Fernando Ayala, nacido el 19/04/1973 en Cartagena, Murcia, es el director de la agencia inmobiliaria Ayala Asociados. Fernando siente verdadera fascinación por su trabajo, del que considera que es apasionante, ya que ningún día es igual a otro y nunca se sabe lo que puede suceder. Explica Fernando que su proyecto empresarial Ayala Asociados es una empresa comprometida con el cliente.
Nació en el 2004 en la Ciudad de Cartagena. Fernando estaba recién llegado de Palma de Mallorca y comenzó a conocer la normativa y los impuestos de adquisición de vivienda, a asesorar y ayudar a los clientes compradores con su préstamo y a los vendedores con la inspección de su vivienda para exponerla a la venta. Tras tres años de trabajo, comprobó que las personas no tenían conocimiento acerca de en qué consistía una financiación o de tratar con el banco y se dedicó a poner en situación a clientes jóvenes para impedir que saliera perjudicada su calidad de vida. Sin darse cuenta, Fernando se fue implicando, con mucha satisfacción, en cada gestión de venta.
Tras esa implicación, los clientes salían muy satisfechos y fue cuando Fernando pensó en dar mejor servicio y formar un equipo que se implicara en perfeccionar su profesionalidad más que en ganar dinero porque, en este trabajo que Fernando considera maravilloso, afirma que ellos no venden casas sino que construyen proyectos, ayudan a realizar los sueños y solucionan problemas. Y esa es, para él, la mayor satisfacción, y por eso hoy son un equipo comprometido y especializado en la venta de vivienda.
Mucho, es lo más importante. Estamos continuamente actualizando nuestros conocimientos en el sector inmobiliario y por eso pedimos a nuestros clientes que, cuando están en sus casas tranquilos, nos pongan una reseña y que comenten su experiencia con nosotros.
Nos aseguramos de cumplir las exigencias, escuchando sus necesidades y comprometiéndonos a que tengan una buena experiencia. Por eso en Ayala y Asociados apostamos siempre por una buena formación y por el trabajo en equipo, ya que cada gestión de venta es diferente.
En Ayala y Asociados se trabaja por departamentos para dar mejor servicio al cliente por lo que quiere decir que todos los departamentos son esenciales porque cada cliente necesita un asesoramiento correcto y personalizado.
El departamento de estudio y financiación es el primer paso en nuestra empresa para la iniciación de la compra, ya que es muy importante poner en situación al cliente y saber en cuánto está su capacidad de inversión para poder comprar, (porcentaje de endeudamiento, capacidad de pago, ahorros, estabilidad laboral). De esta manera, cuando comienzan las visitas a las posibles futuras viviendas, si los clientes se deciden por una propiedad, saben que está a su alcance y que pueden comprarla.
La función del departamento del comprador es asesorar sobre los impuestos jurídicos del comprador, realizar el desglose de gastos, el cambio de titularidad de suministros y ayudarle a crear una estrategia de negociación, ya que, como profesional conoce el mercado, las zonas y los valores del mismo, es necesario inspeccionar que la propiedad esté en condiciones para ser adquirida, (liquidación de impuestos, certificados correspondientes, etc.) y evitar que en un futuro reciba una sanción administrativa de la AEAT.
El departamento del vendedor se tiene que asegurar de que la vivienda esté debidamente inscrita (hay que comprobar las cuestiones relativas a herencias, embargos, titulares). Su cometido también es asesorar en la puesta en escena de la vivienda y en el precio de venta según mercado, haciendo un desglose de gastos para el vendedor. Asimismo se encarga de pedir los certificados convenientes para que, llegado el momento de la formalización de venta, esté todo correcto.
Sí, el entusiasmo la emoción la complicidad y la ilusión. Sabemos que a veces este oficio es muy duro, pero a los que realmente nos gusta y lo vivimos con ilusión, consideramos que el dinero no lo es todo, por lo que los valores citados son elementos que nunca debería faltar.
Confianza y seguridad.
Hoy en día todos sabemos que comprar una casa tiene una gran complejidad. Son muchas las gestiones a tener en cuenta desde el comienzo hasta la formalización de la compra, sin olvidar que después de escritura pública (notario) todavía quedan gestiones por finalizar. Un buen agente inmobiliario debe de tener el compromiso de finalizar todas las gestiones oportunas relacionadas con la compraventa de la vivienda, lo que quiere decir que un cliente va a obtener los siguientes beneficios:
Involucrándonos con la complicidad y el sentimiento que este equipo pone a disposición del cliente (elige bien tu decisión marcará la diferencia).
A base de mucho esfuerzo, compromiso y sinceridad.
En Ayala Asociados, la agencia inmobiliaria en Cartagena (Murcia) fundada por Fernando Ayala, la filosofía de trabajo pasa por una implicación del equipo de profesionales que integran la plantilla de la empresa en la ambición y los deseos de los clientes. Para estos, una vivienda es la base de un conjunto de esperanzas y sueños de vida. Y Fernando insiste en que esta visión impregne todo el método de trabajo de su agencia, haciendo que esta acompañe a sus clientes en la construcción de sus proyectos con pasión dedicación.