La imagen perfecta para emprendedores del bienestar y la salud

Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
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Zulema Blasco es una publicista experta en el sector del bienestar. Trabajó más de 10 años en agencias de publicidad para grandes marcas y PYMES. En 2015, creó Igersyoga, la agencia de marketing creativo de emprendedores de salud, bienestar y yoga. Desde entonces es mentora de profesionales independientes y les ayuda a tener una marca personal memorable y un proyecto estratégico con notoriedad digital.

Igersyoga es una marca fundada en 2015 por Zulema junto a Leandro Cacioli, la cual nació como una plataforma de bienestar en la que daban voz a profesionales independientes relacionados con la salud y el bienestar. Pronto vieron que era necesario ayudarles a crear su propia voz y en 2016 empezaron a combinar las actividades de la plataforma con la agencia de marketing creativo de emprendedores de salud y bienestar.

Su área de especialización es la estrategia de marca personal y la notoriedad digital de profesionales de bienestar. Lo que más les piden sus clientes es la creación de marca a nivel estratégico y visual y diseño y desarrollo web. Le apasiona el mundo de la comunicación comercial y estratégica.
Ama sentir que puede ayudar a cientos de personas, emprendedores y profesionales independientes que se sienten perdidos a la hora de lanzar su marca o a la hora de escalar su proyecto. Es por esto que disfruta mucho en las sesiones de consultoría 1-a-1, y en los círculos mensuales de emprendedores de bienestar que facilita a través de su Shala de ideas.

¿Cuál es el proceso que seguís al diseñar el branding de una marca?

Lo primero que hacemos es preguntar: ¿cuál es tu propósito como marca?, ¿tu sueño?, ¿tus expectativas? Eso nos ayuda a tomar los primeros contactos con el proyecto. Después, para profundizar, enviamos un documento, llamado briefing, lleno de preguntas de todo tipo que nos ayudan a crear un mapa general de lo que ese profesional/emprendedor quiere y necesita.

Cuál es su propuesta de valor, diferencial, qué problema soluciona y con qué elementos, colores y forma se siente identificado. Ahí creamos la estrategia: Misión, Visión, Valores, esencial/ diferencial. Creamos su posicionamiento, storytelling… y lo verbalizamos en una frase o claim/ strapline que define su esencia en un solo vistazo. Cuando tenemos eso definimos: su tono y territorios de comunicación y su mundo visual.

¿Cuál es el precio medio del branding? ¿Qué incluye el coste de este servicio?

El precio es de 1.500-2.000€ incluye la creación estratégica y visual de marca personal (todo lo comentado en la pregunta anterior). Es el punto de partida, con esto tendrán creados todos los elementos de su proyecto y recogido en un BrandBook que les servirá de guía para dar pasos y trazar el camino a seguir.

¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?

Problemas de notoriedad relacionados con la falta de foco y de diferenciación y otros que nacen del desconocimiento que tienen de las herramientas de marketing, de planificación y de cómo tener un Plan de Acción, un Plan Comercial y/o un Plan Digital. El Marketing es una disciplina amplia y un emprendedor tiene que trabajar muchos puntos, todos ellos importantes.

Algunas veces, en las sesiones de consultoría ayudo a mis clientes a crear su portfolio de servicios, porque tienen una idea de lo que les gustaría hacer, pero no saben cómo materializarlo o ponerle un precio.

¿Por qué creéis debe invertirse en imagen corporativa?

La imagen corporativa es fundamental para crear reconocimiento de marca. Que tu comunidad, tu audiencia, vea una foto o diseño tuyo y lo asocie rápidamente contigo y con lo que haces. Esto no sucede si tienes un logo y plantillas de Instagram creadas en una App, ya que tú y tu competencia tenéis el mismo diseño ¡tu cliente no va a saber que eres tú el que le habla!

Pero no es suficiente con tener un diseño bonito ¡Diseño sin estrategia detrás no sirve para nada! Por eso, hay que trabajar el Branding en su totalidad. Llevo más de 5 años diciendo que una marca no es solo un logo y espero que esto esté calando en los emprendedores de Bienestar.

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Publicado el 23 febrero 2021 por Marta Sánchez
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