La protección que tus inmuebles necesitan contra las filtraciones

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El responsable de la empresa Rehabilita Huelva S. L., especialista en impermeabilizaciones y obras en Huelva, lleva toda su vida profesional (desde 1996) en este oficio, ya que ha sido la actividad del negocio familiar. Su padre ha sido propietario de Coinfasa, el mayor almacén de materiales para la construcción de Huelva, realizando miles de metros de cubiertas y su madre tiene en Ayamonte un pequeño almacén de suministros llamado Rayser. Desde siempre han estado ligados a este gremio. Han pasado de la venta de materiales y la realización de cubiertas a realizar otras actividades, principalmente la impermeabilización, la rehabilitación de edificaciones, reformas y etc.

En el año 2007 inició la actividad por su cuenta, pero justo entonces estalló la crisis. Después de muchísimo trabajo, horas y hasta problemas de salud, a su primera sociedad Infacón Sur S.L., la dejaron en bancarrota, ya que la desaparición de empresas sin ningún tipo de responsabilidad le llevó a la ruina. Tuvo que vender aquello que tenía para pagar a proveedores y trabajadores. Más tarde, el negocio familiar, tras 50 años, se perdió en 2013 a causa de los impagos.

En el negocio familiar (que era una grandísima empresa) vendía todo tipo de materiales para la edificación y las soluciones a problemas constructivos y de rehabilitación. Actualmente, compra a terceros esos productos y los aplica en sus obras. Su especialización son las impermeabilizaciones, los problemas en la rehabilitación y reformas, insonorizaciones, rehabilitación y refuerzos de estructuras, todo tipo de pinturas, aplicación de productos especiales para soluciones, etc. No ha realizado otra profesión jamás y no se vería motivado para cambiar de empleo. La rehabilitación e impermeabilización le encantan y son grandes profesionales en este ámbito.

¿Qué cualidades distinguen el servicio de impermeabilización que ofrece Rehabilita Huelva S.L.?

Hay en el mercado muchas empresas, pero la clave son los trabajadores experimentados con los que trabajamos. Son operarios que trabajaron en el negocio familiar y no se han dedicado a otra cosa. Los montadores de láminas asfálticas son muy escasos y son la garantía de una buena obra. Mi padre fue el que introdujo las láminas asfálticas en Huelva, lo recuerdo de chico, los calderines de pastillas de oxiasfaltos que se calentaban y se vertían en las cubiertas a llana y las primeras láminas asfálticas que iban contrapeadas y sujetas con puntillas, aún no iban con calor.

Un punto a favor es que poseemos máquina de hormigón celular, creo que solo hay dos en Huelva. Es para el relleno sin pero de la formación de pendientes en las cubiertas.

¿Qué productos y equipos utilizáis para impermeabilizar? ¿Tenéis preferencias por algunas marcas en especial?

Para la impermeabilización de terrazas/cubiertas transitables con solería lo que ponemos es un sistema monocapa (1 lámina) pero es la más fuerte del mercado. Se coloca una lámina con 4,8kg/m2 de peso, con la armadura más fuerte de poliéster reforzado y asfalto elastómero de la casa Chova.

En cubiertas no transitables se puede meter un sistema bicapa, la combinación de una lámina de base y con la terminación de una lámina de pizarrilla.

Para cubiertas/terrazas transitables sin obra se puede meter un caucho acrílico con malla de fibra de vidrio de Sika tipo Sikafill. En estos trabajos se requiere una impermeabilización sin obras y para el mantenimiento de la estética de la solería aplicamos de Sika el Sikalastic 495-T, que es una resina impermeable y transparente.

En fosos de ascensores, aljibes, piscinas y etc., por ejemplo usamos obturadores de vías de agua y morteros impermeables de Sika. También realizamos tratamientos en fachadas con diversos materiales. Asimismo, realizamos trabajos de formación de pendientes con hormigón celular.

¿Cuál es el grado de rentabilidad que os reporta este tipo de trabajos?

Hoy en día los beneficios son cortos, se cobra (sin exagerar) el montaje de lámina por metro cuadrado a la mitad que en 2007. Teniendo en cuenta que el material sube cada año. El beneficio es corto y son trabajos de mucha responsabilidad. De no quedar bien los trabajos realizados las garantías arruinarían a un empresario. La forma de ganar dinero es hacer muy bien el trabajo y no tener que atender reclamaciones en garantía.

¿Qué recomendaciones dais a vuestros clientes para alargar la vida de la superficie de sus terrazas y azoteas?

Hay tratamientos enterrados que no llevan mantenimientos, simplemente se deterioran y hay que renovarlos, pero algunos de los vistos sí. Por ejemplo hay que tener en cuenta con el caucho acrílico que cada 4 o 5 años aproximadamente, hay que dar limpieza y mano de recuperación de material. De lo contrario se crearán filtraciones.

Impermeabilizando tu hogar, local o empresa para prevenir problemas

La empresa Rehabilita Huelva S. L. está conformada por profesionales que acumulan una experiencia de varias décadas en el sector de las obras y las reformas. Tras los diversos avatares empresariales debidos a los vaivenes económicos de nuestro país y lidiar con situaciones complejas en varias empresas, su responsable vierte sus conocimientos, ilusión y trabajo duro en dirigir a un equipo de trabajo que conocen al dedillo todos los secretos de su oficio y garantizan trabajos de la más alta calidad con el empleo de los mejores materiales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.