Las emociones de tu boda condensadas en imágenes

Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pol, videógrafo de bodas para toda España y el extranjero, nació en Granada y vive en Berlín desde hace 7 años. Para iniciarse en este trabajo le motivó la oportunidad que suponía para aprender cómo documentar la vida real y crear una narración interesante a partir de ello. El poder emocionar y comunicar algo a la gente es algo que le resulta muy atractivo. Considera muy satisfactorio implicarse en el proceso de documentación y edición final y ver el feedback tan positivo de la gente que ve sus vídeos.

La empresa Feel and Film nace en 2012 y Pol empieza enseguida a trabajar localmente. Muy pronto da el salto a Barcelona y otras provincias y no mucho más tarde comienza también a trabajar de manera internacional, a impartir conferencias y talleres por todo el mundo. Ha estado trabajando haciendo bodas o dando charlas y talleres en sitios como: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, México, Camerún, Marruecos o Chile.

Pol trabaja en solitario. Esto, además, le permite mantener su estilo particular. Su trabajo es más personal y no se guía por los estándares de la industria. Se dedica principalmente a la elaboración de vídeos de boda, si bien en algunas ocasiones ha realizado vídeos para empresas. 

Pol, ¿qué es lo que más te apasiona del arte audiovisual? ¿Por qué decidiste especializarte en los vídeos de bodas?

La idea de poder hacer comprender o emocionar a la gente que ve tu trabajo es muy satisfactoria, supone que te estás comunicando con esas herramientas y lenguaje y estás siendo comprendido. Conseguir expresarte es una necesidad de todo ser humano.

Los vídeos de boda son un escenario lleno de emociones de todo tipo. En estas ceremonias muchas personas están expresándose de manera muy abierta e intensa. 

Además, en una boda están las grandes ideas que nos definen como humanos: amor, amistad, vida, familia. Son unos ingredientes muy golosos para cocinar.

¿Qué equipos de vídeo prefieres utilizar? ¿Por qué?

Uso cámaras DSLR o, recientemente, mirrorless recientemente. Son más ligeras, pequeñas y proporcionan gran calidad de imagen. En un evento como una boda es interesante que quien capta las imágenes pase desapercibido para obtener más naturalidad en las personas grabadas, y es más fácil pasar inadvertido con un equipo más ligero y pequeño.

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar un vídeo de boda que supere las expectativas de tus clientes? ¿Por qué?

Lo más importante es que el vídeo y la edición sean fieles a lo que la boda fue, que el espectador entienda y sienta qué pasó ese día. Si la boda tuvo cierta energía y los novios e invitados eran de cierta psicología, pero yo grabo y edito para representarlos de otra forma, esto genera una desconexión automática entre el vídeo y los espectadores. 

El profesional tiene que sentir lo que fue la boda para poder entregar un vídeo que a los invitados y organizadores les haga sentir de nuevo como fue la ceremonia y la celebración. Eso implica grabar de cierta manera cada vez, montar a medida.

¿Cómo describirías tu estilo artístico particular? ¿Cómo se ve reflejado en los vídeos de bodas que haces? 

Por lo que la gente dice a lo largo de esto años, lo que más me representa quizás sea la capacidad de hacer los vídeos a medida para cada pareja y aun así tener un estilo común. 

Por ejemplo tengo otro proyecto (www.onlytherichters.com) donde hago también fotografía y aunque es un estilo más definido, tanto foto como vídeo desprenden la misma esencia.

Un vídeo inolvidable como testigo de tu mejor momento

Pol imprime su estilo personal a sus realizaciones y productos audiovisuales, consistente en lograr una narrativa a base de imágenes que condensan los sentimientos de los protagonistas. Pese a ese estilo reconocible, adapta el espíritu de cada vídeo a la personalidad de las personas retratadas en ellos, para que estos se reconozcan durante todos los años venideros, recuperando cada vez que contemplan el vídeo las sensaciones y los sentimientos vividos durante uno de los días más importantes de sus vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.