krav Maga se creó para que sirviera a todo el mundo, no hace falta tener ninguna condición física especial. En nuestras clases puedes encontrar desde adolescentes hasta señoras de 60 años. Alumnos que nunca habían hecho deporte hasta gente con muchísima experiencia en artes marciales y/o deportes de contacto.

Es una disciplina muy sencilla de aprender porque se basa en las reacciones naturales del cuerpo. Va al grano, sin florituras, y es una mezcla de varios sistemas descartando lo que es para nosotros lo menos efectivo y complicado de aprender y ejecutar. En definitiva, es realista.

¿Qué formación y experiencia tienen vuestros instructores?

Actualmente no tenemos instructores. Yo soy el único instructor. No ha dado tiempo a sacar instructores con la formación y calidad que yo exijo. Para ser instructor hace falta tener un cierto dominio del sistema (nivel cinturón negro) que no se consigue hasta pasados 4-5 años entrenando de forma regular mínimo 3-4 veces a la semana. Y además para dar clases también hay que tener conocimientos en fisiología, anatomía, primeros auxilios, metodología en la enseñanza, etc.

Por desgracia en nuestro país sigue existiendo la ‘picaresca’ y en las artes marciales también pasa habitualmente. Hay gente que está dando clases sin tener ni idea de lo que hace, con total impunidad porque ha comprado una titulación. Por desgracia lo que prima son los euros, y los principios y la ética quedan en un plano muy secundario.

¿Qué principios técnicos tiene el Krav Maga? ¿De qué manera enseñáis estos a vuestros alumnos?

En el Krav Maga solo hay una regla: no tenemos reglas. Y si es Krav Maga tiene que ser simple, directo y efectivo. Atacamos el ataque. Es un cambio de chip a lo que la mayoría de gente está acostumbrada a practicar.

Eso sí, nuestra respuesta ante una agresión siempre tiene que ser proporcional. En nuestra escuela siempre recalcamos algo muy importante: estamos totalmente en contra de la violencia y creemos firmemente que una persona entrenada es mucho más equilibrada y tranquila a la hora de resolver un conflicto.

¿Cómo se puede solicitar inscripción en los cursos de defensa personal?

Nosotros dejamos siempre probar una clase gratis y sin ningún compromiso, admitimos alumnos nuevos durante todo el año.

Defensa personal para todos lo públicos

No importa la edad que tengas, tu género o tu fisonomía corporal, puedes aprender a defenderte ante una agresión. Te preguntarás ¿cómo? Pues bien, existen determinadas técnicas que puedes aplicar en caso de recibir un ataque físico, y con las que puedes conseguir reducir al agresor sin ser un crack en artes marciales. Krav Maga es una de ellas. Consiste en un combate de tú a tú en el que aprendes a defenderte a la vez que estás contraatacando. Está considerado como uno de los mejores sistemas por su rapidez y facilidad de aprendizaje. Además, es apto para todas las edades. Las técnicas se pueden adaptar a cada persona según su condición física. Así que si estás dudando entre varias opciones de defensa personal, te recomiendo que pruebes Krav Maga. Seguro que no te arrepentirás.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.