Ramón de Cangas, nutricionista en Asturias, Madrid y Barcelona, nació en Oviedo en el año 1975. Ramón es Dietista-Nutricionista (Graduado y Diplomado), Biólogo sanitario (Licenciado) y doctor en Biología Molecular y Funcional. A día de hoy, se encuentra finalizando su segundo doctorado (en esta ocasión lo está realizando fuera de España), en este caso en Ciencia de los Alimentos.
Asimismo, forma parte de proyectos europeos y de grupos de investigación, tiene varias clínicas, una fundación y participa en diversas empresas relacionadas con proyectos nutricionales. Ramón inició su actividad en solitario en Oviedo en el año 2003 y ahora, a través de sus clínicas, está presente en Oviedo, Gijón, Avilés, Madrid y Barcelona y cuenta con un equipo de 10 personas.
La especialidad de Ramón de Cangas es la Nutrición en todos sus ámbitos, pero sobre todo en lo relacionado con el sobrepeso y la obesidad. Su motivación para dedicarse a este ámbito profesional apareció muy pronto en su vida, ya que siempre fue un campo por el que se sintió atraído.
La ciencia de la nutrición siempre fue muy atractiva para mí, es un tema vocacional y por tanto este trabajo es a lo que siempre he querido dedicarme y me siento muy afortunado de poder emplearme a fondo en ello.
Trabajamos con la más moderna tecnología para el estudio de la composición corporal y del gasto energético y con el más avanzado software nutricional de desarrollo propio. Ambas herramientas nos son de gran ayuda,
Yo siempre me «meto en su piel» y les doy consejos factibles para su mundo real, eso facilita la adhesión. La personalización es clave y por eso no hay muchos consejos generales sino que lo mejor es adaptarse a cada paciente.
Cuando alguien desea cambiar sus hábitos alimentarios o cambiar su peso, modificar su composición corporal, etc., debe acudir a un Dietista-Nutricionista.
Las clínicas fundadas por el nutricionista Ramón de Cangas fundamentan sus métodos de actuación y todos sus tratamientos en la evidencia científica más sólida y contrastada. De este modo luchan contra la muy frecuente y variada desinformación que en el ámbito de la alimentación en general suele propagarse entre la ciudadanía, los medios de comunicación y las redes sociales. Asimismo, todos sus tratamientos son personalizados y se adaptan a las circunstancias y necesidades de cada paciente.